*

X

Las cosas que dicen los antiguos extraterrestres (IMÁGENES)

Por: pijamasurf - 08/17/2012

Caricaturas con temática extraterrestre, encuentros cercanos desde la zona gris, un nuevo mito no sin un fértil caudal de humor

Los extraterrestres se han convertido en un fenómemo pop, creando su propia mística en nuestra cultura. Entre desaforadas teorías conspiratorias y testimonios convencidos de miles de personas este enigma moderno tiene también una abundante veta humorística. Antiguos astronautas, aliens reptileanos o pequeños hombrecillos grises telepáticos que mutilan vacas y abducen humanos en la noche, esta fantástica familia teje un nuevo mito.

Haciendo mofa y explorando los lugares comunes de los extraterrestres en la cultura estadounidense, llegan estas caricaturas temáticas vía Closed Encounter Studios, creadores de "esculturas de OVNIs y caricaturas extraterrestres desde la zona gris".

 

"En mi época estabamos construyendo pirámides, nada de estas nuevas abducciones insignificantes".

"Parece que alguno de nosotros está en la dirección equivocada".

Goldman Sachs: libre de responsabilidad penal por fraudes durante la crisis financiera de 2007

Por: pijamasurf - 08/17/2012

El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió no levantar cargos a Goldman Sachs ni a ninguno de sus directivos por los fraudes que desencadenaron la crisis inmobiliaria y financiera de 2007, a pesar de las investigaciones que señalan las prácticas fraudulentas en que incurrió el banco.

Luego de una investigación abierta por el Senado estadounidense a propósito de la crisis inmobiliaria y financiera ocurrida en el 2007, y en la que las prácticas indebidas del banco Goldman Sachs tuvieron una buena parte de responsabilidad, el Departamento de Justicia de dicho país concluyó que “no hay base viable para entablar un proceso penal con respecto a Goldman Sachs o a sus empleados”.

Sin embargo, desde abril de 2011, cuando fue dado a conocer el informe de la investigación, ya se sabía que Goldman Sachs “realizó operaciones con hipotecas basura durante la crisis sin alertar a los clientes del alto riesgo de esos productos”, una práctica a todas luces fraudulenta y alevosa, que basó su provecho en la posición privilegiada del banco con respecto a quienes le confiaron su dinero.

La decisión de la dependencia gubernamental corona una serie de medidas y acuerdos por los que el llamado “calamar vampiro” se ha ido librando paulatina y cuidadosamente de posibles acusaciones en su contra y de cualquier indicio de responsabilidad por las pérdidas millonarias que hubo cuando la burbuja inmobiliaria estalló en 2007, provocando que miles de personas perdieran fondos de inversión o pagaran hipotecas que sobrepasan por mucho el verdadero valor de sus propiedades. 

[Público]