*

X

Tormenta solar genera rara aurora boreal rosa (FOTOS)

Por: pijamasurf - 06/20/2012

Una especacular aurora rosa captada desde Oregon como resultado de la tormenta de masa coronal lanzada a la Tierra el pasado fin de semana

 

El pasado fin de semana el campo magnético de la Tierra fue penetrado por una doble explosión de masa coronal, desencadenando una racha de tormentas geomagnéticas. El astrofotógrafo Brad Goldpaint pudo capturar en el Crater Lake, en Oregbo, una rara y espectacular aurora rosa.

Generalmente las auroras, producidas por la interacción del plasma solar y las moléculas de la atmósfera, se tiñen de verde, rojo y azul y son emitidas por elementos como O, O2 y N2

Esta aurora parece ser una combinación de luz azul y luz rojas emitida por moléculas de nitrógeno en la alta atmósfera de la Tierra; nuestros ojos balancean y perciben la aurora rosa, lo cual también ocurre en la cámara.

[Bad Astronomy]

Los cerdos crecen mejor con música pop y noticieros

Por: pijamasurf - 06/20/2012

Estudio llevado a cabo entre granjeros de Inglaterra descubre que la música pop y los programas hablados mejora notablemente el desarrollo de los cerdos en crianza, incidiendo positivamente en su ánimo.

La música, reza el tópico, tranquiliza a las bestias, y si no, al menos las ayuda a desarrollarse mejor. Esto según la experiencia y práctica cotidiana de varios porqueros ingleses que acompañan la crianza de su ganado con melodías, esto para mantenerlos calmados.

Lo anterior fue descubierto en un estudio llevado a cabo por la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Animal (RSPCA), la cual encontró que un 70% de los granjeros del este de Inglaterra siguen esta práctica musical con sus animales, particularmente con los cerdos.

Según esta encuesta, la estación más popular entre los cerdos es, por mucho, Radio 2 (la estación de la BBC de “la música popular”), seguida de himnos, canciones de rugby y otras de Bon Jovi que los criadores ponen al ganado.

Antes una investigación del Writtle College de Essex sugirió que encender la radio en una estación pop o una de programas hablados, genera un efecto positivo en las hembras del cerdo y los lechones que estas amamantan, haciéndolos a ambos mucho más juguetones y alegres.

Por otro lado, un criador de cerdos de la compañía Dingley Dell Pork, con sede en Woodbridge, llevó estos estudios mucho más allá y conformó con un grupo de amigos una banda, los Broadside Boys, que interpretan música en vivo para los animales.

Mark Hayward, el artífice de tan peculiar concepto, asegura que los puercos tienen una notable sensibilidad para el ánimo de los ejecutantes, misma que condiciona que se tranquilicen o no cuando escuchan la música.

“Los granjeros dicen que sus animales están más contentos, relajados y tranquilos cuando interactúan con ello de este modo. Como nuestras mascotas, los animales de granja son seres inteligentes y sensibles que responden bien a la interacción positiva”, concluye Marc Cooper, investigador adscrito a la RSPCA.

[Ipswich Star]