*

Encuentran en Vietnam nueva especie que posee su aparto reproductivo debajo de la cabeza. Científicos quedan asombrados con el hallazgo, ya que evolutivamente la especie es una maravilla acuática.

La copulación humana es una actividad para la que nuestros cuerpos están diseñados como si fuesen piezas de rompecabezas. Todo embona con naturalidad, sin ningún tipo de obstáculo. En el caso del Phallostethus cuulong  las cosas son diametralmente opuestas, ya que esta especie tiene su aparato reproductor justo en la parte baja de su cabeza.

Esta especie recibe el nombre de pez Príapo, en honor al dios griego de la fertilidad Príapo.

En un día lluvioso, el científico Koichi Shibukawa encontró esta especie a orillas de un riachuelo en Vietnam, la atrapó y después descubrió, con otros colegas, que había hallado una especie desconocida.

El pez macho Príapo carece de pene como los humanos. Su órgano reproductivo está orientado hacia dentro de su cuerpo; además posee una especie de vástago tipo sierra con el que atrapa a su pareja en épocas de reproducción.  

Hasta ahora ningún humano ha tenido la suerte de ver a uno de estos peces aparearse, aunque basándose en especies similares, se puede acercar a cómo es que este animal acuático se reproduce. Por si esto fuera poca rareza, el pez Príapo también posee el ano al lado de su aparato reproductor, similar a otros peces, pero localizado de lado contario.

Según los científicos, en tono bromista, dicen que en la posterior de este pez, “no pasa nada interesante”. 

 

[io9]