*

Las primeras luces del universo: nuevas imágenes de los instantes posteriores al Big Bang

Ciencia

Por: Luis Alberto Hara - 06/09/2012

Imagen capturada por el telescopio espacial Spitzer muestra a algunas de las primeras estrellas del universo, abriendo una ventana a los primeros instantes del universo

El Telescopio Espacial Spitzer capturó esta imagen que nos remonta a los  instantes posteriores del Big Bang, 13.7 mil millones de años atrás.

Según astrónomos las flamantes luces de esta imagen son algunas de las primeras estrellas formadas después de la gran explosión que propició la expansión del espacio y dio a luz al universo como lo conocemos. Según Alexander Kashlinsky del  Goddard Space Flight Center, los primeros objetos del universo debieron de haber sido tremendamente brillantes.

"No podemos directamente descartar fuentes misteriosas para esta luz que podrían provenir de nuestro universo cercano, , pero cada vez parece más claro que estamos capturando un vistazo de una época antigua. Spitzer esta trazando un mapa para el próximo Telescopio James Webb de la NASA, que nos dirá exactamente qué y dónde  estuvieron estos primeros objetos".

[Daily Mail]