*

X

El semen posee una proteína que promueve la ovulación y mejora el estado de ánimo de las mujeres

Salud

Por: pijamasurf - 08/30/2012

El semen no solo es el transporte para los espermatozoides, también es un precursor de la ovulación femenina.

Hace varios años, un estudio de la Universidad de Albany reveló la relación existente entre el estado de ánimo de las mujeres y sus prácticas sexuales. Los resultados fueron sorprendentes: aquellas que  regularmente tuvieron sexo oral  sin protección, resultaron más felices en comparación a las que lo practicaron con preservativo.

Los autores del estudio sugirieron que el semen puede modificar el estado de ánimo. Después de todo, contiene estrona, oxcitocina, cortisol, serotonina y melatonina, químicos estrechamente ligados a la felicidad, lo que hace suponer que el semen puede tener propiedades antidepresivas.

Sin embargo, un nuevo estudio liderado por Gregg Adams descubrió nuevas propiedades en el semen: una proteína llamada Factor de Inducción de la Ovulación (OIF, por sus siglas en inglés) que envía señales al cerebro  para liberar hormonas femeninas. Estas hormonas luego configuran el cuerpo para ovular, sin importar la etapa del periodo en que la mujer se encuentre. La sorpresa para Adams fue que había observado este fenómeno en camellos y, ahora, en seres humanos.

Gregg y sus colegas han demostrado que esta proteína ayuda a estimular la ovulación en mamíferos como koalas, conejos, gatos y, por supuesto, el ser humano; esto implica que la proteína también podría determinar la fertilidad e infertilidad en las mujeres. Así que además de ser conductor de espermatozoides, el líquido seminal también promueve la ovulación a través de un mecanismo que hasta hace poco la ciencia desconocía.

 [Big think]

Hombres y mujeres poseen capacidades oculares distintas: hombres detectan mejor movimiento; mujeres colores

Salud

Por: pijamasurf - 08/30/2012

De acuerdo con científicos de la Universidad de Nueva York, gracias a la cantidad de hormonas masculinas en su cerebro, los hombres a diferencia de las mujeres, son capaces de percibir movimientos rápido , mientras que ellas tienen la facilidad para diferenciar colores.

Cuando la ciencia supone que ya ha encontrado casi todas las rutas para recorrer (y entender) el funcionamiento del cuerpo humano, surgen nuevos fenómenos neurobiológicos que ponen en jaque a  los investigadores.

Un estudio realizado por la Universidad de Nueva York encontró que existen leves pero importantes diferencias entre la visión del hombre y de la mujer: Los hombres tienen mayor sensibilidad para detectar estímulos de movimiento rápido y las mujeres mayor capacidad para discriminar y diferenciar colores, por ejemplo.

Investigadores de la Universidad de Nueva York compararon la visión del hombre respecto a la de la mujer, llegando a la conclusión de que las diferencias entre ambos sexos estriba en la percepción de colores, espacios y movimientos.

Los voluntarios del estudio poseían una visión 20/20, para que las conclusiones del estudio resultaran de la manera más certera posible y no existiesen variaciones. Después de que observaron un espectro de colores distintos, se les pidió describirlos: existían diferencias en cuanto a la percepción. El hombre desplaza la visión, lo que le impide discriminar rápidamente los colores.

En otra prueba del estudio, los participantes observaron una imagen de barras claras y oscuras que mediarían la sensibilidad de contraste. La idea consistía en que la imagen se movería rápidamente para que tanto hombres como mujeres trataran de discernir la diferencia entre una barra y otra. Los hombres fueron más rápidos en diferenciar entre una barra y otra.

Según el encargado del estudio, Israel Abramov, la diferencia no radica en la estructura ocular, sino en la cantidad de andrógenos y de receptores en el cerebro, que son los encargados del procesamiento de imágenes. Los andrógenos también son responsables de controlar el desarrollo neuronal en la corteza visual durante la embriogénesis, lo que significa que los hombres tienen 25% más de estas neuronas en comparación a la mujer. ¿Hacen estas diferencias neurobiológicas que el hombre y la mujer vean distintos mundos?

[Medicalxpress]