*

La pérdida de peso relacionada con el ejercicio físico y una alimentación saludable fortalece el deseo y el desempeño sexual masculino, revela investigación endocrinológica reciente.

La libido es, por lo regular, un asunto que merece la preocupación de cada uno. Luego de la liberación sexual a la que se ha asistido en las últimas décadas, se ha generado un buen acervo de conocimiento en torno a la práctica sexual, especialmente enfocado en cómo mejorarla, técnicas y recomendaciones que tienen la intención de incrementar el goce que acompaña al sexo.

En este sentido, un estudio presentado el lunes pasado en la Reunión Anual de la Sociedad Endocrinológica de Estados Unidos, reveló que la pérdida de peso relacionada con la ejercitación física tiene como consecuencia un incremento en la testosterona y el deseo sexual de los hombres de edad media.

Estudiando el caso de 891 hombres obesos y con altos niveles de glucosa (al borde de desarrollar diabetes tipo 2), la investigación encontró que luego de realizar 2 horas y media de ejercicio en una semana, además de modificar su dieta hacia alternativas más saludables, un 15% de ellos mostró un aumento en sus niveles de testosterona y casi la mitad de los participantes, el 46%, vio reducida su condición de hipogonadismo, la cual se caracteriza por poca testosterona, un desempeño sexual pobre y disfunción eréctil.

Los ejercicios más efectivos para bajar de peso, mantenerse en forma y que demostraron aumentar la libido, fueron los siguientes:

Bailar

 

Hacer yoga

 

Andar en bicicleta

 

Caminar

 

Nadar