*

Fósiles de 47 millones de años de hasta nueve tortugas que estaban copulando al momento de su muerte fueron encontradas en Alemania

Fósiles de 47 millones de años de años de nueve parejas de tortugas que murieron apareándose han sido encontrados. El hallazgo, descrito en Biology Letters, como parte de una investigación de la Universidad de Tübingen, sugiere que las tortugas murieron envenenadas al fluir hacia el agua profunda de un lago volcánico

"Muchos animales entran un estado de trance mientras copulan o ponen huevos y es posible que estas tortugas simplemente no descubrieron que entraban en aguas envenenadas antes de que fuera demasiado tarde", dijo Walter Joyce a Discovery News.

Los científicos descubrieron que se trataba de parejas de hembras y machos analizando las diferencias entre la cola, el cuerpo y otras características anatómicas.

Es raro que los animales mueran fosilizados mientras están involucrados en una conducta. Existen ejemplos de peces que se atragantaron mientras devoraban presas de gran tamaño o dinosaurios fosilizados mientras estaban luchando o cuidando sus nidos. Estos descubrimientos tienen un gran valor ya que revelan a los científicos rasgos de comportamiento puntuales. Este caso de una cópula casi eternizada por la fosilización es excepcional.