*

X
Rompiendo todas las características biológicas, pirañas pacú atacan directamente a los testículos a dos pescadores en Nueva Guinea. EL ataque rompe los paradigmas de esta salvaje especie.


Cuando los científicos afirmaron que la piraña pacú sólo se alimentaba de frutos secos, creemos que estaban equivocados.

Los habitantes de Illinois están temerosos cuando viajan al lago Lou Yaeger. En sus turbias aguas, algunos dicen, han sido vistas varias pirañas de esta especie. Aunque los expertos afirman que no es peligrosa para los humanos, un hecho en Nueva Guinea desmiente la afirmación. Los lugareños conocen a la voraz especie como “cortador de bolas”, esto se refiere a que, en 2011, dos pescadores murieron debido a que las pirañas royeron sus testículos y éstos desangraron.

Según biólogos, las pacús son de los animales de agua domésticos más antiguos del mundo, por lo que no hay que temerle a esos pequeños dientes que se asoman de su boca. 

[Huffington Post]

La imponente belleza de los volcanes alrededor del mundo (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/18/2012

La mítica ciudad de Pompeya aún permanece bajo millones de toneladas de material incandescente, o lava, que en el 79 d. C. el Vesubio arrojó, pero ni los años han logrado apagar la actividad volcánica que se localiza en lo que ahora es Nápoles, Italia.

Según Giuseppe de Natale, quien encabeza un proyecto que pretende perforar el volcán para controlar el contenido del mismo, asegura que las áreas denominadas Campi Flegrei, al oeste de Nápoles, podrían sufrir una catástrofe a causa de una erupción, equiparable a la de un impacto de un meteorito.

Pero cada erupción trae consigo un enorme bagaje de belleza y esteticismo: el contraste de colores, la inmensidad de la formación rocosa y la morfología de las fumarolas hacen de una erupción volcánica algo terriblemente bello.