*

X

Espectaculares imágenes del tránsito de Venus

Por: pijamasurf - 06/06/2012

Etérea galería fotográfica nos muestra los distintos rostros del tránsito de Venus frente al Sol que ocurrió este 5 de junio.

imagen fotográfica transito venus sol 5 de junio

El tránsito de Venus frente al Sol que ocurrió este 5 de junio –una suerte de sugerente micro-eclipse– fue un suceso que atrajo la atención de millones de personas alrededor del mundo. Más allá de la relevancia simbólica o arquetípica de este gesto astronómico, tal vez lo que provocó su gran popularidad fue que un fenómeno similar no no volverá a ocurrir hasta el 2117.

En un período de 243 años tienen lugar 4 tránsitos, con un intervalo de más de 100 años seguido por uno de 8 años y así sucesivamente. Sólo Venus y Mercurio, por orbitar al Sol más cerca que la Tierra, presentan este fenómeno de tránsito desde nuestra perspectiva. Visualmente el fenómeno se tradujo como un punto negro sobre la superficie de sol que corresponde al planeta Venus interponiéndose entre nuestro planeta y el astro rey, generando así una especie de minúsculo eclipse.

A continuación les compartimos una sublime compilación de fotografías que documentaron el tránsito venéreo:  

Te podría interesar:

Avistan supuesto OVNI en Israel y Medio Oriente; se sospecha del programa ruso de misiles (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/06/2012

A media semana varios países de Medio Oriente —Israel, Líbano, Azerbaiyán, Turquía y Jordania— se vieron sorprendidos por una extraña luz que cruzó el cielo nocturno, lo cual muchas personas supusieron un avistamiento OVNI; el gobierno ruso asegura que se trató de una prueba de su programa de misiles.

 

A mediados de esta semana en Israel y otros países de Medio Oriente (Líbano, Azerbaiyán, Turquía y Jordania), se registró en el cielo un raro fenómeno luminoso que muchos asociaron con un avistamiento OVNI.

Varias personas reportaron a sus correspondientes policías locales el extraño suceso: un rayo de luz cruzando con trayectoria espiral, irregular, el cielo de la zona. 

El jueves pasado, sin embargo, el gobierno ruso dio a conocer que el fenómeno se explica por una prueba en su programa de misiles balísticos intercontinentales.

[JPost]