Pijama Surf

El suicidio más bello (FOTO)

La inmortalizada muerte de Evelyn McHale, una joven de 23 años que se arrojó desde el Empire State Building, es un testamento poético.

Por: pijamasurf - 21/07/2012 a las 12:07:40

En ocasiones la muerte alcanza una belleza difícil de superar. Se convierte en un sueño. Este es el caso de Evelyn McHale, quien se arrojó del piso 86 del Empire State Building, impactando en una limusina de la Naciones Unidas. Como un angel que se hiciera un lecho metálico para fijar su mente en una luminosa eternidad, Evelyn mantiene una pureza inmarcesible, acomodándose en la hendidura del auto como quien hace una almidonada fractura en el tiempo-espacio.

A los 23 años, en May Day (primero de mayo de 1947, el día de la diosa pagana de la fertilidad Beltane)  Evelyn decidió saltar del edificio más icónico de Nueva York en ese entonces. Empujada por el desamor, decidió resolver “el único problema filosófico serio: el suicidio”. En su precipitación ontológica, sin embargo, pasó a la posteridad estética, en esta foto de Robert Wiles y en un grabado de Andy Warhol.

Otro de los suicidos más hermosos, es el de la modelo rusa Ruslana Korshonova, quien también se arrojó de un edificio en Nueva York, cuando su carrera iba en ascenso. Pero el desamor, esa fiebre de la juventud, o acaso la acción opresiva de la mafia rusa, la llevaron a una temprana muerte: el asfalto es besado por ángeles.

 


  1. Elvis Tek dice:

    El suicidio es mera cobardía y egoísmo, elementos muy contrarios a la belleza y a la poesía.

    • Gus dice:

      belleza, poesía, de que hablas? de un cuento de hadas? la vida de ciertas personas es un tormento y la mayoría de nosotros no hacemos nada por ayudarlos, a que te refieres con egoísmo?

  2. Ana dice:

    El suicidio siempre será un acto estético que está por encima de la valentía o la cobardía. Es una declaración de como se vivió la vida y para vivir hay que tener una buena dosis de valor y otra de temor. En todo caso, es una imagen y una muerte realmente hermosas.

  3. guillermo dice:

    Horroroso. Casos que dan ganas de llorar. Muchachos, no confundir: esto no es un hecho estético. El arte celebra la vida

    • Javier Tarkowski dice:

      y la vida es un camino a la muerte… hombre te recomiendo buscar algo de literatura sobre el arte, la mayoria de los conceptos de arte son extraidos de palabras en latin referente a la muerte… todo el arte que habia en un principio era funerario…

  4. Malone dice:

    Me parece lamentable que se le pretenda dar una valoración poética a algo tan terrible como es el suicidio. Respeto su libertad de expresión, pero es una irresponsabilidad total.

  5. adriancad dice:

    No pues que hermosura quedar estanpillado contra el suelo.. que poetico.. la cobardia y no enfrentar los prolemas. a los que se superan pese a las sircustancias. a esos si deberian de escribirles un articulo. y tomarles una fotografia digna de admirar.. no un cobarde estampillado contra el suelo. por su falta de capasidad mental para luchar contra los obstaculos que nos presenta la vida. en el dia a dia.

  6. Carla dice:

    El suicidio de Peg Entwistle es inspirante. Su biografía es muy interesante también (Wikipedia sources…)

  7. troco dice:

    a buee que lindo…

  8. Rohan dice:

    CAPTAR ESE MOMENTO O ESTAR PRESENTE, DEBE SER UN REGALO PARA LOS PRESENTES, UN REGALO EN EL SENTIDO DE QUE “ALGUIEN” TE ESTA DICIENDO “OYE CABRON, PONTE LAS PILAS PORQUE EL PROXIMO VAS A SER TU”, SUICIDIO, ENFERMEDAD, ASESINATO, ACCIDENTE, VEJEZ, ETC…VAMOS TODOS PARA ESE LUGAR. ASI QUE MEJOR APROVECHAR EL TIEMPO QUE NOS TOQUE.

    • Noemí dice:

      yo no lo veo asi Rohan, todo se puede superar, todo depende del prisma que uses. Vale la pena dar tu bien más preciado? después de ese acto ya no hay nada, no puedes sentir, no puedes luchar, hay que amarse……..para poder amar lo que te rodea. Y eso no qiere decir que ames lo que quieren que ames, es responsabilidad tuya amar.Presemciar algoasí me hace sentir respeto, impotencia y pena……

      • Javier Tarkowski dice:

        eso es lo sublime del acto, que no hay nada mas, que dejas de sentir, de estar, no hay nada mas despues de eso y eso se ve en su rostro, el mas sublime de los actos, mas de alguna vez habrás amenazado con algo. “termino contigo si lo haces de nuevo”, “me voy de la casa si esto o aquello”. y mil mentiras mas, solo amenazas y no somos valientes para concretarlas, ademas hay muchos mensajes para nosotros, tu misma discutiste el tema por que ella hizo lo que hizo, y el arte tiene muchas formas pero esta es una de aquellas formas que no se pueden planificar, tiene una fuerza increible… y un mensaje terrible y genial… lo lamento pero yo disfrute mucho la noticia a mi modo…

  9. De frente contra un mundo patético, pero siempre con la mirada apagada en el cielo.