*

X

En plena ceremonia religiosa, mujer da a luz a extraña criatura con aspecto de caballo

Por: pijamasurf - 09/17/2012

En Nigeria, durante una sesión del Ministerio de Liberación Mundial, mujer da a luz a extraña criatura con aspecto de caballo pero forma de ser humano, en algo que algunos considerar un milagro por la imposibilidad que tenía de embarazarse.

En Ciudad Benin, al sur de Nigeria, una mujer sorprendió a sus vecinos cuando en plena celebración religiosa del Ministerio de Liberación Mundial, entró en trabajo de parto. Y aunque esto ya fue inesperado, el verdadero motivo de asombro llegó después, con el ser parido por la mujer, en el cual, aunque con características de bebé humano, pudieron observarse rasgos que lo hacen parecer un caballo.

El hecho ocurrió, según reporta el sitio All Africa, en medio de un intenso debate religioso sobre la supuesta imposibilidad de la mujer para procrear: al parecer llevaba 11 años casada sin poder tener hijos. Desesperada, acudió en busca de ayuda con el pastor de la mencionada congregación, quien dispuso iniciar una vigilia la noche del viernes pasado, previa a una sesión de oración al final de cual terminaría por da a luz.

Testigos aseguran que ya antes el pastor había dicho que lo que la mujer llevaba en su interior “no era un ser humano”, sino “una creatura chistosa”.

Curiosamente, ninguno de los asistentes conocía a la mujer o alguno de sus parientes. Al parecer acudió sola a la reunión y no volvió al día siguiente, a pesar de que los asistentes usualmente “regresan para agradecer a Dios” la ayuda recibida.

La creatura parida nació muerta y, tras el abandona de su madre, fue exhibida por un momento para que las personas la vieran. Para algunos, es la evidencia de que “Dios quitó la carga que por años le había impedido embarazarse”.

De acuerdo con descripciones, el ser parido tenía cuello y orejas largas, justo como las de un caballo, aunque con forma humana. El pastor prohibió que cualquiera lo tocara, por considerarlo “demoniaco”.

Cabe señalar que la percepción de los hechos podría estar distorsionada por el contexto mágico-religioso en el que se dio; es difícil pedir en estas regiones de la mente humana una relación objetiva. Así las cosas, cuando la mitología irrumpe en las noticias.

[All Africa]

Los monstruos de la red: un bestiario ilustrado de los virus informáticos más célebres

Por: Emiliano Rodriguez Nuesch - 09/17/2012

Bestiario ilustrado de los virus informáticos que atemorizaron al mundo en las últimas décadas. Una serie ideada por Bárbara Rodriguez Nuesch y Emiliano Rodriguez Nuesch e ilustrada por Guillermo Meza.

Estos bichos han causado millones de dólares en daños y mucha frustración a usuarios de computadoras en todo el mundo. El miedo que generaron y sus peculiares nombres contribuyeron a crearles una personalidad dramática y cómica que ya forma parte de la historia de la red. Aquí algunos ejemplos representativos. 

 

GUSANO

El gusano fue uno de los primeros depredadores de las redes informáticas en los años 70. La novela ‘Shockwave Rider’ de John Bruner fue la primera en usar el término para describir un programa que se propaga a sí mismo por redes informáticas.

En noviembre de 1988, el gusano Morris creado por Robert Tappan Morris se convirtió en el primer gusano en propagarse por la red.

Uno de los gusanos más famosos, llamado I LOVE YOU fue creado por un estudiante Filipino en mayo del año 2000 y en pocas horas se convirtió en uno de los más agresivos de la historia de las infecciones digitales.        

 

TROYANO

Al igual que el caballo de Troya, el Troyano accede a las máquinas y las controla sin ser advertido, normalmente bajo una apariencia inocua –una aplicación, una imagen, un archivo mp3.

Los troyanos no intentan dañar archivos tal como lo hace un virus. Los caballos troyanos pueden hacer copias de sí mismos, robar información o dañar sistemas operativos.

ZEUS fue un troyano famoso que en 2009 logró robar datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

 

KAMASUTRA

Kamasutra fue un peculiar gusano creado en 2006, que infectó más de medio millón de computadoras de usuarios que sintieron curiosidad por el contenido sexual que prometía.

Precisamente venía adjunto a e-mails con títulos como “School Girls Fantasies”, “Hot Movie”, “Crazy Illegal Sex” o “Kamasutra Pics”.

En vez de contenido erótico, este gusano infectaba las máquinas, se autoreproducía a sí mismo, borraba archivos y se renviaba usando la agenda de direcciones.

 

FUJIMORI

Fue un gusano escrito en Visual Basic en el 2001. 

Se reproducía por correo anunciando la falsa noticia del retorno al poder del ex-presidente Alberto Fujimori.

También circuló de la mano de una falsa noticia anunciando su supuesto suicidio.

 

USB STORM

 

El Storm Worm fue un Troyano que afectó millones de máquinas en el 2007, transmitiéndose a través de dispositivos USB.

Esta visualización animada muestra cómo Storm Worm se propagó por el mundo.

 

ESPÍA

Un programa espía no es un virus sino un parásito que accede la información de ordenadores y luego lo transmite a una fuente externa.

No es considerado ilegal, ya que se aprovecha de los usuarios distraídos que aceptan instalar el soft que le permite propagar información privada.

Aquí puedes consultar información sobre los programas espías.

 

MELISSA

Melissa fue un virus macro que causó pavor en la red en el año 1999.

Fue creado por David L Smith quien se inspiró en una stripper de Miami para darle su nombre.

El virus venía Escondido dentro de un archivo llamado list.doc que contenía passwords con acceso a 80 sitios de contenido pornográfico.

 

ANA KOURNIKOVA

El virus Anna Kournikova fue creado por un programador holandés llamado Jan De Wit en el año 2001.

El mail en el que venía adjunto prometía mostrar una fotografía de la famosa tenista rusa.

Fue un virus similar al ILOVEYOU pero no dañaba los datos de la computadora infectada.

En este link podrás leer una historia completa de viruses y gusanos.

 

Esta serie fue ideada por Bárbara Rodriguez Nuesch y Emiliano Rodriguez Nuesch e ilustrada por Guillermo Meza.

En Twitter: @emilianorn