*

X

Cervezas Dos Equis y comida mexicana: el secreto de los poderes psíquicos

AlterCultura

Por: pijamasurf - 08/14/2012

En el humor metafísico de la percepción más lúcida: burritos y cervezas (o lo que sea que te imagines con placer ) pueden fungir como catalizadores de la percepción extransensorial

Comer burritos y beber cervezas mexicanas difícilmente te otorgará poderes psíquicos, pero imaginarlos puede que sí.

Red Pill Junkie, blogger del sitio Daily Grail y de Gralien Report, cuenta en un reciente post los pormoneres de un experimento de telepatía a distancia. En una conversación vía Skype con Christopher McCollum, también colaborador de Gralien, Red Pill Junkie realizó un experimento clásico utilizando cartas de percepción extransensorial, conocidas como "cartas Zener", en este caso de estirpe electrónica. Estas cartas muestran uno de 5 símbolos en cada uno de los 25 psi naipes. Se sugiere que se utilice un sistema de recompensa o de reforzamiento positivo para mejorar los resultados de la adivinación.

Red Pill Junkie relata que después de dos intentos fallidos estimuló las habilidades psíquicas de McCollum prometiéndole una cena en su restaurante mexicano favorito. "Imagínate un gran tarro de 32 onzas de Dos Equis con un limón flotando. Será mi regalo, junto con uno de esos enormes burrito de macho-mexicano... o no, espera, te gustan los burritos californianos, con camarones, steak, y queso Jack", le dijo Red Pill Junkie. Después de esta irresistible imagen mental, McCollum, remojándose los bigotes, logró adivinar las 4 siguientes ocasiones. Esta jugosa cena mexicana le dio un 100% de efectividad. 

Aunque evidentemente el experimento de Red Pill Junkie no califica de ninguna manera como ciencia --se supone que se deben de hacer rondas completas con las cartas Zener-- ciertamente es digno de mencionar, especialmente como una rama de comedia paranormal, que le hubiera gustado a Robert Anton Wilson, el hombre que una vez ahuyentó un demonio imaginando un cóctel de camarones (su favorito). Red Pill Junkie, además, sugiere que este sistema de recompensas podría ser un aliciente para mejorar los resultados en pruebas de telepatía y quizás mostrar resultados más convincentes.

[Gralien Report] 

 

Chichen Itzá, Tulum y otras zonas arqueológicas de México ya en Google Street View (VIDEO)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 08/14/2012

A través de Google Street View ya podrás presenciar las maravillas arquitectónicas que los mayas, aztecas y zapotecas heredaron al mundo actual.

Desde el 2010, Google Street View ha ampliado su enorme catálogo de imágenes con sitios arqueológicos de América Latina, específicamente, de México.

Por medio de un triciclo equipado con cámaras de alta definición, se capturaron los mejores ángulos de las ruinas y monumentos arqueológicos más representativos de aquel país. Entre ellos destacan Chichen Itzá, Palenque, Teotihuacán, Tulum, Tula, Cuicuilco, Comalcalco, Monte Albán, Xochicalco, por mencionar algunos.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicó que el proyecto inició con 30 sitios ubicados en distintos puntos de la República Mexicana, pero posteriormente se irán añadiendo más, hasta llegar a los 80.

“Con este proyecto se pretende atraer al turismo a nuestras principales zonas arqueológicas”, dijo Miguel Ángel Alva, director de Marketing de Google México.   

En los últimos dos años, Google Street View ha llegado hasta a 132 sitios históricos y de fama mundial, como Stonehenge y la cabina Scott en la Antártida, para ofrecer una mejor experiencia a través de este servicio que te lleva a conocer gran parte del globo.   

 

[Past Horizon]