*

X

El vino tinto tiene beneficios idénticos a los del ejercicio físico, descubre investigador

Salud

Por: pijamasurf - 06/25/2012

Jason Dyck y otros colegas de la Universidad Alberta de Canadá, descubren que el vino tinto, las nueces y algunas frutas contienen el compuesto natural resveratrol, que mejora las funciones cardiacas, musculares y óseas tal y como sucede con el ejercicio.

A los múltiples beneficios del vino tinto, que desde hace ya varios años se ha considerado una de las bebidas más saludables que existen cuando se consume con moderación y constancia, viene ahora a sumarse el descubierto por Jason Dyck y otros investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, quienes encontraron que uno de los componentes naturales de este derivado de la uva mejora las funciones cardiacas, musculares y óseas, además del desempeño físico, de la misma manera que "intensos entrenamientos de resistencia", según palabras del propio Dyck .

Lo anterior se debe al resveratrol, un antioxidante que manifestó dichos efectos entre roedores de laboratorio, aunque ya se planea experimentar con personas diabéticas que padezcan también insuficiencia cardiaca. De cumplirse sus pronósticos, los investigadores confían en que el resveratrol permitirá que las funciones cardiacas de estos pacientes mejoren como si se ejercitaran vigorosamente (a lo cual están impedidos por sus condiciones de salud).

El resveratrol, que se encuentra también en las nueces y algunas frutas (la uva entre estas),  se considera también un anticancerígeno eficaz.

[RT]

Rutinas de ejercicio que incrementan la libido masculina

Salud

Por: pijamasurf - 06/25/2012

La pérdida de peso relacionada con el ejercicio físico y una alimentación saludable fortalece el deseo y el desempeño sexual masculino, revela investigación endocrinológica reciente.

La libido es, por lo regular, un asunto que merece la preocupación de cada uno. Luego de la liberación sexual a la que se ha asistido en las últimas décadas, se ha generado un buen acervo de conocimiento en torno a la práctica sexual, especialmente enfocado en cómo mejorarla, técnicas y recomendaciones que tienen la intención de incrementar el goce que acompaña al sexo.

En este sentido, un estudio presentado el lunes pasado en la Reunión Anual de la Sociedad Endocrinológica de Estados Unidos, reveló que la pérdida de peso relacionada con la ejercitación física tiene como consecuencia un incremento en la testosterona y el deseo sexual de los hombres de edad media.

Estudiando el caso de 891 hombres obesos y con altos niveles de glucosa (al borde de desarrollar diabetes tipo 2), la investigación encontró que luego de realizar 2 horas y media de ejercicio en una semana, además de modificar su dieta hacia alternativas más saludables, un 15% de ellos mostró un aumento en sus niveles de testosterona y casi la mitad de los participantes, el 46%, vio reducida su condición de hipogonadismo, la cual se caracteriza por poca testosterona, un desempeño sexual pobre y disfunción eréctil.

Los ejercicios más efectivos para bajar de peso, mantenerse en forma y que demostraron aumentar la libido, fueron los siguientes:

Bailar

 

Hacer yoga

 

Andar en bicicleta

 

Caminar

 

Nadar