*

La química ha logrado crear una delicioso chocolate hecho de jugo arándano. El proceso permite que una barra de esta golosina contenga 50% menos grasa en comparación a una hecha con el método común.

Sabemos que el chocolate está lleno de grasa y de azúcar, a pesar de eso, el placer de consumirlo es innegable. El empeño de la ciencia por modificar y mejorar lo ya existente, ha llevado a los científicos a crear una versión alterna de esta delicia: uno hecho de jugo de fruta.

Se trata de una creación que sustituye el 50% de la grasa por gotas de jugo de fruta de menos de 30 micrones de diámetro que son mezcladas en leche, chocolate amargo y chocolate blanco.

Los resultados tienen una textura similar a la de un chocolate común y corriente: suave, cremoso y con un ligero sabor afrutado que obviamente es causado por el jugo. En teoría, la textura  original es posible de alcanzar con agua y ácido ascórbico.  

“Este chocolate sólo es el punto de partida para la creación de una golosina saludable. Por ahora estamos esperando que la industria alimentaria adopte nuestro método en la elaboración de sus productos”, explica Stefan Bon de la Universidad de Warwick.

 [Gizmodo]