*

6 innovadoras formas de modificar tu cuerpo que estarán disponibles para el 2022

Salud

Por: Luis Alberto Hara - 10/18/2012

Bajo la premisa de una vida llena de bienestar, la medicina crea, resuelve, modifica, construye e inventa nuevos métodos que, aunque parezcan irreales, serán aplicables en un futuro.

Durante la última década, los tratamientos estéticos han ido tornando en cuestiones que parecerían irreales en un principio, pero que gracias a la tecnología médica, los cirujanos son capaces de modificar prácticamente cualquier parte del cuerpo. Transplantes de cejas y pestañas, adelgazamiento de dedos de los pies, cambio de color de los ojos, son solo una pequeña parte de este biohacking que se propaga por todo el orbe, pero más allá de las cirugías estéticas, la medicina también apuesta por otras áreas de la salud que resultan de mayor importancia, como nuevos fármacos y métodos quirúrgicos alternos.

Los expertos aseguran que estos enhancements estéticos son solo una parte del futuro de la medicina, la cirugía plástica, la biotecnología y las modificaciones corporales. La convergencia de todas estas tendencias nos está conduciendo hacia un nuevo panorama médico ¿Qué tan increíble llegará a ser? De acuerdo a expertos, para el 2022 estos procedimientos extremos serán tan comunes como, actualmente, lo es una rinoplastía. 

Bionics sustitutos: si esto parece extraño, en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en las pruebas de atletismo, su uso fue evidente cuando Oscar Pistorius corrió los 100 metros sostenido por dos piezas de fibra de carbono. Investigaciones actuales se centran en el desarrollo de miembros de este ligero y resistente material que puedan sustituir a miembros dañados o amputados. 

Implante de sostenes: las primeras versiones ya son palpables en el Reino Unido. Su naturaleza es similar a la de las mallas utilizadas en las cirugías de hernia. El llamado Breform se coloca dentro de la mama para ayudarle a mantenerse siempre arriba. Otro tipo de implantes están siendo desarrollados, como el de talón que, según los médicos, su uso permite caminar cómodamente. 

COG-Enhancers: las medicinas de mejora cognitiva están siendo desarrolladas, por lo que resulta asequible que para el 2022 una píldora mejorará dramáticamente tu concentración y otras capacidades mentales. En la actualidad se utiliza el Ritalin, pero en los próximos años los medicamentos estarán enfocados en potenciar el cociente intelectual, la memoria, la concentración y la productividad. 

Células madres: los científicos ya están utilizándolas en trasplantes de médula ósea y han comenzado a implementarlas en la cirugía estética, como en el aumento de senos y estiramientos faciales. Sin embargo, su uso podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer. Para el 2022, se espera que los efectos secundarios por su uso sean mitigados y se amplíe su gama de aplicaciones: desde un tratamiento a personas quemadas hasta una cirugía plástica. 

Bebés de diseño: parece inquietante, incluso tentador, pero los avances de ingeniería genética han hecho de esta fantasía un campo de estudio que, dentro de 10 años, se materialice, y así lo comprueban decenas de tratamientos genéticos que pueden prevenir enfermedades y padecimientos en el recién nacido. 

Modificaciones corporales: Existe un tendencia, entre la gente joven, a realizarse alteraciones físicas de varios tipos: implantes de cuernos de metal, lenguas viperinas, orejas de elfo, entre otras. El problema de esta actividad es que quienes realizan este tipo de "cirugías" estéticas, no son médicos. Sin embargo, es probable que dentro de 10 años algunos médicos lleven a cabo este tipo de intervenciones bajo métodos seguros y sanos. 

[Huffington Post]