*

X

¿Están viajando los neutrones a universos paralelos?

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/18/2012

Científicos proponen la posibilidad de que neutrones viajen entre universos y sean reemplazados por partículas espejo como una forma de explicar la desaparición temporal de estas partículas subatómicas

Una serie de experimentos en temperaturas ultra frías ha mostrado un fenómeno conocido como "pérdida de neutrones", en el que por alguna razón estas partículas subatómicas desaparecen por cortos períodos. Aunque se consideran diversas posibles explicaciones, la mayoría de ellas "mundanas", los físicos teóricos de la Universidad de l'Aquila, Zurab Berezhiani y Fabrizio Nesti, proponen que quizás esto ocurra debido a que los neutrones viajan entre universos.

La idea de Berezhiani  y Nesti es que los neutrones tienen una partícula espejo gemela que existe en un mundo paralelo y que cuando viajan de un mundo a otro son reemplazados por su partícula espejo --que sería invisible para nosotros. Esto explica por qué nos parece que "perdemos" los neutrones --los cuales regresan en un período que va desde unos segundos hasta a 10 minutos.

La hipótesis de los científicos de la universidad italiana de L'Aquila se apoya en e el experimento de Anatoly Srebrov que halló evidencia de que el ritmo de la pérdida de neutrones depende del campo magnético circundante; la fuerza del campo y su dirección afectando la desaparición de los neutrones. Si la Tierra está rodeada por un campo magnético espejo con una densidad de flujo de cerca de 0.1 Gauss, entonces sería fácil que ocurrieran oscilaciones de neutrones entre mundos. La Tierra habría construido dicho campo magnético espejo capturando partículas espejo flotando a través de la galaxia; esas partículas espejo podrían ser componentes de la misteriosa energía oscura.

Aquí pueden consultar el  trabajo científico publicado en el European Physical Journal. Aunque es una hipótesis radical, por el momento entra dentro de las posibilidades. Quizás estamos minuciosa e impercepetiblemente siendo reempazados por partículas gemelas espejo que van de un universo a otro manteniendo la ilusión de un solo mundo.

[io9]

Te podría interesar:

Hombre con parálisis total tweetea con los ojos (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/18/2012

Aunque padece el "síndrome del cautiverio" y se encuentra totalmente inmovilizado, Tony Nicklinson puede comunicarse por medio de Twitter al estar conectado a una computadora que registra e interpreta la actividad de sus pupilas.

Tony Nicklinson es un hombre que lleva siete años viviendo en parálisis cerebral como consecuencia de un derrame. Y aunque por muchos años se lamentó a sí mismo tener que vivir en dicha situación (de su vida decía quera era “aburrida, miserable, humillante, indigna e intolerable”), hace unos días, el pasado 13 de este mes, probó un dispositivo que le permite conectarse a la red social Twitter utilizando únicamente sus ojos, una de las poquísimas partes de su cuerpo que puede mover a voluntad.

Nicklinson, que padece el llamado “síndrome de cautiverio”, fue conectado a una computadora que registra la actividad de sus pupilas. En una muestra de las capacidades de esta simbiosis, el hombre se conectó a Twitter desde s silla de ruedas y envió un mensaje: «Hola, mundo. Soy Tony Nicklinson, tengo el síndrome del cautiverio y este es mi primer tweet. #tony».

 

Inmediatamente —por lo sorprendente de su caso, por los alcances que puede tener la tecnología contemporánea y las posibilidades de comunicación que esta permite— el hombre ganó miles de seguidores.

 

[The Atlantic]