*

X

Brian Eno anuncia próximo nuevo álbum: LUX

Por: pijamasurf - 09/26/2012

Tras siete años de no estrenar un álbum como solista, el maestro Brian Eno lanzará LUX el próximo 13 de noviembre.

Dentro del actual escenario de la música existen ciertos personajes que, debido a su larga y lúcida trayectoria, merecen un trato particular. Y ello implica que cuando anuncian el estreno un próximo album debemos, invariablemente, celebrarlo. Tal es el caso del maestro Brian Eno, co fundador de Roxy Music, y quien como solista y en colaboración con otros magistrales músicos, ha producido decenas de álbumes, muchos de ellos piezas fundamentales para entender el desarrollo de la música en la última mitad de siglo. 

Producido por Warp Records, LUX está planteado como una continuación del disco  'Another Day on Earth' (2005). La composición, que seguramente proyectara una aventura audionáutica a través de ambientes y texturas, esta dividida en 12 'secciones'. Este álbum fue precedido por 'Drums Between the Bells' (2011), en colaboración con el poeta Rick Holland, y por Small Craft on a Milk Sea (2010), junto con Jon Hopkins y Leo Abrahams. 

 

Policía investiga "sospechosa luz brillante" y descubre que se trataba de la Luna

Por: pijamasurf - 09/26/2012

"Nada aburre más al hombre común que el cosmos", escribió alguna vez Walter Benjamin, y un policía en Inglaterra parece confirmarlo, pues al investigar un sospechoso resplandor, e incluso pedir refuerzos, descubrió que no era otra cosa más que la Luna y su brillo.

El miércoles pasado, un elemento de la policía británica alertó a sus compañeros, e incluso les pidió apoyo y refuerzos, ante lo que consideró “una sospechosa luz brillante”.

El hombre se encontraba en Worcestershire, en el centro de Inglaterra, investigando un resplandor que se veía al otro lado de una elevación del terreno.

Sin embargo, 20 minutos después el oficial informó a su superior que todo estaba bien y que había encontrado la fuente de la luz.

Y así fue como el diligente policía descubrió la luna. Un malentendido que de alguna manera confirma lo dicho por Walter Benjamin en algún lugar del Libro de los pasajes sobre lo lejano que el hombre moderno se encuentra de los fenómenos celestes: «Nada aburre más al hombre común que el cosmos. De ahí que para él exista la más estrecha relación entre el clima y el tedio».

[The RAW Story]