*

X

Mapa elaborado por la ONU muestra qué países consumen más marihuana en el mundo

Por: pijamasurf - 06/28/2012

La Organización de Naciones Unidas ha publicado su informe anual sobre consumo de drogas en el mundo, ofreciendo dentro de este un interesante mapa que muestra la distribución del consumo de marihuana en el mundo: ¿cuáles son los países donde más ganja se fuma?

La Organización de las Naciones Unidas acaba de publicar su informe sobre consumo de drogas en el mundo, que toma en cuenta datos recogidos entre el año 2010 y el 2011. Así, la ONU informa:

Se calcula que unos 230 millones de personas, o el 5% de la población adulta del mundo, consumieron alguna droga ilícita por lo menos una vez en 2010. Los consumidores problemáticos de drogas suman unos 27 millones, o el 0.6% de la población adulta mundial. En general, el uso de drogas ilícitas parece haberse estabilizado en todo el mundo, aunque continúa aumentando en varios países en desarrollo. La heroína, la cocaína y otras drogas se cobran la vida de aproximadamente 0.2 millones de personas cada año, siembran devastación en las familias y causan sufrimiento a miles de otras personas. Las drogas ilícitas socavan el desarrollo económico y social y fomentan la delincuencia, la inestabilidad, la inseguridad y la propagación del VIH.

Asimismo, entre otros indicadores que resultan relevantes, la ONU elaboró un mapa en el que se muestra la distribución del consumo de una droga en específico: la marihuana. Mismo que aquí compartimos:

Como se ve, son los países industrializados y de mayor desarrollo. Destacan especialmente los casos de Estados Unidos y Australia, el primero como el mercado más importante e insaciable para los traficantes mexicanos y colombianos; el segundo por ser, según investigaciones recientes, el país más prometedor hacia el cual están mirando organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa.

[designyoutrust]

Asociación Femenil de Tenis busca penalizar los gemidos excesivos entre las mujeres tenistas

Por: pijamasurf - 06/28/2012

En una medida un tanto confusa en sus intenciones, la WTA (Asociación Femenil de Tenis) busca implementar dispositivos y reglas que penalicen los gruñidos que emiten las mujeres tenistas.

Como todo deporte, el tenis tiene momentos en que sus practicantes demuestran la intensidad del encuentro, el calor emocional generado en una competencia en que el talento personal se encuentra a prueba y en entredicho frente al rival que pone todo su empeño en salir triunfante.

En el llamado “deporte blanco” es bastante frecuente que se escuchen exclamaciones, gritos espontáneos y en cierta medida primitivos que son una suerte de válvula de escape para el esfuerzo físico y emocional propio de un partido.

Con todo, la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) ha planteado la posibilidad de que todas estas expresiones se regulen y, en su caso, se penalicen durante los encuentros oficiales, esto con ayuda de al menos tres lineamientos iniciales.

En primer lugar, un dispositivo que mida objetivamente el nivel sonoro de los gemidos femeniles; segundo, una regla que distinga los niveles aceptables de los no aceptables entre estos ruidos y, por último, un programa entre las academias de tenis que erradique con reducación esta práctica.

Aquí una muestra de lo que la WTA busca regular:

 

Pero quizá la pregunta central es por qué la WTA intenta imponer un control sobre estas manifestaciones de entusiasmo: ¿las considerará poco elegantes, poco propias de las atractivas mujeres que participan en los torneos de tenis?

[DeadSpin]