Pijama Surf

El ángel que robó banda ancha para repartirla entre 15 mil personas

Ryan Harris logra burlar, gracias a sus conocimientos informáticos, los candados más sofisticados de la red para ofrecer banda ancha a 15 mil personas. Ahora enfrenta cargos en la corte de Estados Unidos.

Por: pijamasurf - 06/07/2012 a las 12:07:06

La palabra “gratis” produce en los seres humanos ciertos sentimientos, un tanto inusitados, un tanto inentendibles, que los llevan a realizar acciones grotescas y desesperadas, incluso se podría hasta llegar a la ilegalidad, como es el caso de The Angel, un geek estadounidense llamado Ryan Harris que, gracias a sus habilidades informáticas, escribió un libro bajo el título Hacking the cable modem en el que se instruye al lector de manera puntual para que obtenga de internet de banda ancha totalmente gratis.

Fueron 15 mil personas las que obtuvieron un paquete informático que les permitió acceder de forma gratuita a la banda ancha, pero lo que probablemente no sepan es que aquél que les dio la dicha de poder tener internet gratis, enfrenta un proceso en el que podría alcanzar los 20 años de prisión y pagar una multa de 250 mil dólares por los delitos de conspiración, intrusión computacional y fraude.

El gobierno de los Estados Unidos posee leyes que ponen en duda la naturaleza de las mismas: ¿es delito que un pordiosero robe por hambre? Lo mismo sucede con este Robin Hood de la informática, un hombre que, sin afectar intereses, más allá de los económicos por parte de las compañías, ofrece banda ancha a los que por diversas circunstancias no pueden acceder a ella: La avaricia del capitalismo vs la necesidad de la población. 

[Ars Technica]


  1. adolfo coria dice:

    publicar un libro no es delito, cada persona es responsable de sus actos las personas que usaron el cable sin pagar son las responsables de sus actos no el que les enseño

  2. su padre dice:

    bola de culeros tendran mucho puto dinero ustedes adorando las companias mientras ellos les meten el dedo en el culo ojetes ah otra cosa me saludan a su puta madre esos que se creen riquillos

  3. EPN dice:

    Pinche página de hippies muertos de hambre.
    ¿ El internet debe ser gratis ? , ¿ las compañías cobran mucho ? … que les parece si se compran sus propios servidores, desarrollan sus logaritmos , indispensables para los motores de búsqueda, Y se ponen a programar, diseñar e impulsar todo lo necesario para que el internet, así como lo conocen, pueda funcionar …

    Pero no, es más fácil lloriquear, cómo si su insignificante existencia dependiera del internet. Sería mejor que les quitaran el internet, así dejan de puñetearsela con pornografía, facebook o páginas pedorras como ésta , donde cualquier pendejo habla y critica sobre cualquier tema, cómo si fuera un erudito.

    Maman y maman con pendejadas en contra del capitalismo, a favor de la libertad de expresión y la diversificación de la riqueza … pero no dejan de usar facebook, youtube, twitter. Tampoco dejan de comprar cosas que no necesitan, de ir a lugares sólo para que sus amigos igual de pendejos sepan que fueron.

    Se quejan de que las compañías disqueras y cinematográficas quieren ” prohibir ” el libre flujo de información … que les parece si se ponen a grabar sus pinches películas, y sus pinches canciones, y entonces sí, se las reparten gratis a quienes ustedes quieran.

    Parásitos.

    • fran dice:

      ni lo uno ni lo otro,
      se puede ser equilibrado
      pero eso no está en las personas

    • Cèsar dice:

      No son logaritmos, se llaman algoritmos.
      los logaritmos son funciones matematicas.
      Los Algoritmos es la logica a seguir en una programaciòn.

    • Francisco González dice:

      Oíganlo, el gran sabio maestro de la humanidad ha hablado…. primero bájale un poco a tu egocentrismo antes de querer convencer a las personas de algo :) relájate y disfruta la vida, y todo lo que ésta te succiona pero para tí no hay problema porque así “deben” de ser las cosas.

    • Luis Angel dice:

      Totalmente de acuerdo, aunque no con las mismas palabras..jeje…pero tiene toda la razón. Ese cuentico de la libertad, software libre, capitalismo, a ver, en donde viven, en las montañas, una cosa es el cobro excesivo y el mal servicio, pero eso de robar …es robar al fin y al cabo, ese cuento de quitemosle a los grandes..jaja…tarde que temprano eso implica despidos de personal, mal servicio. A ver, yo tengo banda ancha, y si me la dan gratis o encuentro una forma de hacerlo pues yo personalmente no lo haría, porque de una u otra manera eso va a afectar mi economía en algún momento y se que puedo afectar la de alguien, por ejemplo la de los técnicos de servicio. Y por favor, nada de discursitos de capitalismo, ni libertad, ni nada de esas vaina, x q como dice el compañero arriba: cuando no usen facebook, ni celular, ni vean tv, ni jueguen, es decir cuando vivan en la montaña. ahi si los escucho.

  4. Victor dice:

    Por supuesto que es una necesidad, si no fuera asi no habria tanta empresa que ofrezca sus servicios, incluyendo las de telefonia celular. Por otra parte, el delito no es del que publica el libro, sino de las empresas tan flojas y avaras que no implementan un mejor sistema de seguridad, por no trabajar ni gastar en la implementacion. No quieren que les roben? pues que mejoren sus sistemas de seguridad, no pueden hacerlo pues que se aguanten y si pierden mucho y no es negocio, que se dediquen a otra cosa.

  5. Matias Gabriel dice:

    La noticia invita a pensar en que para delitos como éste la justicia procede en forma metódica y con un discurso muy bien argumentado. En cambio, cuando ocurren delitos de guerra, por dar un ejemplo, la justicia directamente “se lava las manos”.

    • jahn dice:

      esta aguda observacion de Matias es necesario recalcarla, es la doble moral de la justicia, cuanto ancho de banda se usa en el envio de trafico hacia los servidores de la NSA? desde los servidores de google, facebook, hotmail, etc? quien paga eso? nostros mismos.. y sin ninguna consulta previa? es esto fraude o no?

  6. noel dice:

    Hacking the cable modern!!!!!!

  7. Cacho dice:

    Y el libro? Pasen el libro!!

  8. Kaital dice:

    Parece mentira que se le pueda acusar a el, de los delitos de las personas que usaron su libro, o esque el que enseña a robar una cartera es responsable de todos los hurtos que cometan aquellas personas a las que les ha enseñado a robar??

  9. Eduardo dice:

    ¿El internet es ahora una necesidad?
    Aunque es cierto que en estos tiempos las hay ya muy baratas, para entrar a internet se necesita, por lo menos, una computadora, admito que 20 años es excesivo, pero no deja de ser cierto que se cometió un delito.