*

X

Arabia Saudita construirá ciudad exclusiva para mujeres que quieran trabajar

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/17/2012

Para concordar las leyes islámicas con la necesidad o el deseo de que las mujeres trabajan, autoridades de Arabia Saudita anunciaron un plan para construir una ciudad dedicada única y exclusivamente a la fuerza laboral femenina.

Los países árabes tienen fama de ejercer cotidianamente un trato desigual hacia las mujeres, particularmente en aquellos que cuentan con regímenes mediana o notablemente radicales.

En Arabia Saudita existe actualmente un plan para construir una ciudad dedicada exclusivamente a las mujeres, en donde sus habitantes estarían además regidas por las estrictas leyes Sharia, un código moral musulmán caracterizado por el rigor con que juzga asuntos tan variados como la economía y las relaciones sexuales, la higiene y la manera de rezar.

Así, en esa nueva circunscripción, una especie de apartheid moral-laboral, que comenzará a edificase el año entrante, se concentrarán todas las mujeres saudíes que deseen trabajar pero que al mismo tiempo deben estar sometidas a las leyes islámicas. Empresas y fábricas dirigidas y operadas únicamente por mujeres, sobre todo en el ámbito textil, farmacéutico y de industrias de procesamiento.

Paralelamente el gobierno del país ha anunciado su intención de aprovechar la fuerza laboral femenina del país y que las mujeres tomen una parte más activa en el desarrollo nacional.

[Daily Mail]

Mujer documenta fotográficamente su aborto para compartir su experiencia

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/17/2012

Una mujer estadounidense decidió, a través de su propia experiencia, compartir uno de los eventos quizá más traumáticos de su vida, pero sin duda uno de los "más aleecionadores", diría ella.

Más allá de que el aborto es un tema polémico y debatible, una mujer de los Estados Unidos, cuya necesidad de compartir su experiencia en el quirófano la llevó a crear thisismyabortion.com, un sitio web que desmitifica este procedimiento, decidió documentar su aborto con fotografías que tomó a escondidas con su teléfono celular.

En su testimonio, relata cómo sucedió todo, desde su llegada a la clínica hasta su partida.

Quizá este caso incomode a muchos. Sin embargo, la mujer narra que este procedimiento fue “sencillo”, aunque innegablemente incómodo. Además, hace hincapié en que los grupos conservadores son una pieza fundamental en la desinformación sobre este tema: carteles, imágenes impactantes de fetos sin vida,  fotografías de mujeres muertas, son los argumentos que estos grupos utilizan en su defensa por la vida humana, pero en realidad sucede todo lo contrario (al menos en la clínica donde ella se lo realizó). El lugar era higiénico y agradable, sin ningún contratiempo.

“Experimentar mi propio aborto y fotografiar el resultado fue una experiencia aleccionadora”, dijo la mujer quien, desde la apertura de su sitio, no ha parado de recibir correos de todo tipo: desde mensajes de aliento hasta los más desaprobatorios.

Al final de su crónica, la mujer deja un mensaje que exhorta a todas a decidir de manera consciente sobre su cuerpo: “Creo que somos la mayoría, y tenemos el poder de exigir el derecho a llevar a cabo elecciones informadas sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra familia. Espero que thisismyabortion.com sea utilizado como una herramienta para traer una solución justa y honesta sobre un aborto seguro”. 

[Guardian]