Pijama Surf

Mitad robot-mitad cucaracha: científicos crean híbrido controlado remotamente (VIDEO)

Bajo una sencilla pero innovadora técnica, investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte lograron montar un chip en el lomo de una cucaracha.

Por: pijamasurf - 20/09/2012 a las 14:09:34

 En el caso de un terremoto, encontrar sobrevivientes es la prioridad, pero dados los obstáculos con los que los rescatistas se enfrentan, es difícil lograrlo de manera eficaz. Bajo esta premisa, científicos estadounidenses montaron un chip inalámbrico en el lomo de una cucaracha para que esta pueda llegar a cualquier recoveco para localizar a personas con vida.

Según Alper Bozkurt, profesor asistente de ingeniería eléctrica, este tipo creaciones puede ser de gran ayuda en situaciones catastróficas. Por ello decidieron recurrir a la “biobótica” y utilizar cucarachas en vez de robots.

“En última instancia, creemos que esto nos permitirá crear una red de sensores inteligentes móviles que empleen a cucarachas para recolectar y transmitir información, así como encontrar a supervivientes en un edificio destruido por un terremoto”.

El chip inalámbrico de apenas 0.7 gramos se conecta a las antenas y al abdomen que, además, sirve para detectar movimientos de posibles depredadores. De este modo los científicos logran engañar a las cucarachas para que sigan una ruta determinada.

Las microdescargas eléctricas emitidas por el chip hacen que los insectos piensen que están en contacto con algún obstáculo, por ello pueden engañarlas para dirigirlas al lugar deseado.

En los últimos años la ciencia y la milicia han hecho mancuerna para crear insectos cyborg para ser utilizados en misiones de reconocimiento. Sin embargo, diversos grupos en pro de los animales han entorpecido el desarrollo de esta nueva tecnología.

 

 

 [BBC]

 

 


Comentarios

  1. Juanfa dice:

    ¿Porque no aprendes a escribir primero?

    • Jules dice:

      En una pregunta, “porque” se escribe separado y con acento, “por qué”. Antes de criticar aprende a escribir tú también.

  2. hahahaha dice:

    pero por favor ponerse a llorar por una cucaracha??? dejame de joderrr!!!! ojala se extingan junto con las moscas que no sirven para nada… 2 de los insectos mas asquerosos que pueden haver en la tierra..

  3. Nigol dice:

    Seguro que esos experimentos los financia la CIA o alguien similar, para usarlo en espionaje, si ni les calientan las personas.

  4. alvaro dice:

    Hay que ser imbécil para creerse el motivo “filantrópico” de la investigación.
    Cualquier ser pensante sabe que todas estas experimentaciones se hacen con fines de lucro y considerando que las guerras son una de las actividades más lucrativas, basta tener la mitad de inteligencia que los cientificos pero si la altura moral para deplorar este tipo de “avances”.
    mencion aparte en el hecho de utilizar a un ser vivo como si se tratara de una cosa: mañana serán simios, pasado hombres del tercer mundo, la semana próxima tú y yo.

    • P3Z dice:

      Es como todo, en si mismo ni es malo ni es bueno, depende del uso que se le de.
      Podra tener aplicaciones militares pero tambien civiles, pero eso tampoco es bueno ni malo, dependera del equilibrio de la balanza.

  5. Américo dice:

    Ya hubo cuatro tipos humanos cucarachas en la década de los 60.Estos fueron Los Beatles, el chip lo puso la monarquia inglesa y el control remoto lo manejaba la empresa privada.

  6. jose dice:

    ojala les salga mal y la cuca se trasforme en una especie de godzilla y se los coma a todos jajajaja

  7. luis dice:

    como hacen eso?? espero que no lleguen hasta hacerlo posible con los seres humanos

  8. echava dice:

    porque no se ponen un chip en el culo

  9. martinjinete dice:

    genial



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*