*

A pocos días de cumplir 82 años muere Neil Armstrong, quien se ganó su lugar en la historia por ser el primer astronauta en pisar la Luna.

Célebre ya para siempre por haber sido el primer hombre en trascender las fronteras planetarias para poner, literalmente, un pie fuera de este mundo, Neil Armstrong murió este día a la edad de 82 años.

Nacido en la localidad estadounidense de Wapakoneta, Ohio, un 5 de agosto de 1930, Armstrong fue en distintos momentos de su vida piloto de pruebas, ingeniero aeroespacial, profesor universitario y, por supuesto, astronauta, estatus que adquirió en la NASA en 1962 y que 4 años después lo llevaría a su primera misión exitosa en el espacio exterior, la  Gemini 8 en la que por primera vez se acoplaron dos vehículos en órbita.

Sin embargo, su verdadero e inigualable mérito llegaría en 1969, cuando como comandante del Apollo 11 dirigió el primer aterrizaje humano sobre la Luna, misión en la que también se llevó el honor simbólico de ser el primero de nuestra especie en pisar el suelo lunar.

Armstrong murió apenas 20 días después de su cumpleaños número 82 e igualmente a pocas semanas de que se le practicara una cirugía de corazón.

Por otro lado, recordemos que una de las teorías conspiratorias más populares es esa que sostiene que el viaje a la Luna protagonizado por Armstrong fue en realidad un montaje cinematográfico dirgido, según algunas versiones, nada menos que por Stanley Kubrick.

[NBC]