*

X

Miles Electric: A different Kind of Blue, el documental que retrata la vida de Miles Davis (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 09/19/2012

Para muchos, escuchar un concierto de Miles Davis es un orgasmo espiritual. Si quieres conocer la vida de este trompetista y gurú del jazz, entonces este documental es imprescindible para ti.

Cuando Billy Eckstine acudió a St. Louis, acompañado de Dizzy Gillespie y Charlie Parker, Miles Davis fue a verlos tocar.

Un día después de su ensayo con la orquesta Rhumboogie de Eddie Randle, Davis volvió al mismo recinto para de nuevo ver la destreza musical de Gillespie y Parker.

Davis llegó con su trompeta al hombro, soñando que algún día podría estar en el escenario como Clark Terry, Dizzy Gillespie o Charlie Parker, sus más grandes ídolos. Justo al llegar al teatro, Gillespie apareció ante Davis, miró su trompeta y se dirigió al joven músico.

-          ¿Tocas? –Gillespie preguntó.

-          Sí –respondió Davis.

-          Hemos perdido a nuestro trompetista, necesitamos uno de inmediato, ¿tienes una tarjeta?

Davis asintió.

-          Entonces estás dentro.

A partir de entonces comenzaría una carrera meteórica para Davis.

Después del encuentro con Gillespie, Miles tocó dos semanas consecutivas con Charlie Parker, pero en 1970, lo haría ante un público de 600 mil personas en el festival The Isle of Wight, considerado uno de los festivales más importantes de la historia musical.

Este suceso, y muchos otros, quedaron plasmados en Miles Electric: A Different Kind of Blue, un documental que aborda la vida de Miles Davis, personaje medular en la historia del jazz. Para verlo completo, mira el siguiente video.

 

 

[Dangerous Minds]

¿Estaba Jesús casado? Antiguo papiro hace referencia a su esposa

Arte

Por: pijamasurf - 09/19/2012

Investigadora de Harvard muestra un antiguo papiro en el que se hace mención a la esposa de Jesús; existía, confirma la investigación, una tradición entre los primeros cristianos que creía que Jesús había estado casado

Aunque el Cristianismo en sus sedes oficiales considera una herejía la mera discusión de que Jesús estuvo casado, la evidencia histórica no es del todo clara, y podría lo mismo inclinarse al supuesto de que "el Mesías" tuvo al menos una esposa y no practicó el celibato, como sugieren los Evangelios Apócrifos.

La invstigadora Karen L. King, del Harvard Divinity School ha descubierto un papiro escritó en egipcio copto que data del siglo 4, en el que se menciona a la esposa de Jesús. En el pequeño fragmento de papiro se lee "Jesús les dijo [a sus discípulos], mi esposa... Ella podrá también ser mi discípulo".

Según Karen L. King, especialista en lengua copta, la primera mención que se tiene de una esposa de Jesús data del siglo 2. Sin embargo, la primera mención de Jesús como célibe también proviene de la misma época, por lo cual difícilmente se podría decidir por una versión de manera categórica. "El fragmento sugiere que algunos de los primeros cristianos tenían una tradición en la que Jesús estaba casado".

El hallazgo de este papiro, que le fue dado a King por un coleccionista anónimo y que según toda autoridad en el tema es auténtico,  contribuye a una añeja controversia sobre la sexualidad de Jesús y la prohibición de la Iglesia --tanto de que los sacerdotes se casaran como el orillamiento de la sexualidad a algo pagano.

Según varios de los Evangelios Apócrifos y los textos gnósticos, Jesús tenía una esposa (generalmente se menciona a María Magdalena) con la que tuvo hijos --de aquí surge el misterio del santo grial o sangre real. Cabe la posibilidad de que la Igelsia, como una forma de detentar con mayor rigor el poder sobre las masas, haya considerado más apta la imagen de un Jesús célibe, de esta forma limitando la expresión de la sexualidad sagrada o el sendero del éxtasis, que algunas otras religiones han utilizado como una vía central para acceder a lo divino. La Iglesia se convirtió en el intercesor entre Dios y el hombre y como tal guardó celosamente sus canales de comunicación.

[Ibtimes]