*

X

¿Necesitas acurrucarte con alguien? Agencia en Nueva York ofrece este servicio por 60 dólares la hora

Buena Vida

Por: pijamasurf - 07/17/2012

Jackie Samuels, estudiante en Nueva York, funda The Snuggery, un establecimiento en que por 60 dólares la hora cualquiera puede acurrucarse con ella sin fines sexuales.

El contacto físico, amistoso, entre dos personas, ha sido una de las pérdidas que según algunos se han experimentado debido al desarrollo de la industrialización y la tecnología. Con un modelo económico que privilegia la división y la individualización, el egoísmo incluso, y desarrollos tecnológicos basados en lo instantáneo y lo remoto, no es extraño que la cercanía efectiva con otras personas sea una de las primeras cosas en sacrificarse.

Como respuesta a esto, una mujer en Nueva York, estudiante de posgrado, decidió establecer una agencia que ofrece el servicio de "acurrucamiento" sin fines sexuales por 60 dólares la hora. Sus clientes acuden y, pagando esta suma, obtienen el derecho de recogerse junto a ella y conseguir un poco de calor corporal y acaso también de consuelo emocional.

Jackie Samuels, la fundadora de The Snuggery (algo que podría traducirse como "La Acurruquería" o, literalmente, "El Cuarto Cómodo"), decidió emprender este negocio porque "cree en el poder curativo del tacto", con lo cual pretende además revertir una tendencia de la cultura estadounidense (y, se dice, en general de los países boreales y más desarrollados económicamente) en la que el contacto físico es poco usual en la vida diaria. "Es tiempo para un cambio", asegura Samuels en el sitio de The Snuggery.

[Disinfo]

Shark Net: la app que rastrea los pasos de tiburones blancos (y otras especies)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 07/17/2012

En el microcosmos del mundo de las aplicaciones, ya existe una que alerta a los usuarios de posibles ataques de los temidos y respetados tiburones blancos.

Gracias a Shark Net, los surfistas ya no tendrán que preocuparse por los tiburones mientras surcan las olas de San Francisco, California.  

Un equipo de biólogos marinos de la Universidad de Stanford ha creado una app (para sistema operativo iOS) que utiliza señales marítimas de robots para alertar a usuarios de la ubicación de los tiburones más cercanos. Una red  equipada con un sistema inalámbrico se encarga, junto con receptores que fueron colocados en las boyas en la Bahía de Monterrey, de mandar las señales al aparto donde la aplicación esté instalada.

Para recabar datos de la actividad de especies marinas como tortugas, atunes, tiburones y focas, los científicos utilizaron marcas acústicas que les permite localizar a cualquiera de estos animales en un perímetro de 300 metros a la redonda para alertar a los usuarios de Shark Net. Además, la aplicación cuenta con un mapa personalizado y los modelos en 3D de los diferentes tiburones etiquetados que brindan información sobre sus últimas actividades en la zona.

Aún quedan muchos pendientes para que esta aplicación funcione al 100. Una de las preocupaciones de los biólogos son los tiburones curiosos que puedan dañar el equipo marítimo que, posteriormente, impida el correcto funcionamiento de la aplicación.  

[Wired]