*

X

Cervezas Dos Equis y comida mexicana: el secreto de los poderes psíquicos

AlterCultura

Por: pijamasurf - 08/14/2012

En el humor metafísico de la percepción más lúcida: burritos y cervezas (o lo que sea que te imagines con placer ) pueden fungir como catalizadores de la percepción extransensorial

Comer burritos y beber cervezas mexicanas difícilmente te otorgará poderes psíquicos, pero imaginarlos puede que sí.

Red Pill Junkie, blogger del sitio Daily Grail y de Gralien Report, cuenta en un reciente post los pormoneres de un experimento de telepatía a distancia. En una conversación vía Skype con Christopher McCollum, también colaborador de Gralien, Red Pill Junkie realizó un experimento clásico utilizando cartas de percepción extransensorial, conocidas como "cartas Zener", en este caso de estirpe electrónica. Estas cartas muestran uno de 5 símbolos en cada uno de los 25 psi naipes. Se sugiere que se utilice un sistema de recompensa o de reforzamiento positivo para mejorar los resultados de la adivinación.

Red Pill Junkie relata que después de dos intentos fallidos estimuló las habilidades psíquicas de McCollum prometiéndole una cena en su restaurante mexicano favorito. "Imagínate un gran tarro de 32 onzas de Dos Equis con un limón flotando. Será mi regalo, junto con uno de esos enormes burrito de macho-mexicano... o no, espera, te gustan los burritos californianos, con camarones, steak, y queso Jack", le dijo Red Pill Junkie. Después de esta irresistible imagen mental, McCollum, remojándose los bigotes, logró adivinar las 4 siguientes ocasiones. Esta jugosa cena mexicana le dio un 100% de efectividad. 

Aunque evidentemente el experimento de Red Pill Junkie no califica de ninguna manera como ciencia --se supone que se deben de hacer rondas completas con las cartas Zener-- ciertamente es digno de mencionar, especialmente como una rama de comedia paranormal, que le hubiera gustado a Robert Anton Wilson, el hombre que una vez ahuyentó un demonio imaginando un cóctel de camarones (su favorito). Red Pill Junkie, además, sugiere que este sistema de recompensas podría ser un aliciente para mejorar los resultados en pruebas de telepatía y quizás mostrar resultados más convincentes.

[Gralien Report] 

 

Mariposas mutantes, otra consecuencia del incidente nuclear de Fukushima

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/14/2012

Investigadores de la Universidad de Ryukyu en Okinawa, en Japón, han descubierto que la mutación hereditaria de una especie de mariposas es consecuencia directa del derrame nuclear ocurrido en la planta de Fukushima a causa del tsunami de 2011.

Luego de pasar un tiempo investigando las mutaciones ocurridas a la especie de mariposas Zizeeria maha, natural de Asia, científicos de la universidad japonesa de Ryukyu, que se encuentra en la prefectura de Okinawa,  concluyeron que alteraciones como la deformación de los ojos, la reducción en el tamaño de sus alas y malformaciones en sus antenas y sus patas, son consecuencia directa de la catástrofe ocurrida en la planta nuclear de Fukushima a raíz del tsunami que azotó la región en marzo de 2011.

Ya en mayo del año pasado los investigadores comenzaron a recolectar mariposas en las zonas aledañas a la planta, en total 144 insectos todavía en su forma de lavas, partiendo de la premisa de que las mariposas son especialmente sensibles a los cambios en su ecosistema. Y si bien en las primeras etapas de su desarrollo los insectos parecían normales, después se constataron cambios significativos, sobre todo en sus alas, que presentaban un aspecto imprevisible en cuanto a color, tamaño y forma se refiere.

Al principio al menos 12 de cada 100 mariposas (12.4%) presentaban alas mucho más pequeñas. Sin embargo, en la segunda generación este porcentaje aumentó al 18.3% y para la tercera las alteraciones ya cubrían a 33 de cada 100 (33.5%), con lo cual se comprobó además que dichas mutaciones son hereditarias.

En una segunda recolección de especímenes realizada en septiembre, las malformaciones estuvieron presentes en el 28.1% de los de 238 individuos examinados y en el y 59.1% de la segunda generación.

El descubrimiento cobra mayor relevancia porque según Joji Otaki, científico especializado en el estudio de las mariposas, esta especie se consideraba entre las más resistentes a la radiación nuclear.

[Deutsche Welle]