*

X

Carne de rata se vende ilegalmente en mercado de Londres

Por: pijamasurf - 09/17/2012

Investigación periodística de la BBC revela que en algunos mercados de Londres se vende ilegalmente carne de rata y otra “potencialmente peligrosa”.

La llamada “ley de la oferta y la demanda”, en su mecánica aplicación, es capaz de generar situaciones como la que ha estado ocurriendo recientemente en Londres, en uno de cuyos mercados, el Ridley Road Market, al noroeste de la capital inglesa, se descubrió un comercio ilegal de carne de rata y otra “potencialmente peligrosa”.

El hallazgo fue realizado por periodistas de la BBC, quienes acudieron al que es uno de los puntos más activos en la compra y venta de comida, especialmente carne. Ahí, y gracias al aviso dado por oficiales de salud ambiental, se descubrió la actividad furtiva que incluye la venta de “smokies”, “una delicadeza que se hace quemando [carne] de oveja o cabra con un soplete”, práctica que está prohibida por leyes del Reino Unido y de la Unión Europea por considerarse riesgosa para la salud pública y el bienestar del animal.

Esta, sin embargo, parece la menor de la falta, pues igualmente se descubrió un par de tiendas que ofrecían “cortadoras de césped”, suntuosas ratas importadas de Ghana, donde se les tiene por manjar exquisito. Más tarde, sin embargo, cuando uno de los vendedores fue confrontado por los periodistas, negó que dispusiera de esta mercancía.

Por su parte las autoridades correspondientes aseguraron que desde 2009 han recibido una sola queja relacionada con venta ilegal de carne, pero, con estos testimonios, sin duda investigarán el caso.

[BBC]

El iPhone 5 como el Monolito de Kubrick

Por: pijamasurf - 09/17/2012

La superposición del estilizado teléfono de Apple a cambio del misterioso monolito negro de la película "2001: Odisea en el Espacio", explotando una similtud visual, admite dos interpretaciones. Por una parte ahonda en la enajenación tecnológica, particularmente la producida por Apple y sus gadgets (los cuales literalmente son como la religión en el cerebro) --en la que el hombre de manera primitiva adora a un objeto de consumo; por otro lado, una versión tecnofílica en la que la tecnología de punta de lanza acelera nuestra evolución.