*

X

¿Están viajando los neutrones a universos paralelos?

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/18/2012

Científicos proponen la posibilidad de que neutrones viajen entre universos y sean reemplazados por partículas espejo como una forma de explicar la desaparición temporal de estas partículas subatómicas

Una serie de experimentos en temperaturas ultra frías ha mostrado un fenómeno conocido como "pérdida de neutrones", en el que por alguna razón estas partículas subatómicas desaparecen por cortos períodos. Aunque se consideran diversas posibles explicaciones, la mayoría de ellas "mundanas", los físicos teóricos de la Universidad de l'Aquila, Zurab Berezhiani y Fabrizio Nesti, proponen que quizás esto ocurra debido a que los neutrones viajan entre universos.

La idea de Berezhiani  y Nesti es que los neutrones tienen una partícula espejo gemela que existe en un mundo paralelo y que cuando viajan de un mundo a otro son reemplazados por su partícula espejo --que sería invisible para nosotros. Esto explica por qué nos parece que "perdemos" los neutrones --los cuales regresan en un período que va desde unos segundos hasta a 10 minutos.

La hipótesis de los científicos de la universidad italiana de L'Aquila se apoya en e el experimento de Anatoly Srebrov que halló evidencia de que el ritmo de la pérdida de neutrones depende del campo magnético circundante; la fuerza del campo y su dirección afectando la desaparición de los neutrones. Si la Tierra está rodeada por un campo magnético espejo con una densidad de flujo de cerca de 0.1 Gauss, entonces sería fácil que ocurrieran oscilaciones de neutrones entre mundos. La Tierra habría construido dicho campo magnético espejo capturando partículas espejo flotando a través de la galaxia; esas partículas espejo podrían ser componentes de la misteriosa energía oscura.

Aquí pueden consultar el  trabajo científico publicado en el European Physical Journal. Aunque es una hipótesis radical, por el momento entra dentro de las posibilidades. Quizás estamos minuciosa e impercepetiblemente siendo reempazados por partículas gemelas espejo que van de un universo a otro manteniendo la ilusión de un solo mundo.

[io9]

Helicóptero impulsado con las piernas vuela durante casi un minuto (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/18/2012

Estudiantes universitarios ganan concurso con un helicóptero impulsado nada más que con fuerza humana aplicada en pedales, aeronave que consiguió elevarse y mantenerse volando durante poco menos de un minuto.

 

Volar ha sido, desde siempre, uno de los sueños más anhelados por el ser humano, sobre todo si se realiza con la mayor naturalidad posible, sin parafernalia que impida el contacto directo con el límpido vacío de los aires.

Recientemente estudiantes de la Universidad de Maryland diseñaron un helicóptero que impulsado únicamente con fuerza humana, pudo elevarse y volar durante 50 segundos, superando así el record del mismo equipo que estaba en 11 segundos.

El proyecto se hizo acreedor al premio que otorga la Competencia Igor I. Sikorsky de Helicópteros Propulsados con Fuerza Humana de la Asociación Estadounidense de Helicópteros, el cual consta de 250 mil dólares. Las condiciones para ganar este concurso es que la aeronave vuele por al menos 60 segundos, alcance una altitud de 3 metros y se mantenga en un área de 10 metros cuadrados.

Bajo estas condiciones el Gamera II fue el mejor de su tipo, con un diseño más liviano que su predecesor y una maquinaria impulsada por pedales y reforzada por una manivela que otorga potencia extra.

[Xenophilia]