*

X

Joven tuitea su primer viaje de LSD en tiempo real; se vuelve (relativamente) famoso

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 09/16/2012

Un usuario de Twitter comparte la crónica de su primer viaje de LSD para la celebración de una creciente lista de seguidores.


Sientes que tienes cosas que decir al mundo, y deseas una copiosa lista de seguidores para que celebren tus chistes o tus devaneos metafísicos, tal vez puedas intentar una pantomima (exo)digital como la de "Brad" (o Gary Debussy). Este usuario de Twitter decidió emprender un viaje de LSD público (su primero), posteando cada detalle interior y exterior de su trip en su timeline.

Usuarios del sitio Storify compartieron deleitados las cavilaciones lisérgicas de "Brad", con el íntimo voyeurismo que también admite la psicodelia. Los tuits de "Brad" ciertamente reflejan un espíritu sensible -- a diferencia de Hofmann, quien escogió una bicicleta como su "joyride", Brad se subió al autobus. El mundo desde una mirada en LSD obtiene cierto resplandor, y cierta nerviosa inquietud.

"Brad" no es el único que le ha sacado jugo a transmitir su primer viaje de LSD: uno de los editores de la revista Vice, quien, por cierto, tiene él mismo un look canino (¿biomimesis pretrip?), decidió comerse su primer ácido en un concurso de belleza y modales de perros en Nueva York (aquí la video crónica).

Así que si quieres llamar la atención al tiempo que experimentas con tu conciencia, como matar dos pájaros en un mismo tiro, seguramente puedes tomar LSD en un lugar impensado y grabarte. Seguramente no será muy original y solamente te llevarás la admiración de los hipsters, pero también es cierto que reírte de ti mismo es una de las cosas más sanas que puedes hacer.

[Dangerous Minds]

 

Un tanque de flotación Samadhi para realizar experimentos con salvia divinorum

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 09/16/2012

¿Quieres ayudar a Tarantula Hill a explorar otras dimensiones de la realidad permitiéndoles comprar un flotario en el que planean fumar salvia divinorum con una metodología científica?

 

El psiconauta por excelencia John Lilly halló una técnica para sumergirse en las dimensiones más profundas de la mente --horadadas por el espacio cósmico-- construyendo un tanque de aislamiento sensorial e ingiriendo poderosas dosis de psicodélicos, principalmente ketamina y LSD. En sus momentos de máxima inmersión, Lilly relata haber entrado contacto con la Computadora Cósmica, el programa informático del universo y alcanzar estados de conciencia como los descritos en el budismo zen, bajo el término de samadhi.

Lilly codiseñó junto con Samadhi Tank Co. los primeros flotarios comerciales en 1972, haciendo posible que numerosas personas experimentaran con est método de aislamiento sensorial, que difiere un poco del campo ganzfeld, pero que a su vez también potencía el psiquismo. La gente de Tarantula HIll, un colectivo de arte e investigación psiconáutica multipropósito quiere que le ayudes a adquirir un flotario para seguir realizando experimentos con salvia divinorum, la planta psicodélica usada por los indígenas mazatecos con fines adivinatiorios, y que parece proveer una plataforma morfogenética ideal para la imnersión cero-sensorial.

La propuesta de Tarantula Hill es un poco descabellada pero no deja de ser interesante. Quizás no existe una buena razón para apoyar su deseo de adquirir un juguete (que tiene también capacidades terapéuticas) para poder completar viajes psiconáuticos, salvo que tuvieron una buena idea --flotario+salvia divinorum-- y dentro de la excentricidad ganan puntos. Y es bueno celebrar la excentricidad creativa y la exploración de dimensiones alternas de realidad. Como dicen ellos "¡ Es hora de trance-formarse!"

[Indiegogo del proyecto]