*

GlaxoSmithKline fue hallada culpable por hacer uso de publicidad falsa, no etiquetar correctamente sus medicamentos y falsear los precios de sus productos, entre otras acusaciones.

La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline debe pagar una multa de 3 mil millones de dólares y declararse culpable por cargos criminales: hacer uso de publicidad falsa, no etiquetar correctamente sus medicamentos y falsear los precios de sus productos.

GlaxoSmithKline debe pagar 1.8 mil millones por etiquetar incorrectamente las advertencias de seguridad ($757 millones de ahí son por etiquetar incorrectamente ciertos antidepresivos), 243 millones por no reportar datos de seguridad con respecto a Avandia, una de sus medicinas para la diabetes, a la FDA (Food and Drug Administration), $657 millones para compensar acusaciones sobre la eficacia y seguridad de Avandia.

Asimismo, entre otras tantas multas, debe pagar $300 millones por reportar distintos precios de sus medicamentos.

La compañía dijo que los arreglos monetarios se llevarían a cabo con reservas de efectivo existentes.

El proceder poco ético de las grandes farmacéuiticas (industria apodada "farmafia", el lucro con la salud y la muerte lenta) ha sido documentos en numerosas ocasiones, incluso por Premios Nobel.

[Modernhealthcare]