*

X

Proyectan espectáculo cósmico de luz sobre la Sagrada Familia, completando el sueño de Gaudi

Por: pijamasurf - 09/26/2012

Moment Factory lleva a cabo una fabulosa demostración de videomapping sobre la Sagrada Familia en el Festival de la Merce en Barcelona.

Uno de los colectivos líderes en el mundo del videomapping,  Moment Factory, realizó este pasado fin de semana un épico espectáculo en la Sagrada Familia de Barcelona, como parte del Festival de la Merce, en el que traslado la iglesia de Gaudi a un colorido universo en creación. El show, titulado Ode à la Vie, estuvo inspirado en el sueño interminado de Gaudi de llenar la Sagrada Familia, una construcción no pudo concluir, de colores --siguiendo el irrefrenable y desaforado instinto creativo del arquitecto catalán.

La obra, que utilizó 16 proyectores de alto calibre y un soundtrack de Anthony Rozankovic y Misteur Valaire, estalla psicodélicamente sobre una temática por momentos feral (una especie de regreso a un paraíso descollante en el que miles de mariposas de LED vuelan hacia la audiencia) y por momentos religiosa.

Sagrada Familia (Ode à la vie) - Démo officiel from Moment Factory on Vimeo.

Policía investiga "sospechosa luz brillante" y descubre que se trataba de la Luna

Por: pijamasurf - 09/26/2012

"Nada aburre más al hombre común que el cosmos", escribió alguna vez Walter Benjamin, y un policía en Inglaterra parece confirmarlo, pues al investigar un sospechoso resplandor, e incluso pedir refuerzos, descubrió que no era otra cosa más que la Luna y su brillo.

El miércoles pasado, un elemento de la policía británica alertó a sus compañeros, e incluso les pidió apoyo y refuerzos, ante lo que consideró “una sospechosa luz brillante”.

El hombre se encontraba en Worcestershire, en el centro de Inglaterra, investigando un resplandor que se veía al otro lado de una elevación del terreno.

Sin embargo, 20 minutos después el oficial informó a su superior que todo estaba bien y que había encontrado la fuente de la luz.

Y así fue como el diligente policía descubrió la luna. Un malentendido que de alguna manera confirma lo dicho por Walter Benjamin en algún lugar del Libro de los pasajes sobre lo lejano que el hombre moderno se encuentra de los fenómenos celestes: «Nada aburre más al hombre común que el cosmos. De ahí que para él exista la más estrecha relación entre el clima y el tedio».

[The RAW Story]