Pijama Surf

Probado científicamente: sándwich de tocino, uno de los mejores remedios para la resaca

Científicos ingleses comprueban que el sándwich de tocino (también llamado bacón o panceta), sumamente tradicional en los países anglosajones, es uno de los mejores remedios contra la resaca.

Por: pijamasurf - 16/09/2012 a las 13:09:12

En los países anglosajones uno de los bocadillos más tradicionales para reparar el cuerpo luego de una noche de excesos (alcohólicos, sobre todo), es un sándwich de tocino (bacón o panceta, entre los hispanohablantes), comúnmente frito en mantequilla y acompañado de ketchup o brown sauce (similar a la llamada “salsa inglesa”).

Pero, como sucede en casi cualquier país del mundo, dicha consigna no pasaba de ser una creencia popular, quizá con sustento empírico pero no evidencia objetiva que lo avalara.

Hasta hace poco, cuando un grupo de científicos de la Universidad de Newcastle comprobó que, efectivamente, el bocadillo mencionado contribuye a restituir el cuerpo durante el periodo conocido como resaca.

Los alimentos no absorben el alcohol, pero sí aceleran tu metabolismo, auxiliando con los efectos de la sobre-indulgencia. Así que la comida usualmente te ayudará a sentirte mejor. El pan es rico en carbohidratos y el tocino está lleno de proteínas, lo cual se descompone en aminoácidos. Tu cuerpo necesita estos aminoácidos, por lo que comerlos te hará sentir bien”, declaró al respecto una de los investigadoras, Elin Roberts, quien añadió además que esos mismos aminoácidos del tocino aclaran la mente, al nutrir los neurotransmisores agotados.

Por otro lado, Roberts asegura que es “una compleja interacción química al cocinar el tocino” lo que da a este su sabor prácticamente irresistible, “incluso al más convencido de los vegetarianos”, sentenció.

Imagen: Christian Cable

[Telegraph]


Comentarios

  1. Matias dice:

    Porque los vegetarianos se ponen fascistas? debe de ser por la falta de proteínas en sus cerebros

  2. Alejo dice:

    Lo mejor para la resaca es tener a mano el retrete y poderlo abrazar vomitando….
    y ya después una buena compañía femenina, por eso de la resaca (guayabo en Colombia) puntuda !!!

  3. Pam dice:

    Todo le critican a estos pobres weyes :’(

  4. Yisus dice:

    Eso es lo que pasa cuando no comes cerdo, vives amargado triste infeliz y lo peor de todo. Sin comer cerdo

  5. :) dice:

    el mejor remedio para la resaca es un buen porro, científicamente comprobado por mí

  6. El hoy dice:

    Como dices pendejadas…que barbaro!

  7. ganjaman dice:

    que mierda este post lo mejor para la resaca es comer vegetales crudos una ensalada por ejemplo o tomar un te de flor de jamaica lo recomiendo o un poco de bicarbonato diluido en agua o un porro de buena marihuana o meditar pero que digan esta mierda por que mejor no defecan y se comen su propia mierda o iyectate cocaina o mejor ligala con heroina algo de speedball cuerda de cabrones

  8. Dr. yibri da loyer dice:

    y qué pasa con los altos en colesterol o triglicéridos que tienen resaca?



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*