*

X

El Omnibus de Terence Mckenna 2012 (un extraordinario documental en 12 partes de 12:12)

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 06/24/2012

Una de las mejores recopilaciones de la obra hablada de Terece Mckenna, el bardo de la psicodelia: 12 piezas de 12:12 minutos a un ritmo de trance, alcaloides verbales para masas despiertas.

Terence Mckenna fue uno de los primeros estrellas del Internet, de esa primera red vital,  psicodélica y contracultural. Pero difícilmente, entre una enorme biblioteca de bits dedicados a Mckenna, habíamos visto material tan estimulante, con una narrativa tan bien tejida y con clips tan meméticamente ricos (una especie de orgía de resonancia mórfica con los jardines encendidos de la noósfera). Por supuesto, el protagonista de este épico ensayo numerológico sobre la mente y el tiempo, es la elocuencia hipnótica del bardo psicodélico (el sonido del Logos): Mckenna se erige excepcionalmente como la voz de una tribu que mantiene la lucidez al perderse en la profundidad de la mente y rebasar los límites impuestos de la realidad, hacia las regiones de la locura, la iluminación química y la evolución acelerada.

Doce entregas de 12:12 minutos, concluyendo el 21 de diciembre del 2012: la explicación final del sistema de tiempo fractal de Mckenna, el Timewave Zero. Adeptos de Mckenna y su religión psicodélica tienen aquí una liturgia de sus momentos más brillantes, conectados anómalamente como una compleja estructura molecular enteógena. Recomendamos observar los capítulos en estricto orden, cada uno de ellos va subiendo el estado de conciencia, delirando por momentos con atinados exabruptos de edición, llevando hacia un trance digital (una mención espacial a la extraordinaria calidad del sonido).

"Porque en cierta forma estamos repitiendo el gran viaje, todo se vuelve paradigmático, cada accion es lo que es y también los fantasmas morfogenéticos de otros tiempos".

"Roma se cae 9 veces cada hora y tu trabajo es, mientras limpias en la cocina, y doblas tus calcetines, sentir cada vez que cae y todo lo demás pasando".

"El momento más importante  que moldea este momento es una galaxia de momentos diseminados en el tiempo, algunos millones de años atrás, algunos segundos atrás y juntos crean el  increíblemente rico ambiente entretjido de afectos que llamos ser un ser humano poniendo atención en un momento".

"Somos tema y varación de algo más grande que un individuo que se esparce por el tiempo".

Ver los ecos del tiempo,  la malla de correspondencias, "veo en las personas el destello de Blake, la sonrisa críptica de Jefferson o la risa esquiva de Sade", el tiempo es la recurrencia de un código fuente.

"Estamos en una especie de sombra del Eschaton medieval, y esto persistirá hasta pasado el año 2000".

"La cultura no es tu amiga, la cultura es como una orden masónica merodeando que quiere inducirte a una serie de raras ceremonia en las que tal vez no te sientas muy cómodo".

"La psilocibina es sospechosa de ser un agente evolutivo".

"Mientras tanto de regreso en el rancho, es puro caos, y lo que los gobiernos hacen es administrar el caos, diciendo a todo el mundo que todo está bien, vean TV, aquí nos gastamos 500 millones de dólares haciendo una película sobre platillos voladores, ahora veanla, hablen de ella, déjenos en paz".

"Mucho de la existencia social es un engaño inconveniente, y una intrusión en tu libertad y decides que ya no lo vas a hacer, no voy a trabajar tan duro como quieres, y ciertamente no voy a luchar en tus guerras, y no voy a diseñar tu máquina de guerra, no voy a pagar alegrmente tus impuestos y no voy  aafirmar tus valores comunitarios".

"Tipos con cola de caballo siguen inventando cosas raras y reglándolas en Internet y otras personas siguen haciendo extrañas substancias y empujándolas en lugares remotos y personas siguen haciendo música rara y bailando y subvirtiendo".

 
Espera las siguientes entregas en el canal de Memetico
Te podría interesar:

Joven tuitea su primer viaje de LSD en tiempo real; se vuelve (relativamente) famoso

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 06/24/2012

Un usuario de Twitter comparte la crónica de su primer viaje de LSD para la celebración de una creciente lista de seguidores.


Sientes que tienes cosas que decir al mundo, y deseas una copiosa lista de seguidores para que celebren tus chistes o tus devaneos metafísicos, tal vez puedas intentar una pantomima (exo)digital como la de "Brad" (o Gary Debussy). Este usuario de Twitter decidió emprender un viaje de LSD público (su primero), posteando cada detalle interior y exterior de su trip en su timeline.

Usuarios del sitio Storify compartieron deleitados las cavilaciones lisérgicas de "Brad", con el íntimo voyeurismo que también admite la psicodelia. Los tuits de "Brad" ciertamente reflejan un espíritu sensible -- a diferencia de Hofmann, quien escogió una bicicleta como su "joyride", Brad se subió al autobus. El mundo desde una mirada en LSD obtiene cierto resplandor, y cierta nerviosa inquietud.

"Brad" no es el único que le ha sacado jugo a transmitir su primer viaje de LSD: uno de los editores de la revista Vice, quien, por cierto, tiene él mismo un look canino (¿biomimesis pretrip?), decidió comerse su primer ácido en un concurso de belleza y modales de perros en Nueva York (aquí la video crónica).

Así que si quieres llamar la atención al tiempo que experimentas con tu conciencia, como matar dos pájaros en un mismo tiro, seguramente puedes tomar LSD en un lugar impensado y grabarte. Seguramente no será muy original y solamente te llevarás la admiración de los hipsters, pero también es cierto que reírte de ti mismo es una de las cosas más sanas que puedes hacer.

[Dangerous Minds]