*

X

Terra Sacra: la épica belleza del planeta en un viaje visual de seis minutos (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/08/2012

Un espectacular cortomenraje de timelapses muestra la inefable belleza de nuestro planeta en la tradición de documentales como Baraka

En la nueva tradición de películas compuestas a partir de timelapses para reslatar la grandiosidad natural,  como Baraka,  el fotógrafo Sean F. White ha creado este espectacular video que resume en 6 minutos 6 años viajando en 7 continentes y 24 paíes. Las imágenes van de magnificos paisajes remotos a antiguos monumentos diseminados por el mundo, que en su conjunto hacen un retrato del planeta Tierra como un organismo heterogéneo pero que mantiene dentro de su explosiva diversidad una unidad subyacente.

Con música original de Roy Milner, este cortometraje se divide en tres partes: La Tierra Primordial, El Pasado se Une al Presente y el Universo Eterno, este último con un enfoque especial en el cielo.

 

Los habitantes de Beijing tuvieron la oportunidad de presenciar una extravagante nube cumulonimbus que proyecta la forma de un hongo.

imagen de nube en forma de hono que aparecio en beijing china

Entre la psicodelia y la ilusión óptica, esta semana los habitantes de la capital de China, Beijing, gozaron de un memorable espectáculo: la etérea figura de un hongo formada entre un grupo de nubes del tipo cumulonimbus. La imagen de esta onírica entidad, envuelta en exuberante estética, ha circulado por decenas de medios alrededor del mundo. Y a pesar de que algunos se han apresurado a señalar que el fenómeno es resultado de siniestros experimentos con el clima, lo cierto es que el poético diseño de esta aparición es algo innegable.