*

X

El cementerio más colorido e irreverente del mundo, donde la muerte es motivo de broma y diversión

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/21/2012

La muerte pierde la solemnidad y tristeza con que usualmente se le asocia en este cementerio rumano, en donde las tumbas son todo color y los epitafios se atreven a bromear con el estado último que todos tenemos destinado.

Al considerar la muerte, lo más usual son las caras largas y las palabras solemnes, el temor reverente por aquello que nunca nadie comprenderá del todo y que, por lo mismo, se presenta como el último enigma a resolver, la paradoja naturaleza de la vida cuya dualidad escapa a nuestra comprensión y parece carecer de todo significado.

Sin embargo, hay algunas culturas que han desarrollado una posición opuesta. Aunque aceptando que la muerte es incomprensible per se y respetable, ello no impide que sea también motivo de risa y contento. En conocido el talante de las celebraciones del día de los Fieles Difuntos en México, donde los panteones se llenan de música y los familiares acuden a reunirse y departir junto a la tumba de su pariente o amigo fallecido.

Pero esta alegría, que solo se repite un día del año, es mucho más constante en el cementerio que se encuentra en el pequeño poblado de Săpânţa, en el condado de Maramureş, al norte de Rumania. A diferencia de otros que se encuentran en el país, en este las lápidas están decoradas con colores brillantes y festivos y los epitafios, lejos de inspirar una melancólica reflexión sobre el fin de la vida, en ocasiones son irreverentes composiciones que se burlan o del difunto o de la muerte misma. En Wikipedia se transcribe una de estas, de la cual a su vez ofrecemos una traducción:

 

Debajo de esta cruz

Yace mi pobre suegra,

Por tres días más que hubiera vivido,

Yo descansaría, y ella habría la habría leído [esta cruz].

Tú que pasas por aquí,

Procura no despertarla,

Porque si regresa a casa

Más me criticará.

Pero me portaré bien,

Así ella no regresará del infierno.

¡Quédate ahí, mi querida suegra!

 

 

 

El cementerio se encuentra abierto al público e incluso, por su singular acercamiento al estado último que todos tenemos destinado, se ha convertido en una atracción turística local.

[io9]

Almohada-novio: el abrazo nocturno de un hombre sin ronquidos, olores ni movimientos inesperados

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/21/2012

Almohada Novio: un producto que ha causado sensación por ofrecer la posibilidad de dormir con un hombre pero sin todas las circunstancias molestas que esto conlleva.

Desde hace un par de días circula en Internet un invento que ya muchos han considerado fascinante o por lo menos atractivo: una almohada con la singular forma de medio torso humano y un brazo, el izquierdo, dispuesto de tal modo que una persona puede arrellanarse en este hueco.

El artilugio se vende con el nombre de Boyfriend Pillow, Almohada Novio, y en tiendas del Reino Unido se encuentra entre las mercancías de mayor venta.

“Como cualquier mujer quieres sentirte abrazada por un hombre real, pero quisieras evitar los ronquidos, los olores, los tosidos y las vueltas, ¿verdad?”, pregunta la campaña publicitaria a las potenciales compradoras.

En Estados Unidos el producto se vende como una prótesis afectuosa para aquellas personas cuya pareja se encuentra lejos por razones de trabajo o militares. “Las solteras que deseen sentir el tacto de un hombre, sin realmente estar con uno, también la amarán”, agrega el fabricante.

Sin duda un objeto un tanto difícil de clasificar, rayano en lo cómico, lo desolador e incluso lo ilusorio de pensar, por un lado, que un dummie puede sustiuir el contacto humano y, por otro, que puede establecerse una relación humana aséptica, libre de todo eso que, en cierto modo, más humanos nos hace.

También en Pijama Surf: ¿Necesitas acurrucarte con alguien? Agencia en Nueva York ofrece este servicio por 60 dólares la hora.

[Guardian]