*

X

Compañía asegura que su whisky tocó los senos de una playmate hungara antes de embotellarse

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/04/2012

Una compañía de bebidas alcohólicas alemana ofrece un whiskey que supuestamente bañó el cuerpo de la modelo de Playboy Alexa Varga, en lo que seguramente es uno de los ejemplos más burdos de publicidad en la que el cuerpo de la mujer se objetifica mágicamente.

La mancuerna de mujeres semidesnudas y bebidas alcohólicas es el truco más primitivo --y efectivo-- que utilizan las agencias de publicidad.  En inglés se habla de la fórmula mágica: "booze and boobs", una aliteración y una fonética que revela un estadio oral insuperado.

Apelando a esta zona reptileana del cerebro humano, la compañía alemana G-Spirits ha llevado al extremo  el "poder de un par de tetas", promoviendo su nuevo whisky como imbuido del eros de la modelo hungara Alexa Varga.  La compañía sostiene que "cada gota" de su whisky de 180 dólares ha pasado por el cuerpo turgente de esta modelo --haciendo énfasis en sus pechos-- que fue nombrada Playmate del año por Playboy Hungría.

Para probar que de alguna manera el whisky contiene la esencia --el espíritu del splash-- de esta sensual modelo, los compradores solo podrán recurrir a la firma de Alexa y quizás a algún tipo de percepción extransensorial que pueda manifestarse en su libido.

Nuestros amigos del sitio Disinfo traen a colación lo que dijo el comediante Bill Hicks de las personas que se dedican a estos rubros: "Por cierto, si alguien aquí se dedica al marketing o a la publicidad...date un tiro". Hicks también había imaginado un anuncio similar:

Here is the commercial they’d like to do, I guarantee you. We may see this one day yet but this is the ultimate television commercial they want to do. Here’s the woman’s face, beautiful. Camera pulls back, naked breast. Camera pulls back, she’s totally naked. Legs apart. Two fingers right here, and it just says: “Drink Coke.” Now I don’t know the connection but I’m drinking lots of fucking Coke.

[NY Daily News]

 

El cementerio más colorido e irreverente del mundo, donde la muerte es motivo de broma y diversión

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/04/2012

La muerte pierde la solemnidad y tristeza con que usualmente se le asocia en este cementerio rumano, en donde las tumbas son todo color y los epitafios se atreven a bromear con el estado último que todos tenemos destinado.

Al considerar la muerte, lo más usual son las caras largas y las palabras solemnes, el temor reverente por aquello que nunca nadie comprenderá del todo y que, por lo mismo, se presenta como el último enigma a resolver, la paradoja naturaleza de la vida cuya dualidad escapa a nuestra comprensión y parece carecer de todo significado.

Sin embargo, hay algunas culturas que han desarrollado una posición opuesta. Aunque aceptando que la muerte es incomprensible per se y respetable, ello no impide que sea también motivo de risa y contento. En conocido el talante de las celebraciones del día de los Fieles Difuntos en México, donde los panteones se llenan de música y los familiares acuden a reunirse y departir junto a la tumba de su pariente o amigo fallecido.

Pero esta alegría, que solo se repite un día del año, es mucho más constante en el cementerio que se encuentra en el pequeño poblado de Săpânţa, en el condado de Maramureş, al norte de Rumania. A diferencia de otros que se encuentran en el país, en este las lápidas están decoradas con colores brillantes y festivos y los epitafios, lejos de inspirar una melancólica reflexión sobre el fin de la vida, en ocasiones son irreverentes composiciones que se burlan o del difunto o de la muerte misma. En Wikipedia se transcribe una de estas, de la cual a su vez ofrecemos una traducción:

 

Debajo de esta cruz

Yace mi pobre suegra,

Por tres días más que hubiera vivido,

Yo descansaría, y ella habría la habría leído [esta cruz].

Tú que pasas por aquí,

Procura no despertarla,

Porque si regresa a casa

Más me criticará.

Pero me portaré bien,

Así ella no regresará del infierno.

¡Quédate ahí, mi querida suegra!

 

 

 

El cementerio se encuentra abierto al público e incluso, por su singular acercamiento al estado último que todos tenemos destinado, se ha convertido en una atracción turística local.

[io9]