*

X

Los niños psíquicos de los videos de M83

Por: pijamasurf - 06/03/2012

Niños mutantes con poderes telekinéticos se enfrentan a una banda opesora de adultos en una lucha épica, como parte de la videonarrativa del grupo francés de synthpop onírico, M83

La banda de dreampop M83 reincide en su obsesión por la infancia y la inocencia en una serie de videos con narrativas que se centran en niños psíquicos mutantes de ojos astrales que luchan contra una mafia de adultos. Los temas Reunion y Midnight City del último álbum del shoegazer francés Anthony Gonzales,  Hurry Up, We're Dreaming, se concatenan en paisajes distópicos donde los chicos liberan sus poderes, como si fueran aquel grupo piloto de Fringe en el que participaba la agente Olvia Dunham, solo que habiendo superado el trauma de ser parte de los experimentos secretos del gobierno. El cliché es evidente --una historia similar aparece en Heroes o en Escape To Witch Mountain--; se  reconsolida el arquetipo en la conciencia colectiva, de la mano de la ciencia ficción: son los niños los que, con su pureza explotando sus cualidades psíquicas innatas, salvan o salvarán a los adultos de su decadencia.

Pop etéreo, sintetizadores y guitarras de euforia melancólica impulsan persecuciones sobre la ciudadn nocturna, el duelo entre la luz y la oscuridad, y en la franja del planeta se entreve una luz numinosa.

Te podría interesar:

Artista convierte a su gato en helicóptero (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/03/2012

Luego de que su gato muriera atropellado por un automóvil, el artista holandés Bart Jansen convirtió a su mascota en una aeronave impulsada por hélices adaptadas a sus extremidades.



 

En una obra sin duda polémica, el artista holandés Bart Jansen convirtió el cadáver  de su gato, Orville, en un artefacto volador que se eleva unos cuantos centímetros sobre el suelo ayudado por hélices ajustadas a sus patas.

Este gato volador se exhibe actualmente como parte de las actividades del Festival Kunstrai, que se lleva a cabo en Ámsterdam. “Lo mató un auto, y recibió sus hélices póstumamente”, se lee en la descripción que acompaña el video de YouTube.

El “Orvillecóptero”, “mitad gato, mitad máquina”, es un homenaje del artista a su mascota, quien recibió dicho nombre por Orville Wright, uno de los dos hermanos que inventaron el primer aeroplano verdaderamente funcional.

En cuanto a los posibles reclamos de crueldad animal que no se han hecho esperar contra Jansen, este asegura que su pieza es únicamente “una piel curtida, justo como los zapatos que estás usando”.

[Telegraph]