*

X

Joven hipnotista mete en trance a un grupo de niñas pero es incapaz de despertarlas

Por: pijamasurf - 06/18/2012

Para celebrar el fin de cursos en una escuela de Quebec, un joven hipnotista acudió al Collège du Sacré-Cœur, donde hipnotizó a un grupo de niñas de 13 años a las que fue incapaz de sacar del trance; al acudir en su ayuda, su maestro declaró que fue el atractivo físico del joven el que potenció el influjo entre las alumnas.

Para celebrar el fin de cursos en una escuela de Quebec, los directivos pensaron que sería una buena idea invitar a un hipnotista para realizar un acto masivo de entretenimiento con los alumnos.

Así, Maxime Nadeau  acudió al Collège du Sacré-Cœur para demostrar sus habilidades en un pequeño grupo de jóvenes mujeres de entre 12 y 13 años de edad (Nadeau tiene 20).

Sin embargo, las cosas se salieron de control y cuando el acto supuestamente debió terminar, Nadeau descubrió que varias de las niñas seguían en el trance hipnótico y, lo que es peor, que él mismo era incapaz de despertarlas.

El joven hipnotista tuvo que recurrir a su mentor, Richard Whitbread, quien pasada una hora llegó al colegio para salvar la situación, solo pata encontrarse que un par de estudiantes tenían sus cabezas sobre la mesa y otros más simplemente se encontraban en un trance: con los ojos abiertos pero la mirada vacía.

Según el diagnóstico de Whitbread, las jóvenes se encontraban en una especie de doble hipnotización por causa del atractivo físico de su alumno, el cual hizo que el influjo de Nadeau fuera particularmente potente entre las jóvenes. Whitbread por su parte rompió el encanto gritando estentóreamente.

En cuanto a estas, algunas tuvieron dificultad para describir lo sucedido. Una de ellas, Émilie Bertrand, dijo que no podía explicarlo, que “era como si no estuviera ahí, como si estuviera fuera del espacio”. Otras manifestaron dolor de cabeza y náusea. Una más se mantuvo en la hipnosis por cuatro horas.

Las autoridades de la escuela ignoraban que la hipnosis no se recomienda para personas menores de 14 años, debido a que antes de esta edad las personas son muy susceptibles a sus efectos.

[RT]

Los cerdos crecen mejor con música pop y noticieros

Por: pijamasurf - 06/18/2012

Estudio llevado a cabo entre granjeros de Inglaterra descubre que la música pop y los programas hablados mejora notablemente el desarrollo de los cerdos en crianza, incidiendo positivamente en su ánimo.

La música, reza el tópico, tranquiliza a las bestias, y si no, al menos las ayuda a desarrollarse mejor. Esto según la experiencia y práctica cotidiana de varios porqueros ingleses que acompañan la crianza de su ganado con melodías, esto para mantenerlos calmados.

Lo anterior fue descubierto en un estudio llevado a cabo por la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Animal (RSPCA), la cual encontró que un 70% de los granjeros del este de Inglaterra siguen esta práctica musical con sus animales, particularmente con los cerdos.

Según esta encuesta, la estación más popular entre los cerdos es, por mucho, Radio 2 (la estación de la BBC de “la música popular”), seguida de himnos, canciones de rugby y otras de Bon Jovi que los criadores ponen al ganado.

Antes una investigación del Writtle College de Essex sugirió que encender la radio en una estación pop o una de programas hablados, genera un efecto positivo en las hembras del cerdo y los lechones que estas amamantan, haciéndolos a ambos mucho más juguetones y alegres.

Por otro lado, un criador de cerdos de la compañía Dingley Dell Pork, con sede en Woodbridge, llevó estos estudios mucho más allá y conformó con un grupo de amigos una banda, los Broadside Boys, que interpretan música en vivo para los animales.

Mark Hayward, el artífice de tan peculiar concepto, asegura que los puercos tienen una notable sensibilidad para el ánimo de los ejecutantes, misma que condiciona que se tranquilicen o no cuando escuchan la música.

“Los granjeros dicen que sus animales están más contentos, relajados y tranquilos cuando interactúan con ello de este modo. Como nuestras mascotas, los animales de granja son seres inteligentes y sensibles que responden bien a la interacción positiva”, concluye Marc Cooper, investigador adscrito a la RSPCA.

[Ipswich Star]