*

X

Nueva cámara de seguridad puede localizar un rostro entre 36 millones en tan solo un segundo

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/05/2012

La firma Hitachi Kokusai Electric desarrolla un sorprendente dispositivo de videovigilancia que puede encontrar un rostro entre 36 millones en tan solo un segundo; la cámara también puede asociar las facciones con otros datos personales como el número de tarjeta de crédito.

La tecnología de seguridad quizá sea uno de los campos de investigación en los que más dinero se invierte. En ocasiones con resultados que sobrepasan lo increíble, como es el caso de una nueva cámara de seguridad que puede buscar un rostro entre otros 36 millones en tan solo un segundo.

El dispositivo fue desarrollado por la firma Hitachi Kokusai Electric, y puede rastrear determinados rasgos en todo tipo de grabaciones fílmicas, incluso si el rostro en cuestión se encuentra entre grandes multitudes o en otros videos. Igualmente el sistema puede asociar al personaje con alguna otra información suya, por ejemplo, el número de su tarjeta de crédito.

Hitachi espera poner este producto a la venta en el próximo año fiscal.

[Phys]

 

Lo “cool” ha dejado de ser contracultural y subversivo, sostiene investigador

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/05/2012

Ilan Dar-Nimrod, investigador de lo “cool”, de sus orígenes, su historia y sus transformaciones, asegura que la asociación de esta idea con lo contracultural y subversivo (con emblemas como Miles Davis y James Dean) se ha perdido en favor de una idea mucho más ambigua y esquizofrénica.

Lo “cool”, una de las categorías más usadas en la actualidad para entender el aspecto de una persona aunque, es también una de las más ambiguas y, además, una de las que al parecer más ha cambiado de significado desde que fue acuñada por sus creadores, esto según una investigación llevada a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Rochester.

Así, para Ilan Dar-Nimrod, investigador de lo “cool”, de sus orígenes, su historia y sus transformaciones, fue sorprendente encontrar cómo este concepto ha perdido tanto de su significado primero, cuando se trataba sobre todo de una categoría contracultural y subversiva que se enfrentaba al statu quo de la convención social (con emblemas como Miles Davis y James Dean, por ejemplo).

“La versión mucho más oscura de lo ‘cool’ está todavía aquí, pero no es la principal. Lo principal es: ¿Me gusta esta persona? ¿Es esta persona agradable con la gente, atractivo, seguro de sí mismo y exitoso? Eso es ahora lo ‘cool’, al menos entre los jóvenes promedio”, explica Dar-Nimrod.

En su estudio, el investigador y su equipo encuestaron a casi mil personas de la región de British Columbia, entregándoles un cuestionario detallado sobre los atributos, comportamientos y personas en específico que asociaban con la palabra “cool”, además de ligar estas respuestas con lo que es socialmente deseable y, finalmente, calificaron a sus amigos a partir de este concepto y otros tipos de personalidad considerados relevantes por otros estudios.

Entre los resultados obtenidos destaca que los participantes utilizaron adjetivos como “amistoso”, “competente”, “a la moda” y “atractivo”.

“Sugerimos”, explica Dar-Nimrod, “que hay alguna transición de lo ‘cool’ contracultural a una versión genérica de ‘está bien y me gusta’. Pero esta transición no está de ninguna manera completa”.

[URMC]