*

X

Joven tuitea su primer viaje de LSD en tiempo real; se vuelve (relativamente) famoso

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 09/16/2012

Un usuario de Twitter comparte la crónica de su primer viaje de LSD para la celebración de una creciente lista de seguidores.


Sientes que tienes cosas que decir al mundo, y deseas una copiosa lista de seguidores para que celebren tus chistes o tus devaneos metafísicos, tal vez puedas intentar una pantomima (exo)digital como la de "Brad" (o Gary Debussy). Este usuario de Twitter decidió emprender un viaje de LSD público (su primero), posteando cada detalle interior y exterior de su trip en su timeline.

Usuarios del sitio Storify compartieron deleitados las cavilaciones lisérgicas de "Brad", con el íntimo voyeurismo que también admite la psicodelia. Los tuits de "Brad" ciertamente reflejan un espíritu sensible -- a diferencia de Hofmann, quien escogió una bicicleta como su "joyride", Brad se subió al autobus. El mundo desde una mirada en LSD obtiene cierto resplandor, y cierta nerviosa inquietud.

"Brad" no es el único que le ha sacado jugo a transmitir su primer viaje de LSD: uno de los editores de la revista Vice, quien, por cierto, tiene él mismo un look canino (¿biomimesis pretrip?), decidió comerse su primer ácido en un concurso de belleza y modales de perros en Nueva York (aquí la video crónica).

Así que si quieres llamar la atención al tiempo que experimentas con tu conciencia, como matar dos pájaros en un mismo tiro, seguramente puedes tomar LSD en un lugar impensado y grabarte. Seguramente no será muy original y solamente te llevarás la admiración de los hipsters, pero también es cierto que reírte de ti mismo es una de las cosas más sanas que puedes hacer.

[Dangerous Minds]

 

Russell Brand y Daniel Pinchbeck hablan sobre las virtudes del DMT y la ayahuasca en un programa de TV de Fox

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 09/16/2012

De manera insólita, Daniel Pinchbeck y Russell Brand llevan la medicina psicodélica a cruzar la frontera de la TV y diseminan un mensaje de exploración psiconáutica y expansión de la conciencia a una audiencia masiva


 

En algo insólito, el comediante británico Russell Brand invitó a su programa de TV, en Fox Networks, al escritor y entrepreneur de los medios alternativos, Daniel Pinchbek, para platicar sobre sustancias psicodélicas como el DMT y la ayahuasca. Aunque en el tono cómico e irreverente de Brand, es evidente que el tratamiento que se le da  en el programa a estas sustancia, también conocidas como enteógenos, es bastante positivo, quizás buscando picar la curiosidad de la audiencia. Esto es algo que difícilmente tiene antecedentes en la televiisón mainstream de Estados Unidos, particularmente en una cadena conservadora como Fox, donde no se discuten sustancias psicodélicas como el DMT y la ayahuasca, si no es para denunciar algún tipo de tragedia que inverosímilmente logran conectar con su consumo.

La voz en off anuncia a Pinchbeck como alguien que "aboga por el uso de sustancias psicodélicas para expandir la conciencia" y Brand habla sobre la posibilidad de convertirse en seres interdimensionales. Entre broma y broma, Brand va intercalando frases como "ahora aprenderemos sobre chamanismo y cómo construir una nueva sociedad basada en nuevos principios". Pinchbeck habla sobre la importancia en las culturas chamánicas de explorar estados de conciencia no ordinarios para entender el mundo y asumir una responsabilidad. Y en lo que parece ser una anuncio pagado por los elfos mecánicos interdimensionales autotransformantes: Pinchbeck habla sobre como fumando DMT uno se va a otra dimensión por 5 minutos "Oh eso suena brillante, me encantaría ir a otra dimensión... así que el DMT es una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestra propia neurología que te puede llevar a otra dimensión, interesante", dice Brand, siguiendo con esta propaganda psicodélica ensayada. Pinchbeck continúa, hablando de una experiencia psicodélica que destruye el ego, a lo que Brand cierra "así que si tomaramos DMT no viviríamos en esta cultura impuesta consumiendo todo tipo de cosas que no necesitamos".

La propaganda psicodélica --y anti-consumista-- un tanto simplista y reduccionista sigue, hablando en un lenguaje diseñado para las masas, sin tonos de grises. Y, aunque seguramente los psicodélicos no son por sí solos la solución, lo fascinante es ver este movimiento de judo memético --un troyano-- genialmente insertado en los medios por Brand y Pinchbeck.  A grandes rasgos buscan programar a la gente para desprogramarse. Algo que muchas personas en Internet hacen propagando cierta información; lo sobresaliente es que aquí están llevando esta información a un medio que tradicionalmente la rechaza, al medio que sirve como propagador principal de un sistema de consumo y enajenación y lo hacen para una audiencia de millones de personas --aunque solo sea por 7 vertiginosos minutos.

La invitación de Pinchbeck al programa de Brand, más allá de la escenificación del prime-time TV, no es casual. Brand ya había participado en uno de los retiros que organiza Pinchbeck a través de Evolver y Reality Sandwich. Brand participó junto a Graham Hancock en  un retiró en Utah donde se hablaron de los mismos temas a fondo y de manera más sincera. Más allá de la máscara histriónica e irritante de Brand (cuyo nombre paradójicamente significa marca), trasparece una aguda inteligencia; una persona que después de rehabilitarse de las drogas duras, acepta la posibilidad de una dimensión numinosa y da cabida a las medicinas psicodélicas.

En este video Brand, que tiene una mente indudablemente veloz, Pinchbeck y Hancock discuten las sustancias psicodélicas, la satanización con la que la cultura dominante ha tratado a los psicodélicos y también la forma en la que la conciencia afecta la materia. Brand habla sobre la importancia de alinear nuestra conciencia con la frecunecia fundamental que emite el planeta, antes de explorar vagamente las frecuencias que van más allá de la banda visible. Una platica sin desperdicio entre tres mentes dispares, unidas por su acercamiento al misterio.