Pijama Surf

Compañías, organizaciones e individuos que financian campañas contra la comunidad gay

El fundador de Domino's Pizza, el heredero de WalMart, la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, los Caballeros de Colón, son algunas de las personas y organizaciones que se oponen abiertamente a la unión civil de parejas homosexuales, financiando campañas que retrasen la conquista de derechos de esta comunidad.

Por: pijamasurf - 01/09/2012 a las 11:09:04

La unión civil de parejas homosexuales es un derecho que, en un estado liberal que privilegia la igualdad jurídica de sus ciudadanos, debería aceptarse sin mayor discusión, por supuesto, cuando se da entre dos personas cuyo deseo manifiesto, consciente, voluntario y consentido es justamente ese.

Sin embargo, una equivocada comprensión de los valores morales, religiosos y otros similares, provoca que el asunto se complique innecesariamente y se atasque en una confusa red de argumentos, sofismas y falacias en la que es difícil encontrar una solución no que deje contentos a todos (lo cual es, en la práctica, imposible), sino que, conforme a una visión contemporánea de la democracia, proteja los derechos de las minorías.

Por desgracia, las loables luchas que distintos grupos emprender por conseguir este estado de igualdad, se ve afectada por poderosas organizaciones, empresas e individuos que, apoyados sobre todo en la cuantiosa fortuna monetaria que poseen, buscan frenar las posibles conquistas de la llamada comunidad LGBT.

Asimismo, cabe recalcar que si bien esta información se limita, en cuanto a las cantidades monetarias, a la acción de estos opositores en Estados Unidos, en casi todos los casos su presencia es multinacional, por lo cual, de algún modo, su esfera de influencia no se limita a dicho país.

 

Caballeros de Colón

Sin ser, en rigor, una orden religiosa, los Caballeros de Colón son un grupo de filiación católica fundado a finales del siglo XIX en Estados Unidos, con la misión manifiesta de apoyar la labor misionera de la jerarquía eclesiástica.

Escudados en las labores filantrópicas, la organización donó, tan solo en 2008, casi un millón y medio de dólares para apoyar la “Proposición 8” en California, que buscaba el reconocimiento del matrimonio por parte del Estado solo para una pareja conformada por un hombre y una mujer.

 

Jim Walton

Jim es el menor de los hijos de Sam Walton, el fundador de la cadena de autoservicios agrupados en torno a WalMart, heredero de su fortuna y además CEO del Arvest Bank, que opera en los estados de Oklahoma, Missouri, Arkansas y Kansas.

Hace algunos años, en 2008, Walton donó 75 mil dólares a la campaña iniciada por el Family Council Action Committee para evitar que las parejas homosexuales pudieran adoptar niños.

 

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Conocida más comúnmente como los “mormones”, esta agrupación religiosa también apoyó la Proposición 8 del estado de California, con recursos tanto económicos como humanos. Financieramente, donando casi 20 millones de dólares a la causa; y, en el otro aspecto, proporcionando 9 de cada 10 voluntarios que acudieron a los hogares de California para convencer a la gente de votar a favor de la propuesta.

 

Thomas S. Monaghan

El fundador de Domino’s Pizza, conocido por sus posturas reaccionarias en el medio político estadounidense, financió en 2010 una iniciativa para remover el concepto de “orientación sexual” de una ordenanza local de la ciudad de Michigan contra la discriminación: es decir, si la propuesta de Monaghan prosperaba, en Michigan podría discriminarse por causa de la orientación sexual sin incurrir por ello en una falta sancionable por las autoridades.

 

Target

Esta cadena de almacenes (por ahora solo presente en Estados Unidos, pero con planes de expansión a Canadá, Europa Occidental, Japón, y México) se ha visto envuelta en años recientes en la polémica por su relación con la comunidad homosexual, sobre todo por apoyar a políticos que abiertamente se declaran en contra del llamado matrimonio gay (por ejemplo, el republicano Tom Emmer)

Con todo, la compañía emitió comunicados en que negó este sesgo y, por el contrario, se presentó como un gran patrocinador del Desfile del Orgullo Gay en Minneapolis y presumió su alta puntuación en el índice de equidad de la Human Rights Campaign, que califica las políticas laborales de una empresa enfocadas a la comunidad LGBT.

