Pijama Surf

Dinosaurios más avanzados podrían regir otros planetas

Dinosaurios extraterrestres inteligentes podrían haber evolucionado en otros planetas, según la teoría de un científico de la Universidad de Columbia

Por: pijamasurf - 12/06/2012 a las 22:06:00

Dinosaurios inteligentes podrían haber evolucionado a dominar otros planetas, concluye el Dr. Ronald Breslow de la Universidad de Columbia, en base a un provocador y, a primera vista, hermético estudio: “Evidencia del Probable Origen de la Homoquiralidad en los Aminoácidos”.

La hipótesis de este estudio es que algunas moléculas, incluyendo el ADN y los aminoácidos existen en formas que se espejean –un fenómeno conocido como quiralidad. 

Algunos científicos especulan que los aminoácidos que predominan en la Tierra llegaron a nuestro planeta a través de meteoros hace 4 mil millones de años. Y si esto sucedió en la Tierra, Breslow sugiere, es posible que la vida en otros planetas pueda estar basada en la misma base de aminoácidos.

De aquí, Breslow, un académico de una respetada universidad, da un salto “evolutivo” a sugerir que estos aminoácidos pudieron haber generado super-dinosaurios. “Ya que los mamíferos sobrevivieron y se convirtieron en nosotros sólo porque los dinosaurios fueron erradicados por un asteroide, en un planeta similar sin la colisión de un asteroide, es más probable que lagartijas avanzadas estarían en lugar de nosotros”.

Breslow además advierte que de entrar en contacto con estos dinosaurios estaríamos en problemas, ya que seguramente seríamos una rara delicatessen para sus paladres hiperevolucionados.

La interpretación de Breslow no ha generado mucho consenso entre sus colegas pero, en cambio, ha sido bien recibida en la blogósfera, entre entusiastas de la ciencia ficción. Xenosaurios inteligentes que de alguna manera están cumpliendo el futuro alternativo de los dinosuarios de la Tierra, rapaces e imponentes reptiles que de alguna manera conocen de física cuántica o tienen una afición por la literatura gore. Recordemos esta excitante caricatura sobre la visita de dinosaurios intergalácticos: los Dinosaucers.

[io9]


  1. Monica Mendoza dice:

    los adoro!

  2. ANTRUS dice:

    Pero… Habrá gente cerrada???!!!
    Miren por cuántos millones y millones de años rigieron la Tierra y el cerebro jamás evolucionó… entonces, llega el hombre -en un par de días y dejándonos con un eslabón perdido- con una mente lista para la creatividad e invención… luego, 6 mil años más tarde (miren que no hablo de millones y millones), ya tiene una buena computadora en sus manos para poder escribir este comentario!!!! ¿Aún dudan que somos producto de la creación y puestos en escena?

    • Luis dice:

      Entonces respondemos a un “diseño inteligente”… Supongo que cuando padeces un dolor producto de que algo no funciona bien en tu cuerpo, esta “diseñado para avisarte”. Ese sufrimiento que te puede causar la muerte, porque no puedes quitártelo tú solo, entonces tienes un diseñador perverso!!!!

      • Javi dice:

        …El hombre sigue huyendo de Dios…

        • Adrian Alvarado dice:

          yo no creo que el hombre huya de Dios, sino que en realidad como alguna vez escuche, el ser humano necesita creer en algo que lo haga resistente a una adversidad, en este caso Dios.

          Despues de todo el hombre crea a sus Dioses para dar una explicación aquello que no pueden explicar

      • ANTRUS dice:

        Toda arquitectura es bella, pero no perfecta… respecto a tu segundo planteamiento, es razonable. Disculpe, pero no me tomo la sopa de que somos producto de la evolución (tal como la pinta Darwin) y esos monitos en fila india…

        • Faviel dice:

          desde que Darwin publicó su teoría han pasado 150 años, y en ese periodo de tiempo se han hecho muchos más avances. Lo que dicen sobre diseño inteligente y creacionismo es solo un reflejo del poco nivel educativo que les dan en la prepa (en el mejor de los casos) después se olvidan por completo de la biología. Busca la teoría sintética de la evolución, Equilibrio puntual, equilibrios cambiantes y Evo-Devo. Con tu lógica es como decir que las partículas subatómicas no existen porque Newton no las consideró en su obra Philosophiae Naturalis Principa Mathematica

  3. ganjaman dice:

    Verga esa comiquita la vei cuando carajito me gustava burda ya ni me acordadva de ella gracias pijamasurf volvi a mi infancia por unos segundos y en la otra cuestion de que los aminoacidos llegaron aqui por inmpactos de meteoritos eso ya es viejo y fue escrito en un muy intersante articulo creado por el famoso cientifico descubridor de la elice de ADN Francis Chrik en su libro panspermia dirigida y pues noc a lo mejor somos un producto creacional de las plantas ellas son muchos mas inteligentes que cualquier cosas en este universo si lo piensan bien es posible como hablaba Terence Mckenna de que a lo mejor ellas nos crearon para propagarlas por toda la tierra hasi como la ganja quienla fuma la siembra palabra que si :) ONE LOVE

  4. Yaur dice:

    y por que el super-dinosaurio llega a saludar a un niño guero??? maldición que se traen con los gueros!!! Y si es la representación de un pacto entre la raza blanca y los reptilianos extraterrestres???!! Damn.