Pijama Surf

Mapa elaborado por la ONU muestra qué países consumen más marihuana en el mundo

La Organización de Naciones Unidas ha publicado su informe anual sobre consumo de drogas en el mundo, ofreciendo dentro de este un interesante mapa que muestra la distribución del consumo de marihuana en el mundo: ¿cuáles son los países donde más ganja se fuma?

Por: pijamasurf - 28/06/2012 a las 11:06:07

La Organización de las Naciones Unidas acaba de publicar su informe sobre consumo de drogas en el mundo, que toma en cuenta datos recogidos entre el año 2010 y el 2011. Así, la ONU informa:

Se calcula que unos 230 millones de personas, o el 5% de la población adulta del mundo, consumieron alguna droga ilícita por lo menos una vez en 2010. Los consumidores problemáticos de drogas suman unos 27 millones, o el 0.6% de la población adulta mundial. En general, el uso de drogas ilícitas parece haberse estabilizado en todo el mundo, aunque continúa aumentando en varios países en desarrollo. La heroína, la cocaína y otras drogas se cobran la vida de aproximadamente 0.2 millones de personas cada año, siembran devastación en las familias y causan sufrimiento a miles de otras personas. Las drogas ilícitas socavan el desarrollo económico y social y fomentan la delincuencia, la inestabilidad, la inseguridad y la propagación del VIH.

Asimismo, entre otros indicadores que resultan relevantes, la ONU elaboró un mapa en el que se muestra la distribución del consumo de una droga en específico: la marihuana. Mismo que aquí compartimos:

Como se ve, son los países industrializados y de mayor desarrollo. Destacan especialmente los casos de Estados Unidos y Australia, el primero como el mercado más importante e insaciable para los traficantes mexicanos y colombianos; el segundo por ser, según investigaciones recientes, el país más prometedor hacia el cual están mirando organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa.

[designyoutrust]


Comentarios

  1. jorge dice:

    ..pues yo he estado en DF,en Oaxaca,Cacún,etc… y en todas partes habia marihuana…y muchas otras cosas más…jj!
    Saludos desde Canarias para esa gente bien chingona de México

    • Anónimo dice:

      Pues si se consume pero no en las cantidades industriales de otros paises donde es mas comun que el tabaco en cualquier fiesta

    • paco dice:

      jajaja, así es jorge, aquí siempre a habido de todo y siempre va seguir así. Es lo que me da gracia del mapa, que según en México casi no se consume, cuando si sales a las calles y conoces a la gente desde otra perspectiva, te das cuenta de lo común y normal que es la hierba en México.
      Saludos desde Morelos, México.

  2. jesus dice:

    NO ES QUE EN MÉXICO NO SE CONSUMA, ES QUE NO SE TIENEN DATOS DE MEXICO. AHÍ EN EL CUADRITO BLANCO DICE NO DATA

  3. Polo pol dice:

    No me vengan con mamadas, pinches mexicanos mojigatos, seguro en la encuesta mintieron (como es costumbre) en méxico si se fuma, y mucho.

    • farris dice:

      soy colombiano y fumo marihuana, he viajado por todo suramerica y sin duda en Colombia se fuma mas bareta que en ningun otro lugar, mas que en Bolivia (que aparece mas oscuro que Colombia en el infograma), pero aca somos muy mojigatos, seguramente pasa algo similar en Mexico.

    • miguel dice:

      España es el pais donde mas marihuana del mundo se consume. Viva España!

  4. Álvaro Rojas dice:

    La ironía es grande.

  5. Leonel dice:

    si en mexico no se consume porque suena tanto el narcotrafico?

    • Ko dice:

      porque la marihuana no es el negocio principal del narcotrafico, lo que si es negocios es la extorsión, secuestro, corrupción y perico.

    • diego dice:

      cocaina viejo y otras sustancias

      • Archi dice:

        bueno, yo soy fumador de marihuana y mexicano y por lo que se aquí se consume mas marihuana que otras substancias vivo en tamaulipas y si el narcotrafico esta pesado, pero soy del df México de la mera capirucha y en ambas partes como también en otros estados que conozco se consume mucho mas la marihuana

  6. Mel dice:

    De la droga que sembramos ustedes son consumidores… pinches gringos!



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL