*

X

Dinosaurios más avanzados podrían regir otros planetas

Por: pijamasurf - 06/12/2012

Dinosaurios extraterrestres inteligentes podrían haber evolucionado en otros planetas, según la teoría de un científico de la Universidad de Columbia

Dinosaurios inteligentes podrían haber evolucionado a dominar otros planetas, concluye el Dr. Ronald Breslow de la Universidad de Columbia, en base a un provocador y, a primera vista, hermético estudio: "Evidencia del Probable Origen de la Homoquiralidad en los Aminoácidos".

La hipótesis de este estudio es que algunas moléculas, incluyendo el ADN y los aminoácidos existen en formas que se espejean --un fenómeno conocido como quiralidad. 

Algunos científicos especulan que los aminoácidos que predominan en la Tierra llegaron a nuestro planeta a través de meteoros hace 4 mil millones de años. Y si esto sucedió en la Tierra, Breslow sugiere, es posible que la vida en otros planetas pueda estar basada en la misma base de aminoácidos.

De aquí, Breslow, un académico de una respetada universidad, da un salto "evolutivo" a sugerir que estos aminoácidos pudieron haber generado super-dinosaurios. "Ya que los mamíferos sobrevivieron y se convirtieron en nosotros sólo porque los dinosaurios fueron erradicados por un asteroide, en un planeta similar sin la colisión de un asteroide, es más probable que lagartijas avanzadas estarían en lugar de nosotros".

Breslow además advierte que de entrar en contacto con estos dinosaurios estaríamos en problemas, ya que seguramente seríamos una rara delicatessen para sus paladres hiperevolucionados.

La interpretación de Breslow no ha generado mucho consenso entre sus colegas pero, en cambio, ha sido bien recibida en la blogósfera, entre entusiastas de la ciencia ficción. Xenosaurios inteligentes que de alguna manera están cumpliendo el futuro alternativo de los dinosuarios de la Tierra, rapaces e imponentes reptiles que de alguna manera conocen de física cuántica o tienen una afición por la literatura gore. Recordemos esta excitante caricatura sobre la visita de dinosaurios intergalácticos: los Dinosaucers.

[io9]

Gadgets ridículamente costosos para el 1% más rico de la población (FOTOS)

Por: pijamasurf - 06/12/2012

Un sofisticado escritorio de 45 mil dólares, un excusado portátil de 6 mil, una bicicleta de 18 mil, un teléfono de 14 mil, son solo algunos de los gadgets pensados para el disfrute de la minoría y, penosamente, la aspiración de muchos otros.

El lujo es por definición opulento, a veces hasta el descaro y la deshumanización. En nuestros días esto es todavía más palpable por la existencia de objetos sumamente específicos que en su limitada realidad representan dicho exceso al que el sistema económico vigente ha llegado.

Para algunos parece literalmente increíble (y no se trata de un cliché) que una bicicleta pueda costar 18 mil dólares o un excusado poco más de 6 mil. Objetos cotidianos de nuestro ritmo de vida actual que, sin embargo, parecen estar rodeados de un aura, una idea fantasmal, que los distingue del resto —paradójicamente, modificando apenas o incluso en nada su valor de uso: siguen sirviendo para lo mismo, el excusado para defecar, el teléfono portátil para comunicarse, el reloj para saber la hora.

Y aunque este oneroso despliegue de irrealidad monetaria despierta muchas preguntas, quizá la más inmediata de estas sea qué mundo puede ser este en el que un puñado de personas es capaz de adquirir mercancías signadas con la explotación de cientos o miles que, absurdamente, pueden desarrollar el deseo de poseer un día estos objetos.

opus 12

Harry Winston Opus 12 - $260,000

ecosse titanium

Ecosse Titanium Series RR - $300,000

 

Emperor 200

MWE Emperor 200 - $45,000

 

numi

Kohler Numi - $6,400

 

stax-sr-009

Stax SR-009 - $5,250

 

venge

S-Works + McLaren Venge - $18,000

[Wired]