*

X

Terra Sacra: la épica belleza del planeta en un viaje visual de seis minutos (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/08/2012

Un espectacular cortomenraje de timelapses muestra la inefable belleza de nuestro planeta en la tradición de documentales como Baraka

En la nueva tradición de películas compuestas a partir de timelapses para reslatar la grandiosidad natural,  como Baraka,  el fotógrafo Sean F. White ha creado este espectacular video que resume en 6 minutos 6 años viajando en 7 continentes y 24 paíes. Las imágenes van de magnificos paisajes remotos a antiguos monumentos diseminados por el mundo, que en su conjunto hacen un retrato del planeta Tierra como un organismo heterogéneo pero que mantiene dentro de su explosiva diversidad una unidad subyacente.

Con música original de Roy Milner, este cortometraje se divide en tres partes: La Tierra Primordial, El Pasado se Une al Presente y el Universo Eterno, este último con un enfoque especial en el cielo.

 

Te podría interesar:

Registran impresionantes formaciones de nubes en tormenta de tornados (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/08/2012

Hace unos días se presentó en Texas una sorprendente tormenta de tornados que dio origen a imponentes formaciones de nubes pocas veces vistas.

Como si se tratase de una demostración de poder por parte de las fuerzas de la naturaleza, un imponente acto de presencia para que no olvidemos nunca que también forman parte de este mundo, el pasado 21 de mayo se presentó en Texas una inusitada tormenta de tornados que dio origen increíbles formaciones de nubes, todas ellas teniendo en común el portento y la majestad de las que solo son capaces las circunstancias naturales.

Estas nubes, que semejan infranqueables murallas, se conocen como “supercélulas” y surgen cuando un saco de vapor y aire caliente comienza a crecer en el momento justo en que cambian la velocidad del viento y la altura. El saco empieza también a girar y la fuerza generada por la rotación de la Tierra aumenta todavía más la de este.

En ocasiones estas tormentas vienen acompañadas con poca lluvia pero mucho granizo, una combinación que los científicos no alcanzan a explicar o comprender. Se cree que la gran cantidad de polvo y polución que arrastran consigo podría suprimir el calor necesario para producir la lluvia, generando en cambio como consecuencia la prevalencia del granizo.

 

[Discovery]