*

X

Todos quieren a William Burroughs: fotos con Kurt Cobain, Madonna, Bowie, Basquiat

Arte

Por: pijamasurf - 07/26/2012

El halo misterioso que irradiaba William Burroughs fue un imán para atraer a personalidades que hicieron del arte y la cultura su modo de vida, desde el endiosado Mick Jagger hasta el controvertido Andy Warhol.

William Burroughs, uno de los íconos de la generación Beat, además de haber legado una nutrida y no tan extensa obra literaria, ofreció un panorama distinto de las formas narrativas que en el siglo XX dominaban, quizá sus pensamientos filosóficos florecieron, o se vieron trastocados, gracias a la amistad que mantuvo con distintas y notables personalidades del mundo artístico e intelectual, desde Francis Bacon hasta el mítico David Bowie.

Las siguientes imágenes contextualizan la vida del autor de El almuerzo al desnudo, y dan pie a que podamos interpretar su pensamiento, su propuesta y sus obsesiones, porque, finalmente, una personalidad artística se forja del entorno que la rodea.  Este hombre extrañamente original fue querido por todo tipo de personalidades, quienes querían compartir su sabiduría y conocer de primera mano al mito viviente. Como dijera Patti Smith "es otro tipo de Biblia", un hombre sagrado de todo lo que no es sagrado.  Porque en la conciencia de Burroughs todo estaba permitido. 

 

Jimmy Page y Burroughs 

 

Keith Haring, Burroughs y John Giorno

 

Francis Bacon y Burroughs

 

Burroughs, John Giorno y Hüsker Dü

 

Bowie y Burroughs

 

Kurt Cobain y Burroughs

 

Kurt Cobain y Burroughs

 

Burroughs y Brion Gysin  

 

Debbie Harry y Burroughs

 

Al Jourgensen, Burroughs y Jim Rose

 

Genesis Breyer P-Orridge y Burroughs

 

Burroughs y Madonna

 

Allen Ginsberg y Burroughs

 

Mick Jagger, Burroughs y Warhol

 

Sting, Burroughs y Andy Summers

 

Burroughs y Tom Waits

 

Burroughs y Joe Strummer   

 

Kim Gordon, Michael Stipe y Burroughs

 

Burroughs, Basquiat y Debbie Harry

 

Burroughs y Kerouac

Imágenes tomada de Dangerous minds 

Templo Maya del Sol nocturno, el nuevo descubrimiento arqueológico en Guatemala (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 07/26/2012

En el 2010, un grupo de arqueólogos hallaron un enorme trozo de roca sin saber que se trataba de un enorme y majestuoso templo. Al cabo de meses de investigación, el templo sigue dando información que revela cosas impensables del mundo maya.

En la jungla guatemalteca, hace más de 1600 años, el Templo Maya del Sol se edificó, adornado con máscaras de dioses como el Jaguar y el Bebedor de Sangre o Tiburón. Hasta hace 2 años, este faro de un rojo intenso salió de nuevo a la luz, como una muestra de que a la arqueología aún le queda mucho trabajo por realizar.  

El descubrimiento está revelando nuevos senderos que los arqueólogos quieren recorrer: una antiquísima rivalidad entre los reinos Mayas.

Durante el 2010, en medio de la espesura de la selva,  el arqueólogo Stephen Houston y un grupo de investigadores hallaron el Templo del Sol nocturno. Las paredes del templo están decoradas con máscaras con forma de tiburón. Según Houston, el templo está construido en honor a una deidad bebedora de sangre, y las máscaras del final del templo están dedicadas al jaguar. Además, el arqueólogo afirma que el Templo Maya del Sol fue construido para albergar la tumba de un rey.

Ante el descubrimiento se abre un umbral que supone mayor información acerca del Dios del sol y demás deidades que se conjuntan en el hermoso y mítico templo. 

[io9]