*

X

El vino tinto tiene beneficios idénticos a los del ejercicio físico, descubre investigador

Salud

Por: pijamasurf - 06/25/2012

Jason Dyck y otros colegas de la Universidad Alberta de Canadá, descubren que el vino tinto, las nueces y algunas frutas contienen el compuesto natural resveratrol, que mejora las funciones cardiacas, musculares y óseas tal y como sucede con el ejercicio.

A los múltiples beneficios del vino tinto, que desde hace ya varios años se ha considerado una de las bebidas más saludables que existen cuando se consume con moderación y constancia, viene ahora a sumarse el descubierto por Jason Dyck y otros investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, quienes encontraron que uno de los componentes naturales de este derivado de la uva mejora las funciones cardiacas, musculares y óseas, además del desempeño físico, de la misma manera que "intensos entrenamientos de resistencia", según palabras del propio Dyck .

Lo anterior se debe al resveratrol, un antioxidante que manifestó dichos efectos entre roedores de laboratorio, aunque ya se planea experimentar con personas diabéticas que padezcan también insuficiencia cardiaca. De cumplirse sus pronósticos, los investigadores confían en que el resveratrol permitirá que las funciones cardiacas de estos pacientes mejoren como si se ejercitaran vigorosamente (a lo cual están impedidos por sus condiciones de salud).

El resveratrol, que se encuentra también en las nueces y algunas frutas (la uva entre estas),  se considera también un anticancerígeno eficaz.

[RT]

GlaxoSmithKline debe pagar 3 mil millones de dólares: la multa más grande por fraude en el área de salud de EU

Salud

Por: pijamasurf - 06/25/2012

GlaxoSmithKline fue hallada culpable por hacer uso de publicidad falsa, no etiquetar correctamente sus medicamentos y falsear los precios de sus productos, entre otras acusaciones.

La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline debe pagar una multa de 3 mil millones de dólares y declararse culpable por cargos criminales: hacer uso de publicidad falsa, no etiquetar correctamente sus medicamentos y falsear los precios de sus productos.

GlaxoSmithKline debe pagar 1.8 mil millones por etiquetar incorrectamente las advertencias de seguridad ($757 millones de ahí son por etiquetar incorrectamente ciertos antidepresivos), 243 millones por no reportar datos de seguridad con respecto a Avandia, una de sus medicinas para la diabetes, a la FDA (Food and Drug Administration), $657 millones para compensar acusaciones sobre la eficacia y seguridad de Avandia.

Asimismo, entre otras tantas multas, debe pagar $300 millones por reportar distintos precios de sus medicamentos.

La compañía dijo que los arreglos monetarios se llevarían a cabo con reservas de efectivo existentes.

El proceder poco ético de las grandes farmacéuiticas (industria apodada "farmafia", el lucro con la salud y la muerte lenta) ha sido documentos en numerosas ocasiones, incluso por Premios Nobel.

[Modernhealthcare]