*

X

Extraordinarios vórtices toroidales creados por ballenas, delfines y volcanes (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/13/2012

Vórtices toroidales en el aire y anillos de burbuja en el mar que son perseguidos cuasi-mágicamente por delfines en un divertido video que nos muestra lúdicamente la energía del vórtice

Los vórtices toroidales son una propiedad de la dinámica de los fluidos y se forman cuando una región de un fluido empieza a rotar a través de ese u otro fluido dando lugar a un patrón de flujo en forma toroidal --de rosquilla o anillo. El movimiento del fluido se genera en torno a un eje circular con un movimiento vorticial.

Vemos vórtices toroidales formándose en el aire producidos por aeronaves o volcanes, y también en el el agua, ocasionalmente por ballenas jorobadas y delfines, quienes los hacen de manera intencional, aparentemente sólo para satisfacer  su espíritu lúdico.

En el video se muestran diferentes vórtices toroidales --en el agua suelen llamarse "anillos de burbuja". Los anillos foltando en el espacio submarino y en el cielo semejan apariciones fantasmagóricas, circenses despliegues de una energía primordial: el vórtice. Y los delfines que solplan estos anillos o nadan en círculos y luego se detienen para inyectar aire a corrientes para formar hélices vorticiales, los atraviesan como si fueran portales dimensionales para niños o los corretean para que suban a la superficie en una travesura solar.

Mordida de garrapata convierte a las personas que comen carne en vegetarianos

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/13/2012

Mordida de una garrapata de la estrella solitaria detona una fuerte reacción alérgica contra la carne; una leve epidemia de estos casos se esparce por la costa este de Estados Unidos

Los animales por fin parecen haber ideado una forma para evitar ser comidos --o tal vez PETA está incursionando en la manipulación genética. Una garrapata, cuya mordida está esparciendo una alergia a la carne por la costa este de Estados Unidos, es el arma secreta.

Tan solo una mordida de la garrapata de la estrella solitaria puede convertir en carnívoros de toda una vida en vegetarianos. Una persona que come carne manifestará una reacción entre tres y seis horas después, la cual puede llegar hasta a un shock anafiláctico. Al suceder esto lógicamente una persona hace lo que sea por evitar esta reacción por lo que normalmente deja de comer carne.

El Dr. Scott Cormins, de la Universidad de Virginia, dice que ha visto más de 400 casos recientes de alergia a la carne y que la mayoría obedecen a un historial de mordidas de garrapata.

Para algunos descubrir la fuente de su alergia es un alivio; para otros saber que no pueden comer carne es una pesadilla.

Recordamos el caso del tiburón que se convirtió al vegetarianismo luego de vivir una experiencia traumática asociada a la carne.

[ABC]