*

X

Nueva cámara de seguridad puede localizar un rostro entre 36 millones en tan solo un segundo

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/05/2012

La firma Hitachi Kokusai Electric desarrolla un sorprendente dispositivo de videovigilancia que puede encontrar un rostro entre 36 millones en tan solo un segundo; la cámara también puede asociar las facciones con otros datos personales como el número de tarjeta de crédito.

La tecnología de seguridad quizá sea uno de los campos de investigación en los que más dinero se invierte. En ocasiones con resultados que sobrepasan lo increíble, como es el caso de una nueva cámara de seguridad que puede buscar un rostro entre otros 36 millones en tan solo un segundo.

El dispositivo fue desarrollado por la firma Hitachi Kokusai Electric, y puede rastrear determinados rasgos en todo tipo de grabaciones fílmicas, incluso si el rostro en cuestión se encuentra entre grandes multitudes o en otros videos. Igualmente el sistema puede asociar al personaje con alguna otra información suya, por ejemplo, el número de su tarjeta de crédito.

Hitachi espera poner este producto a la venta en el próximo año fiscal.

[Phys]

 

Marinos estadounidenses utilizaban imágenes de mujeres musulmanas para ejercitar su puntería

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/05/2012

Cuartel de la marina estadounidense tenía imagen de mujer musulmana y versos del Corán para el entrenamiento del tiro al blanco.

Hasta hace unos días, marinos estadounidenses destacados en Virginia Beach utilizaban imágenes de mujeres musulmanas para practicar el tiro al blanco, situación reportada ante el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses que, obviamente, pidió la inmediata supresión de dicha práctica. Además, por si esto no fuera suficientemente vergonzoso, las imágenes de las mujeres estaban completadas con versos del Corán.

Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo, envió una carta al secretario de la Defensa Leon Panetta en que destacó el carácter ofensivo del blanco y el mensaje negativo y contraproducente al respecto de las naciones musulmanas que se sembraba en quienes se entrenaban de esta manera.

David Lloyd, vocero naval, dijo por su parte que los materiales ya han sido retirados de los cuarteles donde se encontraban.

[Virginian Pilot]