*

X

Joven tuitea su primer viaje de LSD en tiempo real; se vuelve (relativamente) famoso

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 09/16/2012

Un usuario de Twitter comparte la crónica de su primer viaje de LSD para la celebración de una creciente lista de seguidores.


Sientes que tienes cosas que decir al mundo, y deseas una copiosa lista de seguidores para que celebren tus chistes o tus devaneos metafísicos, tal vez puedas intentar una pantomima (exo)digital como la de "Brad" (o Gary Debussy). Este usuario de Twitter decidió emprender un viaje de LSD público (su primero), posteando cada detalle interior y exterior de su trip en su timeline.

Usuarios del sitio Storify compartieron deleitados las cavilaciones lisérgicas de "Brad", con el íntimo voyeurismo que también admite la psicodelia. Los tuits de "Brad" ciertamente reflejan un espíritu sensible -- a diferencia de Hofmann, quien escogió una bicicleta como su "joyride", Brad se subió al autobus. El mundo desde una mirada en LSD obtiene cierto resplandor, y cierta nerviosa inquietud.

"Brad" no es el único que le ha sacado jugo a transmitir su primer viaje de LSD: uno de los editores de la revista Vice, quien, por cierto, tiene él mismo un look canino (¿biomimesis pretrip?), decidió comerse su primer ácido en un concurso de belleza y modales de perros en Nueva York (aquí la video crónica).

Así que si quieres llamar la atención al tiempo que experimentas con tu conciencia, como matar dos pájaros en un mismo tiro, seguramente puedes tomar LSD en un lugar impensado y grabarte. Seguramente no será muy original y solamente te llevarás la admiración de los hipsters, pero también es cierto que reírte de ti mismo es una de las cosas más sanas que puedes hacer.

[Dangerous Minds]

 

El Dr. Rick Strassman, el médico que realizó estudios con DMT, habla sobre la estrecha relación que tiene el LSD y el budismo en la mente occidental moderna

Aunque cualquier monje budista rápidamente desestimará las "iluminaciones" que algunas personas creen sentir bajo el influjo de drogas como el LSD como una ilusión, estas experiencias en muchas ocasiones dan lugar a que una persona busque vivir algo similiar pero de manera duradera, lo cual puede llevarlo  a un camino espiritual (el budismo suele ser uno de los más populares). Esto mismo le ocurrió a Richard Alpert, profesor de Harvard junto con Timothy Leary, quien después de experimentar con el LSD dejó las drogas psicodélicas para convertirse al budismo (e incluso cambió su nombre a Ram Dass).

Una de las pocas personas que han podido hacer experimentos científicos con DMT, el Dr. Rick Strassman, charla en este video sobre la relación entre el LSD y el budismo.  Strassman comenta que  justamente fue la similitud que encontró en los relatos entre las experiencias de meditación y las drogas psicodélicas lo que le hizo querer estudiar los psicodélicos desde una perspectiva científica. Su experiencia estudiando este campo a lo largo de los años le ha mostrado que muchas personas en Occidente que se han inclinado hacia el budismo o hinudismo empezaron LSD. Incluso Strassman comenta haber visitado un monasterio budista en el que la gran mayoría de los monjes habían viajado en LSD anteriormente.

Combinando estos campos, dentro de sus famosos experimentos con el DMT dentro de la Universidad de Nuevo Mexico, Strassman formuló el cuestionario para medir las experiencias de las personas que recibían este poderoso psicodélico, basándose en los principios psicológicos del budismo que divide las experiencias mentales en diferentes constructos.

Las personas que estén interesadas en ahondar sobre este tema pueden leer este texto de Tim Leary sobre cómo usar el LSD para generar la impronta de una experiencia de budismo tibetano.