*

X

Personas con intensa memoria autobiográfica poseen un cerebro distinto

Por: pijamasurf - 08/10/2012

Científicos de de la Universidad de California descubren que las personas que recuerdan notablemente su pasado hasta un edad de 10 años, tienen también diferencias significativas en su estructura cerebral.

Si la memoria es de por sí una de las características de la mente humana, sorprende todavía las diferencias con que se expresa en distintas personas, tanto en calidad (que algunos tengan mejor memoria que otros) como en cualidad (la inclinación por recordar mejor ciertas cosas que otras).

Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de California en Irvine, descubrió que las personas que tienen una mejor memoria para aspectos autobiográficos, tiene también diferencias significativas en sus cerebros.

Los científicos estudiaron a más de 500 personas que recuerdan intensamente acontecimientos de su vida hasta cuando tenían 10 años de edad, encontrando variaciones en su estrcuctura cerebral, particularmente una mayor robustez en la materia blanca que relaciona las partes media y frontal del cerebro. Muchas de estas diferencias se localizaron en áreas que, se sabe ya, guardan relación con la memoria autobiográfica.

Curiosamente, estas mismas personas no fueron las mejor puntuadas en exámenes de rutina que incluyeron utilizar recursos mnemotécnicos.

“Estos son expertos de la memoria fuera de serie. Son diametralmente diferentes de los campeones usuales de memoria que pueden memorizar el número pi con muchos decimales u otras largas cadenas de números. Lo cual hace al proyecto mucho más interesante, realmente muestra que estamos cercando una forma específica de la memoria”, declaró Aurora LePort, autora principal de la investigación.

Por otro lado, parece que ciertas tendencias obsesivo-compulsivas también son comunes entre estas personas, pero los investigadores todavía no saben cómo incide esto en la recolección de recuerdos.

[Science Daily]

Expediente Caso Roswell: No fue una, sino dos las naves que se estrellaron en Nuevo México

Por: pijamasurf - 08/10/2012

De nuevo aparecen más evidencias que muestran que el Caso Roswell fue un hecho verídico y no una hecho intrascendente como lo hizo creer el gobierno estadounidense en 1947.

En 1947, se suscitó el hecho más controvertido, hasta ahora, en el mundo de la ufología: El Caso Roswell que aún sigue dando de qué hablar. Primero fue Chase Brandon (ex agente de la CIA) quien aseguró haber visto las pruebas contundentes de que un OVNI sí se estrelló en Nuevo México, y no un globo medidor del clima, como lo dijo el gobierno de los Estados Unidos; ahora es Richard French quien afirma que no fue una sola nave la que se estrelló, sino dos.

El ex militar narra que el día del suceso él estaba llevando a cabo una misión en Alamogordo, Nuevo México, cuando un objeto cayó del cielo, quedando casi deshecho.

Tras las declaraciones del ex militar y del ex funcionario, la duda de la existencia del caso poco a poco se desvanece.

French narra que la primera nave fue derribada cerca de White Sands, Nuevo México. “Fue un arma de pulsaciones electrónicas de un avión de pruebas la que dañó la nave extraterrestre. Cuando la impactó el pulso electromagnético, lésta perdió el control”, dijo Richard, quien desempeñó trabajos de inteligencia militar por más de 20 años.

Después de las declaraciones de Richard French, los teóricos de la conspiración tratan de hallar más pruebas que revelen aún más datos de la segunda nave. 

[io9]