*

X

Tormenta solar genera rara aurora boreal rosa (FOTOS)

Por: pijamasurf - 06/20/2012

Una especacular aurora rosa captada desde Oregon como resultado de la tormenta de masa coronal lanzada a la Tierra el pasado fin de semana

 

El pasado fin de semana el campo magnético de la Tierra fue penetrado por una doble explosión de masa coronal, desencadenando una racha de tormentas geomagnéticas. El astrofotógrafo Brad Goldpaint pudo capturar en el Crater Lake, en Oregbo, una rara y espectacular aurora rosa.

Generalmente las auroras, producidas por la interacción del plasma solar y las moléculas de la atmósfera, se tiñen de verde, rojo y azul y son emitidas por elementos como O, O2 y N2

Esta aurora parece ser una combinación de luz azul y luz rojas emitida por moléculas de nitrógeno en la alta atmósfera de la Tierra; nuestros ojos balancean y perciben la aurora rosa, lo cual también ocurre en la cámara.

[Bad Astronomy]

El museo de los sonidos en peligro de extinción

Por: pijamasurf - 06/20/2012

Un museo en línea para preservar los sonidos de cosas como un Gameboy, un viejo modem, una videocasetera VHC, el sonido de America Online o una cinta magnética

El ser humano preserva todo tipo de aparatos y los convierte en objetos de colección, ¿pero los sonidos de épocas pasadas? El Museum of Endangered Sounds es un emporio digital de preservación aural de sonidos de los 80 y 90, la era en la que lo análogo empezó a dar paso a lo digital. El creador Brendan Chilcutt, como quien quiere recuperar los fragmentos cautivos de su infancia, se ha dedicado a recopilar sonidos emblemáticos de la tecnología de este tiempo.

"Por ejemplo, el cascabeleo texturizado de un cassete VHS devorado por el útero de una  JVC HR-7100 VCR de 1983.  Como podrás saber es un sonido maravillosamente complejo, aunque sutil y sin filtros".

Chilcutt planea continuar su labor museoáurica y luego "desarrrollar un lenguaje para reinterpretar los sonidos como composición bibaria". En su sitio uno puede empezar a jugar a componer música industrial, como si un gameboy, un tamagotchi o un viejo  modem fueran instrumentos.

"Imagina generaciones de niños sin conocer los ángeles susurrantes cargados dentro de los recovecos de una vieja TV de rayos catódicos", dice Chilcutt.