Con información de The Huffington Post


Comentarios

  1. Trilladosurf dice:

    Más que prejuicios , se denota mucho miedo, muchísimo miedo. La pregunta es,¿ miedo a que? Tantos traumas e inseguridades que parecen bastante personales y se excudan en los niños o en beneficios para la sociedad… Ni siquiera se pueden amparar en un verdadero sentimiento cristiano, ya que Jesús amaba, perdonaba y convivía con lo ” peor” de su sociedad. Parece que la Iglesia y los pacatos se olvidan de eso.

    • Mariel dice:

      Asi que estas a favor de la legalizacion de matrimonios homosexuales y que ademas adopten niños y tambien mencionas a Jesus y lo que el hacia y era?? jajajaja te estas contradiciendo…Creo que en el fondo, entiendes que Jesus es el mejor modelo a seguir,te invito a que lo conozcas y conozcas cual es su voluntad y pensamiento respecto a eso. Has leido lo que te ha convenido de la biblia. Jesus se rodeaba de lo “peor” (que triste que admitas que tu orientacion sexual, entre otras cosas, es de lo peor) pero su actitud hacia esas cosas JAMAS fue de aceptacion. El ama el pecador pero aborrece el pecado. Se acercaba a ellos para enseñarles, para LIBERARLOS y salvarlos porque hay muchisimos textos en la Biblia, que reprueban el homosexualismo, afeminados, etc. Dios, que no es Dios catolico como torpemente menciono una fulana por aqui, buscaba a los pecadores, porque el que necesita a un doctor es un enfermo,no un sano. Y ninguno que se encontraba con el, podia ser igual. No te parece que lo que tu y muchas personas mas han vivido, los ha lastimado mucho? No necesito conocerte para saber que has tenido muchas luchas internas, rechazo y hasta auto-rechazo por tu sexualidad, odio, dolor, por el llamado de tu carne. Y lo mas triste es que seguramente fuiste abusado por alguien en tu niñez, y no pudiste defenderte, porque contrario a lo que se cree NADIE nace siendo homosexual. Si quieres el punto de vista cristiano, Dios hizo su creacion perfecta. El homosexualismo es un espiritu femenino o demonio hembra, llamado Lilitz, que ingresa a la persona a causa de un abuso o como consecuencia de idolatria. El que tu o alguien mas “padezca” de esa terrible atadura, no es algo del cual sentirse orgulloso. Si Dios te hizo hombre, es para que fueras hombre. Si por tus propias circunstancias,”decidiste” dejar de ser normal y cometer aberracion, por que exponer a otro niño a semejante infierno personal por los que todos han pasado? Ademas de los azarosos embates de la adolescencias y los lios normales que tenemos todos, indistintamente el sexo? Tengo varios amigos en esa condicion, y el sufrimiento emocional es muy grande. Es un precio demasiado grande el que pagar. Creo que es loable la posicion de uno de ellos, que prefiere el sacrificio personal, de no traer descendencia, casarse o adoptar, porque le parece que no es justo hacer sufrir a otros. Creo que tienen sus derechos individuales, como hombres o mujeres…para que ofender mas a Dios con matrimonios homosexuales?? Si de verdad quieres ampararte en un verdadero sentimiento cristiano, arrepientete y busca la voluntad de Dios para tu vida. Lee una de las descripciones del origen de este pecado,como los describen y el futuro, en la palabra del Jesus,que tu mencionas:

      Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad; porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente. Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se volvieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos; porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén. Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío. Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen; estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos, detractores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres, sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados; los cuales, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican.
      (Rom 1:18-32 LBLA)

      • David dice:

