*

La meditación fomenta el crecimiento y el desarrollo del cerebro, revela investigación

Salud

Por: pijamasurf - 06/27/2012

Técnica de meditación china fomenta el crecimiento de zonas muy específicas de materia blanca en el cerebro, revela investigación llevada a cabo por Michael Posner, de la Universidad de Oregon, cambios similares a los que ocurren durante los primeros años de la infancia.

La meditación ofrece beneficios a la salud integral del cuerpo que han sido comprobados en múltiples ocasiones y estudios. Ahora, por una investigación realizada por científicos de la Universidad de Oregon, viene a sumarse el hallazgo de que esta práctica puede provocar el crecimiento en las dimensiones del cerebro.

Se trata específicamente de una técnica de meditación china conocida como “entrenamiento integrativo cuerpo-mente” (“integrative body-mind training”), la cual, después de un mes de realizarse y según mediciones realizadas por el investigador Michael Posner, genera un incremento en la densidad axonal (las conexiones entre células) y el crecimiento de la mielina, una capa de tejido graso que cumple funciones de protección.

El estudio muestra las zonas específicas de la materia blanca que sufren cambios positivos gracias a la meditación, asegura Posner, los cuales, agrega, son sumamente similares a los que ocurren con el cerebro durante los primeros años de la infancia.

[Disinfo]

Conecta con Pijamasurf