*

X

Brian Eno anuncia próximo nuevo álbum: LUX

Por: pijamasurf - 09/26/2012

Tras siete años de no estrenar un álbum como solista, el maestro Brian Eno lanzará LUX el próximo 13 de noviembre.

Dentro del actual escenario de la música existen ciertos personajes que, debido a su larga y lúcida trayectoria, merecen un trato particular. Y ello implica que cuando anuncian el estreno un próximo album debemos, invariablemente, celebrarlo. Tal es el caso del maestro Brian Eno, co fundador de Roxy Music, y quien como solista y en colaboración con otros magistrales músicos, ha producido decenas de álbumes, muchos de ellos piezas fundamentales para entender el desarrollo de la música en la última mitad de siglo. 

Producido por Warp Records, LUX está planteado como una continuación del disco  'Another Day on Earth' (2005). La composición, que seguramente proyectara una aventura audionáutica a través de ambientes y texturas, esta dividida en 12 'secciones'. Este álbum fue precedido por 'Drums Between the Bells' (2011), en colaboración con el poeta Rick Holland, y por Small Craft on a Milk Sea (2010), junto con Jon Hopkins y Leo Abrahams. 

 

Jason Silva sobre la hipótesis de la Transcensión: el subterfugio de la conciencia hacia otro universo

Por: pijamasurf - 09/26/2012

Nuestro amigo Jason Silva, siempre atento a las ideas más vanguardistas, nos habla en este vido de la idea de John Smart conocida como la Transcensión, en la que se explora la posibilidad de que algunos siglos después de la Singularidad tecnológica el hombre se escape hacia otro universo desdoblando los pliegues del espacio cósmico. Respondiendo a la pregunta que arroja la paradoja de Fermi, de por qué si existen tantas estrellas y planetas con tanto tiempo para evolucionar y desarrollar tecnología no los vemos. La razón que maneja Smart es que la complejidad y la inteligencia en algún momento dejan de explorar el espacio exterior y se concentran en el espacio interior. De la misma manera que nuestra tecnología cada vez se comprime más, se comprime el espacio-tiempo y la materia y la energía y los seres más evolucionados se vuelven mentes virtuales a nanoescala hasta llegar a las dimensiones más pequeñas del tejido cósmico y crear agujeros negros por los que desaparecen del universo visible. Interesante.