*

X

Compañía asegura que su whisky tocó los senos de una playmate hungara antes de embotellarse

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/04/2012

Una compañía de bebidas alcohólicas alemana ofrece un whiskey que supuestamente bañó el cuerpo de la modelo de Playboy Alexa Varga, en lo que seguramente es uno de los ejemplos más burdos de publicidad en la que el cuerpo de la mujer se objetifica mágicamente.

La mancuerna de mujeres semidesnudas y bebidas alcohólicas es el truco más primitivo --y efectivo-- que utilizan las agencias de publicidad.  En inglés se habla de la fórmula mágica: "booze and boobs", una aliteración y una fonética que revela un estadio oral insuperado.

Apelando a esta zona reptileana del cerebro humano, la compañía alemana G-Spirits ha llevado al extremo  el "poder de un par de tetas", promoviendo su nuevo whisky como imbuido del eros de la modelo hungara Alexa Varga.  La compañía sostiene que "cada gota" de su whisky de 180 dólares ha pasado por el cuerpo turgente de esta modelo --haciendo énfasis en sus pechos-- que fue nombrada Playmate del año por Playboy Hungría.

Para probar que de alguna manera el whisky contiene la esencia --el espíritu del splash-- de esta sensual modelo, los compradores solo podrán recurrir a la firma de Alexa y quizás a algún tipo de percepción extransensorial que pueda manifestarse en su libido.

Nuestros amigos del sitio Disinfo traen a colación lo que dijo el comediante Bill Hicks de las personas que se dedican a estos rubros: "Por cierto, si alguien aquí se dedica al marketing o a la publicidad...date un tiro". Hicks también había imaginado un anuncio similar:

Here is the commercial they’d like to do, I guarantee you. We may see this one day yet but this is the ultimate television commercial they want to do. Here’s the woman’s face, beautiful. Camera pulls back, naked breast. Camera pulls back, she’s totally naked. Legs apart. Two fingers right here, and it just says: “Drink Coke.” Now I don’t know the connection but I’m drinking lots of fucking Coke.

[NY Daily News]

 

Mansa Musa I, el hombre más rico de la historia (Top 10 millionarios de todas las épocas)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/04/2012

¿Quién han sido, proporcionalmente, los hombres más ricos de la historia de la humanidad? ¿Vivimos realmente en la época de mayor desigualdad?

Pocas personas han escuchado de Mansa Musa I, rey de Mali, pero este hombre al parecer es el que ha acaudalado una mayor fortuna, proporcionalmente, en la historia de la humanidad. Esto según el sitio Celebrity Net Worth que ha publicado un ranking de las 25 personas más ricas del mundo (el hombre más rico de la actualidad, Carlos Slim, aparece en el lugar 22).

La lista se ajusta a un calculo de inflación anual del 2199.6%, lo que significa, por ejemplo, que 100 millones en 1912 serían equivalentes a 2.299 mil millones al día de hoy.  No se remonta hacia épocas de reyes épicos como el rey Salomón o Alejandro Magno, ya que no existe información fidedigna sobre sus finanzas.

Mansa Musa fue el emperador del imperio malí  del Oeste de África a principios de  los 1300, y amasó su fortuna, calculada en 400 mil millones de dólares, explotando la producción de oro y sal.

En segundo lugar en la lista aparece la dinastía Rothschild, familia judía que practicamente inventó la banca moderna (capitalizando el negocio de la deuda de manera inusitada), con 350 mil millones de dólares. En tercer lugar aparece John Rockefeller, el magnate petrolero, cuya familia aún huelga enorme influencia en el mundo de la política internacional y de las finanzas. Algunas personas señalan que la riqueza de estas dos familias, mucha de la cual no puede ser calculada por una publicación como Forbes, es muy superior a la de Slim o Bill Gates --siendo dueños secretos de numerosas empresas y organismos.

1. Mansa Musa I,  (1280-1331) $400 mil millones
2. Rothschild Family (1734-presente) $350 mil millones
3. John D Rockefeller (1839-1937) $340 mil millones
4. Andrew Carnegie ( 1835-1919) $310 mil millones
5. Tsar Nicholas II of Russia ( 1868-1918) $300 mil millones
6. Osman Ali Khan, Asaf Jah VII (1886-1967) $236 mil millones
7. William the Conqueror (1028-1087) $229.5 mil millones
8. Muammar Gaddafi ( 1942-2011) $200 mil millones
9. Henry Ford (1863-1947) $199 mil millones
10. Cornelius Vanderbilt

Ver top 25