*

Audios desde Interzona/paranoia iluminada (William S. Burroughs remezclado por Timewriter)

Arte

Por: Jimena O. - 07/15/2012

Si la mente del gran novelista beat William S. Burroughs fuera convertida en una estación de radio, esta sería la programación que emitiría. Un mixtape para la tormenta que se viene.

 

This is the space age, and we are here to go.-W.S.B.

Para estas tardes tormentosas, una voz que guía el procelo con una experimentada calma que ha cruzado todo tipo de vicisitudes (puesto que la mente es el mapa de un pantano inconmensurable). La voz antediluviana de William S. Burroughs, la cadencia entrecortada de su exploración de la Interzona de la realidad, en un lounge espectral compilado por Timewriter, una joya digital. Envuelto en caballo y fármacos de acción languidescente, estos 46 minutos de tributo psicojazzístico a "El Hombre Invisible" convierten el pensamiento de Burroughs, su método cut-up, en una invasión de las ondas radiofónicas,  una pausada expansión psíquica.

Timerwiter, ha deconstruido el freestyle de Burroughs, reuniendo audios difíciles de encontrar, e insertado pistas de John Zorn, Tod Dockstader, Arne Nordheim. Momentos de delirio, poesía beat surrealista, con descansos del sórdido pero siempre lúcido humor de Burroughs, el hombre que tenía "un millón de dólares en su brazo" (en heroína).

Para los aficionados de la teoría de la conspiración, el minuto 21 explica en un loop tenebroso ambientado con música de Pan Sonic, la visión paranoica de Burroughs de los "cárteles bancarios", de "los cienpies mayas", de Rockefeller y hasta de la propagación del cáncer. 

Si quieres salirte de la colectividad dominguera y  filtrarte entre los intersticios de la Matrix hacia el oasis desbordante del glitch metafísico y del caos mágico, este es el stream ideal para ti. 

[Dangerous Minds]