Pijama Surf

Arabia Saudita construirá ciudad exclusiva para mujeres que quieran trabajar

Para concordar las leyes islámicas con la necesidad o el deseo de que las mujeres trabajan, autoridades de Arabia Saudita anunciaron un plan para construir una ciudad dedicada única y exclusivamente a la fuerza laboral femenina.

Por: pijamasurf - 17/08/2012 a las 09:08:44

Los países árabes tienen fama de ejercer cotidianamente un trato desigual hacia las mujeres, particularmente en aquellos que cuentan con regímenes mediana o notablemente radicales.

En Arabia Saudita existe actualmente un plan para construir una ciudad dedicada exclusivamente a las mujeres, en donde sus habitantes estarían además regidas por las estrictas leyes Sharia, un código moral musulmán caracterizado por el rigor con que juzga asuntos tan variados como la economía y las relaciones sexuales, la higiene y la manera de rezar.

Así, en esa nueva circunscripción, una especie de apartheid moral-laboral, que comenzará a edificase el año entrante, se concentrarán todas las mujeres saudíes que deseen trabajar pero que al mismo tiempo deben estar sometidas a las leyes islámicas. Empresas y fábricas dirigidas y operadas únicamente por mujeres, sobre todo en el ámbito textil, farmacéutico y de industrias de procesamiento.

Paralelamente el gobierno del país ha anunciado su intención de aprovechar la fuerza laboral femenina del país y que las mujeres tomen una parte más activa en el desarrollo nacional.

[Daily Mail]


Comentarios

  1. lola dice:

    ¿Pero tú cuánto te crees que le van a pagar a esas mujeres? Una miseria o tal vez ni eso… Al fin y al cabo, ¿quién sabe lo que sucede realmente en ese país? Solo nos cuentan lo que ellos quieren o les conviene que sepamos.

    • FM dice:

      Yo conozco gente de Arabia Saudi, los sueldos valen la pena como para irse a trabajar aparte, y respecto a las prohibiciones, los hombres han impuesto a las mujeres que es una forma de protegerlas del acoso de otros, como forma de respetarse, y si no se revelan es porque la ley Sharía dice que si lo hacen son condenadas a muerte o carcel

  2. alma dice:

    ellas viven asi porque lo aceptan,ya es hora de dejar de ser tan sumisas .si les cortaran los cojones a esos hijos de puta ya serian ellas otras personas mas en el mundo ,pero mientras ellas sigan tan atrasadas van a seguirla poniendo a nivel de basuras ,y sin embargo vienen a usa y se quieren desquitar suscomplejos de sufridas con personas que no son de su religion ,ellas tambien son unas hijas de puta .

    • marcrismar dice:

      Lo aceptan porque viven con miedo…….desde pequeñas las atemorizan con sus “enseñanas” xd..el miedo a veces puede ser mas fuerte q cualquier cosa :/

  3. May dice:

    ENFERMOS DESCEREBRADOS

  4. Cuervo dice:

    ¿Por qué la “Comunidad Internacional” no libera a este país?

  5. andres dice:

    Y saben cuales seran las empresas en las que trabajaran y permitiran esta aberracion? Lo hace falta decirlo, ya se sabe, Zara’s y cia…

  6. Lina Mena dice:

    Hijos de puta!!!



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*