*

X

La Luna, Saturno, Marte y Espiga ofrecerán espectáculo cósmico este 24 de julio

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/23/2012

Este martes 24 de julio tendrá lugar una alineación entre la Luna, Saturno, Marte y Espiga (la estrella más brillante de la constelación de Virgo) que ofrecerá una idea de la paradójica cercanía con que percibimos el cosmos que nos rodea.

La Luna, Saturno, Marte y Espiga (esta última la estrella más brillante de la constelación de Virgo), formarán este martes 24 de julio una curiosa alineación en la que cada uno tomará la posición de sendos vértices de un cuadro imaginario, un encuentro que si bien no es tan extraño, siempre se presenta como una buena oportunidad para atisbar el cosmos y reconocer a los personajes que participan en este movimiento.

Lo interesante de este acontecimiento es que los mencionados cuerpos celestes parecerán más cercanos de lo que en realidad se encuentran pues, como sabemos, los cuatro se encuentran alejados por distancias en cierta forma inconcebibles, sobre todo en el caso de Espiga, cuya luz tarda 263 años en llegar a nosotros.

 

Y este es, quizá, el principal atractivo del espectáculo, que nos dará una idea más o menos clara, aunque paradójica, de la dualidad cercanía/lejanía con que nuestra percepción intenta comprender el universo.

[Huffington Post]

 

Pronto podrás generar tus propias armas en casa: imprimen rifle en impresora 3D

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/23/2012

La sorprendente impresión de objetos en 3D ha superado un nuevo parteaguas al imprimir armas funcionales con una impresora casera

No hay duda que las impresoras en 3D son el futuro de la producción. Aparatos caseros capaces de imprimir por ahora todo tipo de objetos de plástico en 3D siguiendo diseños que pueden descargarse en línea. En un futuro se cree que se podrán imprimir hasta órganos funcionales o casas enteras. Esto se acerca a una especie de alquimia de la tecnología o simulación del demiurgo.

Recientemente HaveBlue imprimió un rifle de asalto funcional usando una  vieja impresora 3D casera y subió su diseño en línea. Esta arma es capaz de disparar balas reales, precisamos.

Podemos imaginar una red  global de compartición de archivos de armas funcionales. ¿Quieres tener una bazuca, un lanzacohetes? Probablemente no sea tan difícil en un par de años (algunas impresoras 3D cuestan solo 1000 dólares).  Preocupante, quizás sí.