*

X

Joven hipnotista mete en trance a un grupo de niñas pero es incapaz de despertarlas

Por: pijamasurf - 06/18/2012

Para celebrar el fin de cursos en una escuela de Quebec, un joven hipnotista acudió al Collège du Sacré-Cœur, donde hipnotizó a un grupo de niñas de 13 años a las que fue incapaz de sacar del trance; al acudir en su ayuda, su maestro declaró que fue el atractivo físico del joven el que potenció el influjo entre las alumnas.

Para celebrar el fin de cursos en una escuela de Quebec, los directivos pensaron que sería una buena idea invitar a un hipnotista para realizar un acto masivo de entretenimiento con los alumnos.

Así, Maxime Nadeau  acudió al Collège du Sacré-Cœur para demostrar sus habilidades en un pequeño grupo de jóvenes mujeres de entre 12 y 13 años de edad (Nadeau tiene 20).

Sin embargo, las cosas se salieron de control y cuando el acto supuestamente debió terminar, Nadeau descubrió que varias de las niñas seguían en el trance hipnótico y, lo que es peor, que él mismo era incapaz de despertarlas.

El joven hipnotista tuvo que recurrir a su mentor, Richard Whitbread, quien pasada una hora llegó al colegio para salvar la situación, solo pata encontrarse que un par de estudiantes tenían sus cabezas sobre la mesa y otros más simplemente se encontraban en un trance: con los ojos abiertos pero la mirada vacía.

Según el diagnóstico de Whitbread, las jóvenes se encontraban en una especie de doble hipnotización por causa del atractivo físico de su alumno, el cual hizo que el influjo de Nadeau fuera particularmente potente entre las jóvenes. Whitbread por su parte rompió el encanto gritando estentóreamente.

En cuanto a estas, algunas tuvieron dificultad para describir lo sucedido. Una de ellas, Émilie Bertrand, dijo que no podía explicarlo, que “era como si no estuviera ahí, como si estuviera fuera del espacio”. Otras manifestaron dolor de cabeza y náusea. Una más se mantuvo en la hipnosis por cuatro horas.

Las autoridades de la escuela ignoraban que la hipnosis no se recomienda para personas menores de 14 años, debido a que antes de esta edad las personas son muy susceptibles a sus efectos.

[RT]

Te podría interesar:

El museo de los sonidos en peligro de extinción

Por: pijamasurf - 06/18/2012

Un museo en línea para preservar los sonidos de cosas como un Gameboy, un viejo modem, una videocasetera VHC, el sonido de America Online o una cinta magnética

El ser humano preserva todo tipo de aparatos y los convierte en objetos de colección, ¿pero los sonidos de épocas pasadas? El Museum of Endangered Sounds es un emporio digital de preservación aural de sonidos de los 80 y 90, la era en la que lo análogo empezó a dar paso a lo digital. El creador Brendan Chilcutt, como quien quiere recuperar los fragmentos cautivos de su infancia, se ha dedicado a recopilar sonidos emblemáticos de la tecnología de este tiempo.

"Por ejemplo, el cascabeleo texturizado de un cassete VHS devorado por el útero de una  JVC HR-7100 VCR de 1983.  Como podrás saber es un sonido maravillosamente complejo, aunque sutil y sin filtros".

Chilcutt planea continuar su labor museoáurica y luego "desarrrollar un lenguaje para reinterpretar los sonidos como composición bibaria". En su sitio uno puede empezar a jugar a componer música industrial, como si un gameboy, un tamagotchi o un viejo  modem fueran instrumentos.

"Imagina generaciones de niños sin conocer los ángeles susurrantes cargados dentro de los recovecos de una vieja TV de rayos catódicos", dice Chilcutt.