*

X

Arabia Saudita construirá ciudad exclusiva para mujeres que quieran trabajar

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/17/2012

Para concordar las leyes islámicas con la necesidad o el deseo de que las mujeres trabajan, autoridades de Arabia Saudita anunciaron un plan para construir una ciudad dedicada única y exclusivamente a la fuerza laboral femenina.

Los países árabes tienen fama de ejercer cotidianamente un trato desigual hacia las mujeres, particularmente en aquellos que cuentan con regímenes mediana o notablemente radicales.

En Arabia Saudita existe actualmente un plan para construir una ciudad dedicada exclusivamente a las mujeres, en donde sus habitantes estarían además regidas por las estrictas leyes Sharia, un código moral musulmán caracterizado por el rigor con que juzga asuntos tan variados como la economía y las relaciones sexuales, la higiene y la manera de rezar.

Así, en esa nueva circunscripción, una especie de apartheid moral-laboral, que comenzará a edificase el año entrante, se concentrarán todas las mujeres saudíes que deseen trabajar pero que al mismo tiempo deben estar sometidas a las leyes islámicas. Empresas y fábricas dirigidas y operadas únicamente por mujeres, sobre todo en el ámbito textil, farmacéutico y de industrias de procesamiento.

Paralelamente el gobierno del país ha anunciado su intención de aprovechar la fuerza laboral femenina del país y que las mujeres tomen una parte más activa en el desarrollo nacional.

[Daily Mail]

Te podría interesar:

Estrambóticos entierros en Ghana: ataudes de refrescos, lagartijas, cigarros, cebollas

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/17/2012

Carpintería funeraria de Accra entierra en pintorescos ataudes en forma de ratones de computadora, aviones de colores, tortugas, tomates etc.

Para aquellos que quieren dejar el mundo con estilo, bomba y platillo, en Accra, la capital de Ghana, un sepulturero ofrece todo tipo de ataúdes con captintería personalizada. Las formas particulares que maneja Kane Kwi incluyen barcos, pianos, teléfonos móviles, pianos, paletas o para niños ratones de computadora.

La empresa Ghana Coffin nació en los años cincuenta cuando los ciudadanos de Accra empezaron a preguntarle a Kwei sobre la posibilidad de tener su ataúd en forma de un barco, si eran pescadores, o de un tomate, si eran agricultores. Kwei honró la orden y empezó a proliferar esta particular gama de cajas fúnebres.

Uno de los ataúdes más legendarios que fabricó Kwei fue el de un avión para su abuela que nunca pudo volar, y que siempre había querido hacerlo. Este conmovedor artificio funerario popularizó su emblemática empresa, ahora mundialmente famosa. Esta acepción de la solemnidad mortuoria es sin duda refrescante, con una dosis de colorido y sonrisas africanas para descansar alegremente en paz.

Ve una galería de los ataudes más populares de Ghana Coffin