        Mariel. Apoyo lo que dice de que Trilladosurf se contradice defendiendo la homosexualidad, y mencionando al tal jesús. Pero, rotundamente Mariel, muy respetuosamente discrepo con usted, ya que, científicamente está demostrado que la orientación sexual tiene una influencia genética, y que las distintas manifestaciones como la homosexualidad, la bisexualidad y la misma heterosexualidad son completamente naturales. Y la inmensa mayoría de las especies animales tienen tales comportamientos. (incluídos nosotros, que, así sus creencias lo nieguen, somos animales justo como el resto, puesto que somos primates y nuestro ADN es 98% idéntico al de los simios) O dígame usted, ¿Por qué hay niños que crecen en una familia “normal” no tienen ninguna experiencia “homo” y terminan sintiéndose más atraídos por su mismo sexo? Me va a decir que es culpa del demonio “lilitz” como usted dice? Que por cierto, le falta leer un poco más. Lilith (que es como se escribe realmente) No era nungún ente demoníaco femenino. Lilith fue, según la historia judía,(religión de la que deriva el cristianismo, por si no lo sabía) La primera mujer creada por su dios (y el de los judíos) creada del barro, al igual que Adán. y quien no quería ser subyugada por él, y por eso dejó el Edén. Adán entonces le pidió a dios otra mujer que fuera sumisa y nada altiva como Lilith. Eva sería entonces, la segunda esposa de Adán. Lilith luego de dejar el edén, se unió al demonio Asmodeo (que usted debe saber muy bien quién es y qué represdenta, ya que usted es creyente y lee la biblia) Se volvió bruja y por las noches seducía a los hombres y con el semen que eyaculaban en sus sueños húmedos concebía a sus hijos, los “lilim”. Haga una búsqueda por la cultura judía, y se dará cuenta. Así que por favor, antes de tratar de decir el por qué de algo lea. Le repito, yo respeto que usted no esté de acuerdo con las uniones homosexuales y es completamente normal su posición puesto que su religión así lo clama. Pero recuerde también que su dios castiga a los mentirosos, y su explicación, o mejor dicho difamación de un personaje como Lilith, creada por la mano del dios que tanto ama y respeta, sólo para acomodar un argumento, deja mucho que pensar de usted.

  2. Ándele, para esos gays que se sienten bien nice por comprar su despensa en WalMart y le hacen fuchi al Mercado Comunitario.

  3. Carlos dice:

    “También estudios que certifiquen debidamente que los niños criados por parejas del mismo sexo no desarrollarían una inclinación homosexual durante su vida adulta o no tendrían problemas psicológicos por la enorme carga que tendrían a cuestas a ser los niños modelo de la “nueva sociedad” que los LGBT quieren para el mundo.”

    Crees que hubiese preferido al sexo que no prefieres si hubieses sido expuesto a una relación homosexual desde temprana edad? El que necesita leer unos cuantos estudios eres tú, la sexualidad no es una conducta aprendida.

  4. Ricky Martin dice:

    Ok Puntos de vista muy Buenos y respetables..pero ninguno me ha dado Lo suficiente como para comprender porque se les debe de dar derecho a la adopcion…cada quien puede decidir su sexualidad como tambien pedir los mismos derechos como tambien obligaciones y se debe de respetar no hay duda en eso… pero pedir derecho a adopcion ..es solo un capricho Lo Que piden.. como si fuera derecho a adoptar a un animal.. solo por satisfacer sus ideales egoistas de formar una familia y jugar a la casita no piensan en la burla Que el niño podria tener…pedir igualdad social es correcto ..pero que necesidad tienen de pedir derecho a adoptar ..un pensamiento egoista de 2 personas que no les importa nada mas ..y totalmente innecesario.. mas que para ellos

  5. clemencio dice:

    Tanto homfobicos (antiputos) y gays (putos) son la misma cosa, pues los extremos se tocan tan malo es salir a golpear homosexuales como andar promoviendo una conducta sexual tan descaradamente. Si a alguien le gusta usar el ano como organo sexual o le gusta urgar culos o si a una mujer le gusta besar coños muy sus gustos…pero de ahi que reclamen derechos especiales que sean tratados como si representaran algo muy diferente en la sociedad ya es mucha mamada…la verdad esas conductas si afectan a las familias

    • Lula dice:

      Tal y como a través de buena parte de la historia de la humanidad, a través del control con la religión, medios de comunicación, etc. se ha promovido descaradamente la heterosexualidad imponiéndola como la norma y lo que se debe ser?

