*

X
Rompiendo todas las características biológicas, pirañas pacú atacan directamente a los testículos a dos pescadores en Nueva Guinea. EL ataque rompe los paradigmas de esta salvaje especie.


Cuando los científicos afirmaron que la piraña pacú sólo se alimentaba de frutos secos, creemos que estaban equivocados.

Los habitantes de Illinois están temerosos cuando viajan al lago Lou Yaeger. En sus turbias aguas, algunos dicen, han sido vistas varias pirañas de esta especie. Aunque los expertos afirman que no es peligrosa para los humanos, un hecho en Nueva Guinea desmiente la afirmación. Los lugareños conocen a la voraz especie como “cortador de bolas”, esto se refiere a que, en 2011, dos pescadores murieron debido a que las pirañas royeron sus testículos y éstos desangraron.

Según biólogos, las pacús son de los animales de agua domésticos más antiguos del mundo, por lo que no hay que temerle a esos pequeños dientes que se asoman de su boca. 

[Huffington Post]

Rara especie de calamar se desprende de sus miembros para atacar y defenderse (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/18/2012

Cuando este cefalópodo no se siente cómodo, lanza temible ataque: se desprende de sus extremidades. Los científicos quedaron sorprendidos al saber que los miembros autoamputados rápidamente se regeneran.

En las profundidades marinas, donde el misterio se transforma en densas aguas y el miedo en criaturas marinas, habita el  Octopoteuthis deletron, un calamar cuyo método de ataque-defensa es similar al del conocido personaje Mazinger Z.

Cuando este negruzco y bello cefalópodo siente que su vida peligra, rápidamente se desprende de uno de sus miembros, que funciona como un poderoso torpedo que ahuyenta hasta la más feroz de las especies.

Un grupo de biólogos del Monterey Bay Aquarium Research Institute observaron significativos cambios en varios de los calamares que permanecen en el acuario, estos poco a poco se iban quedando sin extremidades, incluso algunos sólo sobrevivían siendo un horrendo pero curioso muñón marino.

No fue sencillo captar el momento justo en el que estos calamares actúan en pos de su vida, pero con ayuda de una cámara, se pudo observar cómo se desprenden de sus extremidades que en cuestión de semanas se regeneran completamente; otra característica de esta especie que acapara la atención de los científicos, son las luces que los calamares poseen en la punta de cada brazo para distraer a sus víctimas, pero también a sus presas. 

 

[io9]