*

X
En una ejemplar medida, el Estado uruguayo planea legalizar la venta de marihuana e implementar un registro para consumidores a los cual proveerá de esta sustancia cuya calidad estará certificada

En lo que parece ser la medida más prudente y celebrable que haya surgido en torno a las drogas en Latinoamérica en los últimos años, Uruguay legalizará la venta de marihuana y generará redes de distribución estatales. El gobierno de José Mujica impulsará 16 medidas con el fin de combatir la inseguridad  bajo la premisa "guerra a la pasta base", con las que busca dar un duro golpe al narcotráfico y blanquear el mercado de estupefacientes.

Actualmente el consumo y la posesión para uso personal de marihuana no están penalizados en Uruguay. El Estado habilitará locales para vender marihuana en los que se registrará a los consumidores para regular las conductas adictivas; la venta no será libre y  estará prohibida para los menores de 18 años. La calidad de la marihuana será certificada por el Estado y se establecerá un máximo de cigarrillos por consumidor; aquellos que se excedan deberán someterse a tratamientos de rehabilitación.

El presidente Mujica hizo un sondeo entre legisladores de su bancada -el oficialista Frente Amplio-, los que coincidieron en que el proyecto tendrá un rápido tratamiento parlamentario para convertirse en ley.

No hay duda de que se trata, de llevarse a cabo (como todo parece indicar), de una inteligente medida política por parte del Estado uruguayo, señal de no estar coludido con las mafias que controlan este negocio en gran parte de los países del mundo. Aunque Uruguay no es uno de los lugares en los que mayor tráfico de drogas existe, en comparación con otros países de Sudamérica, y los intereses de países como Estados Unidos tienen menos injerencia, de cualquier forma podría servir como un excelente ejemplo a seguir. Celebramos el atrevimiento del ejemplar presidente Mujica, quien anteriormente fue noticia mundial al conocerse que dona el 90% de su salario a fondos de ayuda social.

Más información en El País

 

Obama, el único de los candidatos capaz de enfrentar una invasión extraterrestre

Política

Por: pijamasurf - 06/20/2012

Es época de elecciones en Estados Unidos y aunque parece claro que Barack Obama repetirá como presidente, buena parte del electorado coincide también en que él y no el republicano Mitt Romney sería el único capaz de enfrentar una invasión alienígena.

Este 2012 es año de elecciones también en Estados Unidos, suceso que por razones obvias se cuenta entre los más importantes del calendario político internacional. Y aunque según la mayoría de los pronósticos Barack Obama se llevará el triunfo en noviembre próximo y con este la reelección en la presidencia estadounidense, una buena parte de la población se inclinará por el candidato republicano Mitt Romney.

Y más allá de las propuestas económicas, de salud, seguridad, y, en fin, todos esos temas cruciales para el desarrollo de una nación, hay por lo menos un tema y un reto en el que la mayoría del electorado ve en Obama la única opción real para encararlo: una posible invasión extraterrestre.

De acuerdo con una encuesta levantada por National Geographic Channel, 65% de los estadounidenses creen que Obama combatiría mejor a los alienígenas que su opositor Mitt Romney.

Teniendo en cuenta que un 36% de dicha población cree en la existencia de inteligencias extraterrestres y OVNIS, quizá Obama tenga en cuenta estos resultados y elabore un proyecto para atender las expectativas de esta singular fracción del electorado.

[io9]