*

X

¿Están viajando los neutrones a universos paralelos?

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/18/2012

Científicos proponen la posibilidad de que neutrones viajen entre universos y sean reemplazados por partículas espejo como una forma de explicar la desaparición temporal de estas partículas subatómicas

Una serie de experimentos en temperaturas ultra frías ha mostrado un fenómeno conocido como "pérdida de neutrones", en el que por alguna razón estas partículas subatómicas desaparecen por cortos períodos. Aunque se consideran diversas posibles explicaciones, la mayoría de ellas "mundanas", los físicos teóricos de la Universidad de l'Aquila, Zurab Berezhiani y Fabrizio Nesti, proponen que quizás esto ocurra debido a que los neutrones viajan entre universos.

La idea de Berezhiani  y Nesti es que los neutrones tienen una partícula espejo gemela que existe en un mundo paralelo y que cuando viajan de un mundo a otro son reemplazados por su partícula espejo --que sería invisible para nosotros. Esto explica por qué nos parece que "perdemos" los neutrones --los cuales regresan en un período que va desde unos segundos hasta a 10 minutos.

La hipótesis de los científicos de la universidad italiana de L'Aquila se apoya en e el experimento de Anatoly Srebrov que halló evidencia de que el ritmo de la pérdida de neutrones depende del campo magnético circundante; la fuerza del campo y su dirección afectando la desaparición de los neutrones. Si la Tierra está rodeada por un campo magnético espejo con una densidad de flujo de cerca de 0.1 Gauss, entonces sería fácil que ocurrieran oscilaciones de neutrones entre mundos. La Tierra habría construido dicho campo magnético espejo capturando partículas espejo flotando a través de la galaxia; esas partículas espejo podrían ser componentes de la misteriosa energía oscura.

Aquí pueden consultar el  trabajo científico publicado en el European Physical Journal. Aunque es una hipótesis radical, por el momento entra dentro de las posibilidades. Quizás estamos minuciosa e impercepetiblemente siendo reempazados por partículas gemelas espejo que van de un universo a otro manteniendo la ilusión de un solo mundo.

[io9]

Joven hipnotista mete en trance a un grupo de niñas pero es incapaz de despertarlas

Por: pijamasurf - 06/18/2012

Para celebrar el fin de cursos en una escuela de Quebec, un joven hipnotista acudió al Collège du Sacré-Cœur, donde hipnotizó a un grupo de niñas de 13 años a las que fue incapaz de sacar del trance; al acudir en su ayuda, su maestro declaró que fue el atractivo físico del joven el que potenció el influjo entre las alumnas.

Para celebrar el fin de cursos en una escuela de Quebec, los directivos pensaron que sería una buena idea invitar a un hipnotista para realizar un acto masivo de entretenimiento con los alumnos.

Así, Maxime Nadeau  acudió al Collège du Sacré-Cœur para demostrar sus habilidades en un pequeño grupo de jóvenes mujeres de entre 12 y 13 años de edad (Nadeau tiene 20).

Sin embargo, las cosas se salieron de control y cuando el acto supuestamente debió terminar, Nadeau descubrió que varias de las niñas seguían en el trance hipnótico y, lo que es peor, que él mismo era incapaz de despertarlas.

El joven hipnotista tuvo que recurrir a su mentor, Richard Whitbread, quien pasada una hora llegó al colegio para salvar la situación, solo pata encontrarse que un par de estudiantes tenían sus cabezas sobre la mesa y otros más simplemente se encontraban en un trance: con los ojos abiertos pero la mirada vacía.

Según el diagnóstico de Whitbread, las jóvenes se encontraban en una especie de doble hipnotización por causa del atractivo físico de su alumno, el cual hizo que el influjo de Nadeau fuera particularmente potente entre las jóvenes. Whitbread por su parte rompió el encanto gritando estentóreamente.

En cuanto a estas, algunas tuvieron dificultad para describir lo sucedido. Una de ellas, Émilie Bertrand, dijo que no podía explicarlo, que “era como si no estuviera ahí, como si estuviera fuera del espacio”. Otras manifestaron dolor de cabeza y náusea. Una más se mantuvo en la hipnosis por cuatro horas.

Las autoridades de la escuela ignoraban que la hipnosis no se recomienda para personas menores de 14 años, debido a que antes de esta edad las personas son muy susceptibles a sus efectos.

[RT]