La adolescente Nadia Ilse fue molestada durante toda su infancia por sus orejas; recibía los apodos de “Dumbo” y “orejas de elefante” por parte de sus compañeros. A los 10 años le rogó a su madre por una otoplastia, una operación para que sus orejas no lucieran tan separadas. Su deseo fue concedido a los 14 años por Little Baby Face, una fundación que ofrece cirugía plástica gratuita a jóvenes que sufren de bullying.
Little Baby Face contactó a Nadia, pagó los boletos de avión (Nueva York a Georgia) de ella y de su madre, la otoplastia y además una rinoplastia y mentoplastia, pues en el consultorio encontraron que tenía desviada la nariz y que podían ensanchar la barbilla para mejorar su imagen. Los 40 mil dólares que costaban las cirugías fueron cubiertos por la fundación.
Realizarse cirugía para dejar de sufrir bullying es cada vez más frecuente entre los adolescentes. Solo en 2007, en Estados Unidos se llevaron a cabo 90 mil cirugías a jóvenes, aunque no todos los casos fueron por bullying.