*

X

Dinosaurios más avanzados podrían regir otros planetas

Por: pijamasurf - 06/12/2012

Dinosaurios extraterrestres inteligentes podrían haber evolucionado en otros planetas, según la teoría de un científico de la Universidad de Columbia

Dinosaurios inteligentes podrían haber evolucionado a dominar otros planetas, concluye el Dr. Ronald Breslow de la Universidad de Columbia, en base a un provocador y, a primera vista, hermético estudio: "Evidencia del Probable Origen de la Homoquiralidad en los Aminoácidos".

La hipótesis de este estudio es que algunas moléculas, incluyendo el ADN y los aminoácidos existen en formas que se espejean --un fenómeno conocido como quiralidad. 

Algunos científicos especulan que los aminoácidos que predominan en la Tierra llegaron a nuestro planeta a través de meteoros hace 4 mil millones de años. Y si esto sucedió en la Tierra, Breslow sugiere, es posible que la vida en otros planetas pueda estar basada en la misma base de aminoácidos.

De aquí, Breslow, un académico de una respetada universidad, da un salto "evolutivo" a sugerir que estos aminoácidos pudieron haber generado super-dinosaurios. "Ya que los mamíferos sobrevivieron y se convirtieron en nosotros sólo porque los dinosaurios fueron erradicados por un asteroide, en un planeta similar sin la colisión de un asteroide, es más probable que lagartijas avanzadas estarían en lugar de nosotros".

Breslow además advierte que de entrar en contacto con estos dinosaurios estaríamos en problemas, ya que seguramente seríamos una rara delicatessen para sus paladres hiperevolucionados.

La interpretación de Breslow no ha generado mucho consenso entre sus colegas pero, en cambio, ha sido bien recibida en la blogósfera, entre entusiastas de la ciencia ficción. Xenosaurios inteligentes que de alguna manera están cumpliendo el futuro alternativo de los dinosuarios de la Tierra, rapaces e imponentes reptiles que de alguna manera conocen de física cuántica o tienen una afición por la literatura gore. Recordemos esta excitante caricatura sobre la visita de dinosaurios intergalácticos: los Dinosaucers.

[io9]

Imagen de niña tras atentado en Afganistán gana Premio Pulitzer 2012

Por: pijamasurf - 06/12/2012

El fotógrafo Massoud Hossaini ha sido premiado con el Pulitzer 2012, por una imagen que muestra a una niña inmersa en un trance de dolor tras un atentado en Afganistán.

imagen ganadora del premio pulitzer 2012, muesta a niña tras atentado en afganistan

La imagen de una niña sumergida en un arranque de dolor tras presenciar un mortífero atentado en las calles de Kabul, perpetuado mediante un coche bomba que dejo regados los cuerpos de varias personas, ha obtenido el Premio Pulitzer, uno de los máximos reconocimientos periodísticos, en la edición 2012. El autor de esta perturbadora fotografía es Massoud Hossaini, quien labora para la agencia francesa AFP, y la imagen de esta niña de 12 años fue capturada durante uno de los recurrentes atentados que se viven en la capital de Afganistán, el 6 de diciembre de 2011.  

Y si bien el impacto de la imagen y lo que refleja sobre un contexto particular es innegable, también es importante detenerse un momento a reflexionar en las agendas que hay detrás del otorgamiento de los más importantes galardones, ya sea los Oscares, los Nobel, los Pulitzer, y demás. Hay razones para pensar que en muchas ocasiones se utilizan para justificar o para incitar ciertas acciones políticas, económicas o militares ante la opinión pública.