Pijama Surf

Misteriosa fotografía de Marte obtenida por el Curiosity revela un “momento de serendipia”

El transporte Curiosity, que desde el lunes pasado se encuentra explorando Marte, captó una misteriosa imagen tiene sorprendidos incluso a los responsables de la expedición.

Por: pijamasurf - 10/08/2012 a las 11:08:02

Por estos días “Curiosity”, el transporte de la NASA que se encuentra explorando Marte desde el lunes pasado, ha sido uno de los temas que más atención pública ha generado, curiosidad, como el propio nombre lo indica, por un planeta que a lo largo de la historia se ha cubierto de misterio y fascinación.

Recientemente, entre el material que se ha difundo al respecto, destaca un par de misteriosas fotografías en la que, en la primera, se observa una mancha o una especie de pluma en el horizonte de una cámara trasera denominada Hazcam, mancha que sin embargo, dos horas después, cuando el transporte utilizó una cámara de mejor resolución, dejó de observarse.

Hasta ahora se han propuesto algunas ideas para explicar a diferencia entre imágenes. Clara Moskowitz, por ejemplo, del sitio SPACE.com, piensa que  “la fotografía muestra las secuelas del aterrizaje en el vasto cráter Gale, durante el cual el transporte descendió sobre la superficie con cables conectados a la grúa Sky Crane”.

Con todo, el convencimiento no es general y para Michael Watkins, el responsable del Curiosity, este podría ser una “cosa loca, serendipítica”, pues a su parecer la fotografía podría indicar parte de la nave que escoltó al transporte a través de la atmósfera y que realizó un aterrizaje de emergencia a 600 metros de distancia.

Pero el misterio persiste y no parece fácil resolverlo.

[Huffington Post]


Comentarios

  1. gustyhc dice:

    no se entiende nada el post… toy esperando noticias sobre este tema.. pero esto es patetico XD

  2. Sally dice:

    Si redactarais bien se entendería mejor el post…

  3. Jaime dice:

    Pues les falta la foto en cuestion. De la que se habla en el articulo, ninguna de las que esta aqui es.

    En esta se muestra aparentemente una nube de polvo que seria la secuela del choque contra la superficie de Marte de la plataforma voladora “Sky Crane”, que una vez cumplido con su objetivo de depositar seguro al Curiosity en la superficie, voló hacia un costado y se estrello como era de esperarse.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL