*

X

El Omnibus de Terence Mckenna 2012 (un extraordinario documental en 12 partes de 12:12)

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 06/24/2012

Una de las mejores recopilaciones de la obra hablada de Terece Mckenna, el bardo de la psicodelia: 12 piezas de 12:12 minutos a un ritmo de trance, alcaloides verbales para masas despiertas.

Terence Mckenna fue uno de los primeros estrellas del Internet, de esa primera red vital,  psicodélica y contracultural. Pero difícilmente, entre una enorme biblioteca de bits dedicados a Mckenna, habíamos visto material tan estimulante, con una narrativa tan bien tejida y con clips tan meméticamente ricos (una especie de orgía de resonancia mórfica con los jardines encendidos de la noósfera). Por supuesto, el protagonista de este épico ensayo numerológico sobre la mente y el tiempo, es la elocuencia hipnótica del bardo psicodélico (el sonido del Logos): Mckenna se erige excepcionalmente como la voz de una tribu que mantiene la lucidez al perderse en la profundidad de la mente y rebasar los límites impuestos de la realidad, hacia las regiones de la locura, la iluminación química y la evolución acelerada.

Doce entregas de 12:12 minutos, concluyendo el 21 de diciembre del 2012: la explicación final del sistema de tiempo fractal de Mckenna, el Timewave Zero. Adeptos de Mckenna y su religión psicodélica tienen aquí una liturgia de sus momentos más brillantes, conectados anómalamente como una compleja estructura molecular enteógena. Recomendamos observar los capítulos en estricto orden, cada uno de ellos va subiendo el estado de conciencia, delirando por momentos con atinados exabruptos de edición, llevando hacia un trance digital (una mención espacial a la extraordinaria calidad del sonido).

"Porque en cierta forma estamos repitiendo el gran viaje, todo se vuelve paradigmático, cada accion es lo que es y también los fantasmas morfogenéticos de otros tiempos".

"Roma se cae 9 veces cada hora y tu trabajo es, mientras limpias en la cocina, y doblas tus calcetines, sentir cada vez que cae y todo lo demás pasando".

"El momento más importante  que moldea este momento es una galaxia de momentos diseminados en el tiempo, algunos millones de años atrás, algunos segundos atrás y juntos crean el  increíblemente rico ambiente entretjido de afectos que llamos ser un ser humano poniendo atención en un momento".

"Somos tema y varación de algo más grande que un individuo que se esparce por el tiempo".

Ver los ecos del tiempo,  la malla de correspondencias, "veo en las personas el destello de Blake, la sonrisa críptica de Jefferson o la risa esquiva de Sade", el tiempo es la recurrencia de un código fuente.

"Estamos en una especie de sombra del Eschaton medieval, y esto persistirá hasta pasado el año 2000".

"La cultura no es tu amiga, la cultura es como una orden masónica merodeando que quiere inducirte a una serie de raras ceremonia en las que tal vez no te sientas muy cómodo".

"La psilocibina es sospechosa de ser un agente evolutivo".

"Mientras tanto de regreso en el rancho, es puro caos, y lo que los gobiernos hacen es administrar el caos, diciendo a todo el mundo que todo está bien, vean TV, aquí nos gastamos 500 millones de dólares haciendo una película sobre platillos voladores, ahora veanla, hablen de ella, déjenos en paz".

"Mucho de la existencia social es un engaño inconveniente, y una intrusión en tu libertad y decides que ya no lo vas a hacer, no voy a trabajar tan duro como quieres, y ciertamente no voy a luchar en tus guerras, y no voy a diseñar tu máquina de guerra, no voy a pagar alegrmente tus impuestos y no voy  aafirmar tus valores comunitarios".

"Tipos con cola de caballo siguen inventando cosas raras y reglándolas en Internet y otras personas siguen haciendo extrañas substancias y empujándolas en lugares remotos y personas siguen haciendo música rara y bailando y subvirtiendo".

 
Espera las siguientes entregas en el canal de Memetico

El cómic caósmico: novela gráfica relata la singular experiencia de fumar DMT

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 06/24/2012

Un estimulante cómic, para descargarse gratuitamente, narra la mistificante experiencia de fumar DMT, "la molécula del espíritu".

La experiencia de fumar DMT, sin duda una de las sustancias psicoactivas más fuertes y misteriosas de este planeta, en ocasiones llega a transformar la vida de una persona --perturbándola de sobremanera, al arrojarla de golpe a la madriguera del conjeo interdimensional, o regalándole una visión de eternidad, un pedazo de ala de mariposa galáctica, que puede acelerar en un fractal de segundo un eón de conciencia.

Una de las características de la dimetiltriptamina (DMT) es su riqueza visual (difícil de igualar en el universo conocido, directamente conectada al "ojo de la mente"): los psiconautas de la "molécula del espíritu" (que se produce de manera natural en el sistema nervioso humano) se ven propulsados a una dimensión de la más intrincada belleza, donde todo es una multiplicidad de formas en movimiento --una especie de lienzo holográfico en los jardines de Maia (la mutación mágica de la materia). Esto es surtidor de diversas manifestaciones artísticas, particularmente dentro de la gráfica.

En este caso presentamos un cómic que relata profusamente una experiencia de DMT y reflexiona sobre el significado que esta tiene. Psychonautica vía Mister Strange es una detallada narración gráfica de la apertura del "crisantemo" utilizando la poción mágica ("la especie élfica", como se dice en el argot) que seguramente será del agrado de todas las peronas que gustan de explorar los altermundos de la psicodelia.

El cómic está en inglés, pero visualmente logra comunicar algunos aspectos de esta experiencia. El momento culmen: "te ves succionado por un cordon umbilical con billones de ojos enjoyados que siguen tus movimientos,  recurres al instinto de eones de experiencia preterrestre"..."de repente estás sobrevolando en frente de un punto central de inteligencia, entre esta dimensión y la siguiente, por un milisegundo o por un millón de años".

Los capítulos de esta odisea al hiperespacio pueden descargarse gratuitamente aquí y una galería de arte de DMT puede visitarse aquí.