*

Para viajar realmente en las nubes, un avión transparente impreso en 3D (FOTOS)

Ciencia

Por: Luis Alberto Hara - 07/14/2012

Bastian Schafer, diseñador de la empresa Airbus, considera viable que en los próximos pueda imprimirse en 3D un avión de paredes transparentes, para que el viajero sienta que de verdad va sobre las nubes.

La impresión en 3D es una de las invenciones más prometedoras de este siglo, la cual podría ofrecer impresionantes creaciones en varios aspectos de la vida cotidiana.

Entre estos el Bastian Schafer, que trabaja para la compañía Airbus, considera factible la fabricación de una aeronave de 80 metros de largo cuyas paredes estén impresas en un metal transparente, para que así los pasajeros tengan una sensación mucho más vívida de ir viajando sobre las nubes.

El diseñador lleva un par de años trabajando en el concepto, buscando la manera de hacerlo viable. Y si bien el principal obstáculo sería conseguir una impresora de las dimensiones necesarias para la estructura de un avión, se dice que el resultado sería más que satisfactorio, pues la aeronave sería un 65% más ligera que una normal y, por lo mismo, de bajos costos en su operación.

Si los pronósticos se cumplen, este avión podría estar en los aires para el año 2050.

[Wired]