*

X

Dmitry Itskov, el multimillonario que ha comprado la inmortalidad

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/24/2012

Cuando Dmitry Itskov decidió invertir en algo, no pensó en petroleo, ni en oro, ni en minas de algún preciado mineral, lo hizo en la vida eterna. Su solvencia económica le permitió auspiciar Avatar, un proyecto científico de gran nivel.

En un obsesivo afán por controlar su entorno, el hombre a recurrido a su mejor aliado: el dinero. Para Dmitry Itskov, un empresario ruso, prolongar la existencia (y por lo tanto la agonía) se volvió una prioridad para él y, posiblemente, para otros multimillonarios también lo será.

Se trata de Avatar, un proyecto que concentra a 30 prestigiados científicos con el objetivo de que trasplanten un cerebro humano a un robot.

Según Itskov, esto se logrará en 10 años. En una carta dirigida a otros multimillonarios, el empresario comentó lo siguiente: “Usted tiene la capacidad para financiar la extensión de su vida hasta la inmortalidad. La civilización ha llegado a materializar tecnologías impensables. No es una fantasía ni ciencia ficción”.

El proyecto abrirá su oficina en San Francisco este verano, y tendrá como objetivo que los científicos más brillantes del globo se reúnan con un mismo fin: la inmortalidad humana.

“El siguiente esfuerzo para la ciencia será crear un nuevo cuerpo humano”, dijo Dmitry en la Conferencia Global Future 2045.  

“Será una perfecta interfaz mente-cuerpo que permita controlar todos los movimientos, además, los científicos desarrollarán un sistema que permita vivir al cerebro fuera del cuerpo”, sentenció el millonario ruso.

[Disinfo

Pronto podrás generar tus propias armas en casa: imprimen rifle en impresora 3D

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/24/2012

La sorprendente impresión de objetos en 3D ha superado un nuevo parteaguas al imprimir armas funcionales con una impresora casera

No hay duda que las impresoras en 3D son el futuro de la producción. Aparatos caseros capaces de imprimir por ahora todo tipo de objetos de plástico en 3D siguiendo diseños que pueden descargarse en línea. En un futuro se cree que se podrán imprimir hasta órganos funcionales o casas enteras. Esto se acerca a una especie de alquimia de la tecnología o simulación del demiurgo.

Recientemente HaveBlue imprimió un rifle de asalto funcional usando una  vieja impresora 3D casera y subió su diseño en línea. Esta arma es capaz de disparar balas reales, precisamos.

Podemos imaginar una red  global de compartición de archivos de armas funcionales. ¿Quieres tener una bazuca, un lanzacohetes? Probablemente no sea tan difícil en un par de años (algunas impresoras 3D cuestan solo 1000 dólares).  Preocupante, quizás sí.