*

Con 300 dólares, estudiante lanza cámara al espacio y obtiene impresionantes tomas de la Tierra

Ciencia

Por: Jimena O. - 09/13/2012

Como un "hobbie", estudiante de ingeniería echa a volar una cámara para captar estas increíbles tomas de la curvatura planetaria.

 

Comúnmente pensamos que la exploración espacial es algo que se limita a los grandes presupuestos que las agencias nacionales o multinacionales tienen para sus operaciones. Satélites, estaciones espaciales, lanzamientos de millones de dólares.

Un muchacho, sin embargo, demostró que con un ínfima parte de ese gasto también es posible conseguir un atisbo del cosmos, un vistazo a nuestro planeta como si nos encontráramos en un punto exterior a él.

Adam Cudworth, de 19 años, dedicó 40 horas a construir un dispositivo hecho de una caja, un GPS, un radiotransmisor, un microprocesador, sensores de temperatura, paneles solares y una cámara de 30 libras, todo lo cual ató a un globo que se elevó más de 30 kilómetros sobre la estratósfera terrestre, consiguiendo increíbles tomas de la curvatura terrestre y el video que acompaña esta nota.

“En realidad fue un entretenimiento. Solo quería desafiarme a mí mismo, pero estoy sorprendido con los resultados”, declaró el estudiante de ingeniería de la Nottingham University.


Imágenes tomadas de la galería de flickr de  Adam Cudworth.

[Telegraph]