*

X

Nueva cámara de seguridad puede localizar un rostro entre 36 millones en tan solo un segundo

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/05/2012

La firma Hitachi Kokusai Electric desarrolla un sorprendente dispositivo de videovigilancia que puede encontrar un rostro entre 36 millones en tan solo un segundo; la cámara también puede asociar las facciones con otros datos personales como el número de tarjeta de crédito.

La tecnología de seguridad quizá sea uno de los campos de investigación en los que más dinero se invierte. En ocasiones con resultados que sobrepasan lo increíble, como es el caso de una nueva cámara de seguridad que puede buscar un rostro entre otros 36 millones en tan solo un segundo.

El dispositivo fue desarrollado por la firma Hitachi Kokusai Electric, y puede rastrear determinados rasgos en todo tipo de grabaciones fílmicas, incluso si el rostro en cuestión se encuentra entre grandes multitudes o en otros videos. Igualmente el sistema puede asociar al personaje con alguna otra información suya, por ejemplo, el número de su tarjeta de crédito.

Hitachi espera poner este producto a la venta en el próximo año fiscal.

[Phys]

 

22 de junio: Día Mundial de las Mujeres sin Ropa Interior

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/05/2012

Este 22 de junio se celebra, espontánea y un tanto inexplicablemente, el día sin panties, las bragas que habitualmente llevan las mujeres como prenda íntima, acaso un gesto simbólico que invita a sentir la libertad de, literal y figuradamente, no llevar nada debajo.

Ha circulado en Internet una intensa campaña ―colectiva, anónima, generosa― que invita a señalar este sábado 22 de junio como el día sin pantys, aquel en que las mujeres dejen de utilizar las bragas que habitualmente llevan como prenda íntima inferior.

Luego de una intensa búsqueda la redacción de Pijama Surf ha sido incapaz de encontrar los orígenes o la historia de tan peculiar efeméride. Sin embargo, ello no nos impide comprender su posible justificación: la necesidad que se tiene de consagrar un día del año, a la desobediencia de la convención y los dictados sociales. Y en esta ocasión alrededor de uno de los aspectos más cotidianos, la manera de vestir, pero en su faceta más íntima: la ropa interior –restricciones que, por cierto, históricamente han sido mucho más severas en el caso de las mujeres.

Por otro lado quizás la fecha seleccionada tenga que ver con que el solsticio de verano generalmente se celebra el 21 de junio (aquí una lista de los festejos solsticiales más extraños), fecha que marca el arribo del verano y de su característico calor, el cual invita a despojarse de la ropa.

Y aunque posiblemente esto pueda pasar por un placebo, un sucedáneo ilusorio que satisface por un momento fútil nuestro anhelo innato de libertad, igualmente puede ser un atisbo definitivo que proyecte lo que se siente, literal y figuradamente, no llevar nada debajo.

Si te gusta el nudismo, aquí una serie de consjeos para disfrutar de tu experiencia