*

X

Dinosaurios más avanzados podrían regir otros planetas

Por: pijamasurf - 06/12/2012

Dinosaurios extraterrestres inteligentes podrían haber evolucionado en otros planetas, según la teoría de un científico de la Universidad de Columbia

Dinosaurios inteligentes podrían haber evolucionado a dominar otros planetas, concluye el Dr. Ronald Breslow de la Universidad de Columbia, en base a un provocador y, a primera vista, hermético estudio: "Evidencia del Probable Origen de la Homoquiralidad en los Aminoácidos".

La hipótesis de este estudio es que algunas moléculas, incluyendo el ADN y los aminoácidos existen en formas que se espejean --un fenómeno conocido como quiralidad. 

Algunos científicos especulan que los aminoácidos que predominan en la Tierra llegaron a nuestro planeta a través de meteoros hace 4 mil millones de años. Y si esto sucedió en la Tierra, Breslow sugiere, es posible que la vida en otros planetas pueda estar basada en la misma base de aminoácidos.

De aquí, Breslow, un académico de una respetada universidad, da un salto "evolutivo" a sugerir que estos aminoácidos pudieron haber generado super-dinosaurios. "Ya que los mamíferos sobrevivieron y se convirtieron en nosotros sólo porque los dinosaurios fueron erradicados por un asteroide, en un planeta similar sin la colisión de un asteroide, es más probable que lagartijas avanzadas estarían en lugar de nosotros".

Breslow además advierte que de entrar en contacto con estos dinosaurios estaríamos en problemas, ya que seguramente seríamos una rara delicatessen para sus paladres hiperevolucionados.

La interpretación de Breslow no ha generado mucho consenso entre sus colegas pero, en cambio, ha sido bien recibida en la blogósfera, entre entusiastas de la ciencia ficción. Xenosaurios inteligentes que de alguna manera están cumpliendo el futuro alternativo de los dinosuarios de la Tierra, rapaces e imponentes reptiles que de alguna manera conocen de física cuántica o tienen una afición por la literatura gore. Recordemos esta excitante caricatura sobre la visita de dinosaurios intergalácticos: los Dinosaucers.

[io9]

Comandante talibán se entrega voluntariamente para reclamar la recompensa

Por: pijamasurf - 06/12/2012

La descomunal operación bélica realizada en Afganistán sobre todo por el ejército estadounidense queda ridiculizada por un comandante talibán que se entregó a sí mismo para reclamar los 100 dólares que se ofrecían por su captura.

La monumental campaña bélica occidental y sobre todo estadounidense en Afganistán quedó de alguna manera ridiculizada hace unos días cuando un comandante talibán de rango medio acudió a un puesto policiaco para entregarse personalmente, al parecer solo para reclamar la recompensa que las autoridades prometían a quien lo capturara.

Mohammad Ashan, que dijo pertenecer a las fuerzas talibanes destacadas en la provincia de Paktika, al sureste del país afgano, se trasladó hasta un retén de la policía en el distrito de of Sar Howza llevando consigo uno de los afiches que a una fotografía de su rostro, sus huellas dactilares y otros datos, añadía la promesa de una cantidad monetaria a cambio de su arresto (el equivalente a 100 dólares).

Los oficiales detuvieron al hombre, no sin cierto desconcierto y luego de comprobar si efectivamente se trataba del mismo, sospechoso de haber participado en la planeación de al menos dos ataques contra elementos de seguridad afganos.

La confirmación de su identidad la dieron agentes estadounidenses, quienes además de practicarle exámenes biométricos, le preguntaron “¿Este eres tú”, señalando la propaganda, a lo cual Ashan respondió “¡Sí! ¡Sí! ¡Soy ese! ¿Puedo recibir la recompense ahora?", todo esto según el testimonio del oficial estadounidense Matthew Baker.

[IB Times]