*

X

Terra Sacra: la épica belleza del planeta en un viaje visual de seis minutos (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/08/2012

Un espectacular cortomenraje de timelapses muestra la inefable belleza de nuestro planeta en la tradición de documentales como Baraka

En la nueva tradición de películas compuestas a partir de timelapses para reslatar la grandiosidad natural,  como Baraka,  el fotógrafo Sean F. White ha creado este espectacular video que resume en 6 minutos 6 años viajando en 7 continentes y 24 paíes. Las imágenes van de magnificos paisajes remotos a antiguos monumentos diseminados por el mundo, que en su conjunto hacen un retrato del planeta Tierra como un organismo heterogéneo pero que mantiene dentro de su explosiva diversidad una unidad subyacente.

Con música original de Roy Milner, este cortometraje se divide en tres partes: La Tierra Primordial, El Pasado se Une al Presente y el Universo Eterno, este último con un enfoque especial en el cielo.

 

Fósiles de 47 millones de años de hasta nueve tortugas que estaban copulando al momento de su muerte fueron encontradas en Alemania

Fósiles de 47 millones de años de años de nueve parejas de tortugas que murieron apareándose han sido encontrados. El hallazgo, descrito en Biology Letters, como parte de una investigación de la Universidad de Tübingen, sugiere que las tortugas murieron envenenadas al fluir hacia el agua profunda de un lago volcánico

"Muchos animales entran un estado de trance mientras copulan o ponen huevos y es posible que estas tortugas simplemente no descubrieron que entraban en aguas envenenadas antes de que fuera demasiado tarde", dijo Walter Joyce a Discovery News.

Los científicos descubrieron que se trataba de parejas de hembras y machos analizando las diferencias entre la cola, el cuerpo y otras características anatómicas.

Es raro que los animales mueran fosilizados mientras están involucrados en una conducta. Existen ejemplos de peces que se atragantaron mientras devoraban presas de gran tamaño o dinosaurios fosilizados mientras estaban luchando o cuidando sus nidos. Estos descubrimientos tienen un gran valor ya que revelan a los científicos rasgos de comportamiento puntuales. Este caso de una cópula casi eternizada por la fosilización es excepcional.