      • clemencio dice:

        No trates de distorcionar la realidad las relaciones heterosexuales son instinto natural reproductivo…ni modo que dos gays engrenden algo, si acaso se sacan un pedo o frijol

  6. Lector dice:

    Pienso que lo debería de haber hecho el redactor de esta entrada es el mostrarnos estudios serios sobre los beneficios que la sociedad podría obtener con la legalización de este tipo de uniones, aparte de supuestamente ser más “liberal y respetuosa con los derechos humanos de estas personas”. También estudios que certifiquen debidamente que los niños criados por parejas del mismo sexo no desarrollarían una inclinación homosexual durante su vida adulta o no tendrían problemas psicológicos por la enorme carga que tendrían a cuestas a ser los niños modelo de la “nueva sociedad” que los LGBT quieren para el mundo.

    Los que opinamos en contra de este tipo de uniones estamos abiertos al sano debate, pero como esperan los defensores de la causa que con descalificar a sus opositores como “retrógradas”, pueden llegar a ganarse la simpatía de la sociedad y a favor de su causa si nos muestran mucha palabrería y pocos beneficios tangibles para la sociedad?

    • Pau dice:

      Usted necesita un “estudio serio” para demostrar los beneficios que la sociedad podría obtener con la legalización de este tipo de uniones? jaja es que su sentido común no le basta para saber que con esto se sacarían a relucir valores como el respeto, la tolerancia, la equidad, etc., que tanto nos hace falta para estar en paz dentro de una comunidad? es que usted cree que porque no se legalicen esas uniones los gays van a dejar de estar juntos y vivir juntos? legalizado o no es algo con lo que la sociedad debe aprender a vivir porque no van a dejar de existir. En cuanto a lo de los hijos, basta con darse cuenta que un hijo criado por dos heterosexuales, con un papá y una mamá de bien decidió, o bien por naturaleza es homosexual, aún creciendo dentro de un ambiente completamente heterosexual, para saber que un hijo criado por homosexuales no “tomará el ejemplo” porque sencillamente la sexualidad es cuestión o de opción o de naturaleza, pero no es impuesta; o es que si su papá consigue novio mañana ud. al año será gay?

    • Trilladosurf dice:

      Beneficios para la comunidad gay obviamente, Sr. Lector que parece que lee pero no entiende

    • Zacarias dice:

      IGUALDAD DE DERECHOS!!!!!!!!! NO DISCRIMIMACIÓN!!!! DERECHO A DECIDIR CON QUIÉN TE CASAS!!!! PERO SOBRE TODO: ” AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO!!! ( Jesús no hubiera tenido problemas de tener amigos gays y asistir a sus bodas) Los hijos de parejas homosexuales son gente totalmente “normal” y adaptada y por lo general son heterosexuales. ¿Es que acaso las razones no son obvias?

  7. anonimo dice:

    no hay diferencia entre el homosexualismo y una enfermedad menta.

    • Zacarias dice:

      Sí, pero sólo porque lo dices tú.

      • anaonimo dice:

        demuestrelo

        • Trilladosurf dice:

          Querido ANAonimo ( quizá el pseudónimo fué un lapsus incosciente) Yo no tengo que demostrar nada. YO sólo corroboro vuestra máxima: No hay diferencia entre la ” homosexuaLIDAD” y en la enfermedad de la menta. Por supuesto, es obvio que a lo largo de la historia los homosexuales han sido enfermos de la menta. Sobre todo la sociedad griega clásica. Sócrates y aquellos pobres dementes…

  8. Ricky Martin dice:

    Esta claro Que cada quien es libre de decidir lo que le venga en gana …y tratar de imponer ideales personales, maneras de pensar atraves de ese tipo de acciones o exponiendo de la misma pero contraria dando por hecho que cualquier cosa que no apoye al movimiento gay es mala como este post da a entender sutilmente se debe ser imparcial cuando eres medio o persona publica ya que de estas acciones dependera como piensen los demas en la mayoria de los casos… opinion personal: no se debe dar derecho de adopcion o al menos hasta que el niño tenga la edad suficiente para tomar esa decision, Lo de adoptar bebes Lo lamento pero totalmente en contra..

  9. pablo j. alonso dice:

    las uniones entre seres humanos sean del sexo o preferencia que deseen es algo que se acepta pero porque no se habla de uniones de mas de dos personas siempre tienen que ser dos eso a mi me parece retrogrado.

  10. tolomiro dice:

    es un sistema retrogrado antidemocratico y sexista el sistema norteamericano



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*