Pijama Surf

Miles Electric: A different Kind of Blue, el documental que retrata la vida de Miles Davis (VIDEO)

Para muchos, escuchar un concierto de Miles Davis es un orgasmo espiritual. Si quieres conocer la vida de este trompetista y gurú del jazz, entonces este documental es imprescindible para ti.

Por: pijamasurf - 19/09/2012 a las 11:09:06

Cuando Billy Eckstine acudió a St. Louis, acompañado de Dizzy Gillespie y Charlie Parker, Miles Davis fue a verlos tocar.

Un día después de su ensayo con la orquesta Rhumboogie de Eddie Randle, Davis volvió al mismo recinto para de nuevo ver la destreza musical de Gillespie y Parker.

Davis llegó con su trompeta al hombro, soñando que algún día podría estar en el escenario como Clark Terry, Dizzy Gillespie o Charlie Parker, sus más grandes ídolos. Justo al llegar al teatro, Gillespie apareció ante Davis, miró su trompeta y se dirigió al joven músico.

-          ¿Tocas? –Gillespie preguntó.

-          Sí –respondió Davis.

-          Hemos perdido a nuestro trompetista, necesitamos uno de inmediato, ¿tienes una tarjeta?

Davis asintió.

-          Entonces estás dentro.

A partir de entonces comenzaría una carrera meteórica para Davis.

Después del encuentro con Gillespie, Miles tocó dos semanas consecutivas con Charlie Parker, pero en 1970, lo haría ante un público de 600 mil personas en el festival The Isle of Wight, considerado uno de los festivales más importantes de la historia musical.

Este suceso, y muchos otros, quedaron plasmados en Miles Electric: A Different Kind of Blue, un documental que aborda la vida de Miles Davis, personaje medular en la historia del jazz. Para verlo completo, mira el siguiente video.

 

 

[Dangerous Minds]