*

X

La meditación fomenta el crecimiento y el desarrollo del cerebro, revela investigación

Salud

Por: pijamasurf - 06/27/2012

Técnica de meditación china fomenta el crecimiento de zonas muy específicas de materia blanca en el cerebro, revela investigación llevada a cabo por Michael Posner, de la Universidad de Oregon, cambios similares a los que ocurren durante los primeros años de la infancia.

La meditación ofrece beneficios a la salud integral del cuerpo que han sido comprobados en múltiples ocasiones y estudios. Ahora, por una investigación realizada por científicos de la Universidad de Oregon, viene a sumarse el hallazgo de que esta práctica puede provocar el crecimiento en las dimensiones del cerebro.

Se trata específicamente de una técnica de meditación china conocida como “entrenamiento integrativo cuerpo-mente” (“integrative body-mind training”), la cual, después de un mes de realizarse y según mediciones realizadas por el investigador Michael Posner, genera un incremento en la densidad axonal (las conexiones entre células) y el crecimiento de la mielina, una capa de tejido graso que cumple funciones de protección.

El estudio muestra las zonas específicas de la materia blanca que sufren cambios positivos gracias a la meditación, asegura Posner, los cuales, agrega, son sumamente similares a los que ocurren con el cerebro durante los primeros años de la infancia.

[Disinfo]

Pauline Potter, la mujer más obesa del mundo, pierde 45 kg en maratónica sesión de sexo

Salud

Por: pijamasurf - 06/27/2012

Pauline Potter, la mujer más obesa del mundo, asegura haber perdido 45 kilogramos con ayuda de su esposo, manteniendo sesiones maratónicas de sexo: entre dos y siete encuentros cada 24 horas.

A sus 47 años Pauline Potter ostenta actualmente el título de la mujer más obesa del mundo, con 290 kilogramos de peso (643 libras). Y aunque, a su manera, esta es una forma de destacar y de que el mundo le brinde una rara especie de reconocimiento, ella misma ha tomado medidas para revertir esta condición y alcanzar un modo de vida mucho más saludable.

Lo urgente, por ahora, es perder peso, y para esto Pauline implementó una rutina física singular: maratónicas sesiones de sexo que, además, ya le están dando resultados.

En entrevista con una publicación inglesa, la mujer aseguró que con la ayuda de su esposo perdió cerca de 45 kilogramos (98 libras), nada menos que manteniendo tantas relaciones sexuales como ambos consientan, entre dos y siete cada 24 horas.

“No me puedo mover mucho en la cama, pero quemo 500 calorías en una sesión. Es un gran ejercicio nada más moverse un poco”, declaró Pauline, cuya dieta oscila en las 10 mil calorías por día.

Con tan prometedores resultados, la mujer y su esposo, de nombre Alex, no piensa abandonar el ejercicio hasta que ella alcance su peso deseado, sin importar que en cada encuentro haya riesgos de quedar "seriamente heridos e incluso muertos" por una posible colapso del lecho donde llevan a cabo la rutina.

[Huffington Post]